14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Duarte, de Costa Rica, y Antonio Cassano, de Italia, durante el juego entre ambos equipos en el Arena Pernambuco, en Recife, el 20 de junio. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

Oscar Duarte le dio un plus a la selección de Costa Rica

Técnico tico destaca su buena marca en la defensa y su agresividad para anotar gol cuando ataca

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

Oscar Duarte ha sido el jugador más destacado en la zaga central de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 no solo por su fortaleza, buen juego abajo y arriba cuando defiende; sino por el plus que ha representado para esta selección cuando ataca, porque su agresividad en el juego aéreo es tal que puede anotar gol.

Así lo hizo en el primer partido ante Uruguay, cuando dejó atónitos a todos con el magistral gol por el segundo poste elaborado desde los entrenamientos y en el juego contra Italia, cabeceó un centro pero el balón pasó encima del marco defendido por Gianluigi Buffon.

“El jugador que más ha sobresalido y sobre todo que a última hora se ganó no solo la convocatoria sino la titularidad, es Duarte”, destacó el técnico Henry Duarte, director del Departamento de Desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Para algunos medios y técnicos costarricenses, el defensa nacido en Nicaragua fue sorpresa, primero por haber quedado entre los 23 que están en Brasil y luego por ser parte del onceno titular en el debut de Costa Rica.

Duarte no jugó en la eliminatoria de Concacaf y cuando fue convocado, estuvo en banca. Por eso se esforzó el doble para mostrar sus habilidades y convencer al técnico Jorge Luis Pinto, en más de una semana de entrenamientos y en un juego de fogueo contra Irlanda.

“Ha hecho un gran papel desde el punto de vista defensivo, con mucha personalidad, mucho carácter. Oscar para mí, de los tres (centrales) es el más agresivo, más marca férrea tanto en el juego abajo y aéreo”, explicó el técnico costarricense.

“Es un defensor muy completo porque cuando se suma al ataque es completamente peligroso, porque es agresivo en el juego aéreo y le gusta el gol. Es una combinación muy importante que a última hora le ha dado a Costa Rica un plus y la decisión de Pinto de sacarlo de titular a última hora ha sido acertada. Ha servido para mejorar la defensiva del equipo”, añadió.

Costa Rica ha tenido buena defensa, destaca el especialista, porque se planta atrás en línea de cinco y de cuatro en el medio campo. La zaga central, según el técnico Duarte, ha sido liderada por el veterano Michael Umaña, quien a pesar de ser lento tiene carácter y le da la experiencia que necesitan Duarte y Jean Carlos González por la derecha e izquierda.

Jorge Luis Pinto anunció cambios para el partido de mañana ante Inglaterra. Roy Miller, a quien Oscar Duarte le quitó la titularidad a última hora, entrará a jugar en la zaga central y todo hace indicar que relevará a Michael Umaña, porque ambos son de perfil izquierdo.

Eso le garantiza titularidad por tercer partido consecutivo a Oscar, pero ello será confirmado previo al encuentro. Otro cambio anunciado será Randall “El Chiqui” Brenes en la delantera, pero aún no se sabe si lo hará por Joel Campbell, Bryan Ruiz o Cristian Bolaño.

El técnico Pinto anunció desde Brasil que la táctica de la selección no variará con estos cambios. El partido será a las diez de la mañana, hora de Nicaragua, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy Lacayo
    Hace 10 años

    Ohhh interesante tu comentario Rocio muy bien dicho, debemos de demostrar que el odio y el amarillismo no sirven sino para denigrar a los demas, que mejor q las dos patrias hermanas se unieran y pusieran aparte sus diferencias…
    Seriamos un exito rotundo en toda America Latina, Saludes Rocio y sigue adelante cambiando lo innecesario de la sociedad tica.. igual haremos lo mismo por aca en Nicaragua. Besosss a ti y a toda esa gente linda de Costarrica

  2. Eduardo Holmann
    Hace 10 años

    Esta Raquel no ayuda. Nadie enNicaragua dice lo contrario. El hombre es tico porque así lo quiso. Igual que muchos. Lo único es que es nacido en Nicaragua. Punto. Y aquí tiene familia y el mismo no olvida sus raíces. Nadie le quiere robar el mérito a Costa Rica pues es sólo suyo este triunfo. Sin embargo nos alegramos que un país y pueblo hermano tenga un éxito de la dimensión que esta teniendo Costa Rica.

  3. Daniel Cespedes
    Hace 10 años

    Aunque mis abuelos llegaron hace años de Nicaragua [años 50] mi sangre sigue siendo Nica-Tico, gracias Duarte por tu aporte al fútbol nacional, eres grande muchacho.

  4. Rocío
    Hace 10 años

    Qué comentario tan absurdo. Nació en Nicaragua, ha crecido en Costa Rica y qué Raquel? Cuál es el problema? Soy tica y tengo muy claro que nuestra historia y alcances han sido posibles junto a miles de nicaragüenses. Por cierto, acá no se exalta ningún nacionalismo. Pensamientos como los suyos sólo hacen daño y devienen en conflictos que no necesitamos. Celebramos el gol de Duarte, pq ha luchado y por el encanto de ser ticaragüense o nicatico. Vaya con su odio a otra parte

  5. A.N.L
    Hace 10 años

    Si Duarte es nica no pudiera jugar para CR, segun reglas FIFA.

  6. Raquel
    Hace 10 años

    Siguen los nicas tratando de subirse al barco del éxito tico…..Oscar Duarte nació en Nicaragua pero desde e muy pequeño fué llevado a Costa Rica, a donde fue nacionalizado TICO, a donde conoció el fútbol y a donde conoció al Saprissa, club a donde se desarrolló como futbolista….ni es nica, ni conoció el fútbol en Nicaragua, ni aprendió a jugar al fútbol en ningún equipo nica….. si no se hubiera ido a Costa Rica desde pequeño nunca habría jugado al fútbol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí