14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Al lograr un camino adoquinado entre las comunidades de Santa Cruz y Mérida, el auge turístico aumentará en la Isla de Ometepe. LAPRENSA/ARCHIVO

Adoquinarán vía en Isla de Ometepe

El deseo de posicionar la Isla de Ometepe como un destino turístico con óptimas vías internas para transitar llevó al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a canalizar presupuesto para construir cuatro kilómetros de camino en ese lugar.

[doap_box title=”Para enfrentar 2014″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) cuenta con 3,800 millones de córdobas para operar este año.

Sin descuidar la zona del Pacífico y Central de Nicaragua, el MTI pretende aumentar la inversión en el Caribe. La razón se debe a las recomendaciones del Plan Nacional de Transporte, brindado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).

[/doap_box]

Roy Moncada

El deseo de posicionar la Isla de Ometepe como un destino turístico con óptimas vías internas para transitar llevó al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a canalizar presupuesto para construir cuatro kilómetros de camino en ese lugar.

El proyecto que anunció Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, consiste en adoquinar el tramo que conecta las comunidades de Santa Cruz y Mérida, el cual por ser pedregoso actualmente dificulta el paso de los vehículos.

El funcionario informó que la obra está prevista a iniciar en julio de este año y posiblemente culminar en diciembre del año en curso. La inversión supera los cuarenta millones de córdobas.

Según una nota alojada en el portal web de la institución gubernamental, gran parte del financiamiento proviene del Banco Mundial, pero existe una contrapartida del Gobierno central y la Alcaldía del municipio de Altagracia.

Nacionales Ometepe vía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isleño
    Hace 10 años

    Nos gustaría saber el contenido de esa agenta r dice.

  2. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Para que adoquinado, el adoquinado solo sirve para hacer barricadas, cada vez que hay alguna protesta en contra del dictador bipolar Ortega los borregorteguistas lo primero que hacen es levantar barricadas y destruir las calles, y despues es el negocio quien tiene que estar reparando eso es el gobierno con sus empresas aliadas y con el dinero y presupuesto del pueblo, porque no hacen de una sola vez la carretera pavimentada?

  3. Hace 10 años

    Esta bien esto de proporcionar un acceso pavimentado en esta area, pero yo me preguntaria, porque ahora y no hace un par de anos atras? como se dice, ahora que el gobierno abrio ese Aeropuerto, tiene que facilitar los accesos aledenos a el, es cuestion de soluciones economicas, que al gobierno le son de conveniencia y que parecieran favorecer a la Isla, pero sabemos que la realidad de esta accion tiene otras agendas gubernanmentales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí