14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia católica ayudará al Gobierno salvadoreño a combatir inseguridad

La iglesia Católica de El Salvador trabajará junto al Gobierno salvadoreño para buscar soluciones a la problemática de inseguridad que vive este país centroamericano, informó hoy Casa Presidencial.

San Salvador/ACAN-EFE

La iglesia Católica de El Salvador trabajará junto al Gobierno salvadoreño para buscar soluciones a la problemática de inseguridad que vive este país centroamericano, informó hoy Casa Presidencial.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chávez, y los obispos Jesús Delgado y Rafael Urrutia para abordar la disposición de la iglesia de apoyar los esfuerzos que realiza el gobierno con el fin de solucionar el problema de inseguridad que afronta el país.

Así lo señala un comunicado de la Presidencia salvadoreña difundido este sábado, que no específica el día de la reunión.

El encuentro se “desarrolló en un ambiente de suma cordialidad y en la misma los líderes religiosos expresaron la disposición de trabajar junto al gobierno en el proceso para construir mejores condiciones de seguridad en el país”, destaca el documento.

En la reunión también participó el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara; el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Habún, y el secretario Privado, Manuel Melgar, detalló el escueto comunicado.

El encuentro entre los líderes de la iglesia católica y el Gobierno salvadoreño se ha dado días después de que Escobar Alas en dos ocasiones denunciará que el país estaba a punto de convertirse en un “Estado fallido” por la violencia.

Escobar dijo el 6 de agosto que la “autodestrucción” por la violencia amenaza con convertir a El Salvador en un “Estado fallido”, y el domingo pasado reafirmó esa posición, lo que generó de nuevo el rechazo de las autoridades, entre ellos, Sánchez Cerén y Lara.

El Salvador registra actualmente un promedio diario de entre 11 y 12 homicidios, después de que bajara de 14 a alrededor de cinco a partir de marzo de 2012, cuando comenzó una “tregua” entre pandillas que finalmente fracasó a inicios de este año, de acuerdo con las autoridades.

Internacionales El Salvador Iglesia inseguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí