Sentados en la mesa Michael Rodríguez, vicepresidente y gerente general de WLTV Univisión 23, y Unimás 69; Eduardo Arroyo, presidente de la Feria de Las Américas Eduardo Arroyo; el director de Mercadeo Multicultural de Miami Marlins, Juan Martínez; y Jorge Blanco, director de la Feria para América Latina.

Feria de las Américas será en estadio de los Marlins

La vigésima cuarta Feria de las Américas se efectuará este año en el estadio de los Miami Marlins, en la Pequeña Habana, del 31 de octubre al 2 de noviembre, anunció el presidente de Exponica Internacional, Eduardo Arroyo.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

La vigésima cuarta Feria de las Américas se efectuará este año en el estadio de los Miami Marlins, en la Pequeña Habana, del 31 de octubre al 2 de noviembre, anunció el presidente de Exponica Internacional, Eduardo Arroyo.

Luego del fracaso de la Feria 2013, realizada en el Sun Life Stadium, Arroyo dijo que lograron cancelar el contrato con los Dolphins. La lejana distancia de ese estadio habría sido una de las causas de la poca afluencia de personas al evento que causó pérdidas a empresarios y artesanos, según testimonio de los afectados.

“El año pasado se cometieron errores al llevar el evento un poco lejos, estamos rectificando, hicimos un acuerdo con los Marlins, pues ellos conociendo el evento ha tenido una aceptación muy buena, además estamos regresando con la cadena Univisión -copatrocinadora, que fueron los primeros en apoyarnos en 1991”, dijo Arroyo.

El presidente de Exponica Internacional, estima que este año participarán unas 300 empresas, y expositores de 15 países de la región. Sus cálculos se basan en la accesibilidad del estadio que se ubica en una zona céntrica, y la proximidad con el aeropuerto Internacional de Miami.

Arroyo se mostró esperanzado que este año la asistencia será superior a las 40 mil personas.

Exponica Internacional se efectuó en el Tamiami Park, durante 22 años. Sin embargo, el año pasado se trasladó al Sun Life Stadium, ubicado en la ciudad de Miami Gardens, fronterizo con el Condado Broward.

Además de artistas nicaragüenses, este año la Feria contará con la presencia de artistas internacionales de México, Republica Dominicana, El Salvador y Honduras, entre otros.

La presentación estuvo presidida por el vicepresidente Ejecutivo de Miami Marlins, Claude Delorme, el director de Mercadeo Multicultural de Miami Marlins, Michael Rodríguez, vicepresidente y gerente general de WLTV Univisión 23, y Unimás 69; y el presidente de la Feria de Las Américas Eduardo Arroyo.

El evento contará con más de 38 juegos mecánicos. Arroyo dijo que estarán realizando anuncios en las próximas semanas.

Economía Feria de las Américas Marlins archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro Reyes
    Hace 12 años

    Que bien que pensaron un poco mas en los participantes de la feria, algo que no lei es cuanto costara cada modulo este año, deberian de rebajarle iun poco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí