14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de UNEN, asalariado

Isaac Bravo, el dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, gana 18 mil córdobas mensuales, salario mayor al de un profesor universitario con más de cinco años de experiencia y tres años de antigüedad que ronda los 12 mil córdobas, según la tabla salarial del sindicato Américo Tapia, de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

 

 

 

 

 

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

El actual presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Isaac Bravo Jaen, tiene 36 años de edad y desde el 2004 empezó a ocupar diferentes puestos dentro de la dirigencia estudiantil. A veces dice que cursa tercer año de Ingeniería en Sistemas y otras asegura que está en segundo de Ingeniería en Computación.

 

Estos cambios de carrera le han permitido permanecer en la dirigencia estudiantil durante diez años y, desde enero pasado, devengar un salario fijo mensual de 18,000 córdobas por “representar” a los estudiantes de las universidades beneficiadas con el 6% constitucional.

 

[doap_box title=”CNU manejó C$2,847millones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, expondrá este jueves 27 de marzo ante la Asamblea Nacional el Informe de Rendición Social de Cuentas 2013.

Durante el 2013, las diez universidades que conforman el CNU ejecutaron más de 2,847 millones de córdobas, equivalentes al 6% constitucional.

Con esa cantidad atendieron a 108,792 estudiantes a nivel de pre y posgrado. El año pasado, según las cifras expuestas por Talavera, se graduaron 10,601 profesionales de los más de 20,000 bachilleres que ingresaron en 2008.

[/doap_box]

Su salario es incluso mayor al de un profesor universitario con más de cinco años de experiencia y tres años de antigüedad que ronda los 12,000 córdobas, según la tabla salarial que maneja el sindicato Américo Tapia, de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Bravo Jaen —quien fue electo como presidente nacional de la UNEN en 2013 y desde julio asumió el puesto que dejará hasta julio del 2016— representa a los 108,792 universitarios que reporta el Consejo Nacional de Universidades (CNU), pero apenas 65 lo siguen en Twitter, red social que utiliza para “comunicar” sobre las actividades y viajes que realiza como representante del mayor gremio estudiantil que existe en Nicaragua.

 

REORDENAN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

 

“Nosotros recibimos un salario. Somos asalariados. Mi salario es de 18,000 córdobas”, reconoce Bravo Jaen quien además enfatiza que “es hasta enero de este año que el ejecutivo nacional de la UNEN recibe un salario”.

 

Esta decisión, de acuerdo con el dirigente estudiantil, se aprobó “porque se está reordenando el tema del movimiento estudiantil y como parte de un trabajo formal de tiempo completo se está dando un salario al ejecutivo nacional. No existía nunca antes un salario para el ejecutivo nacional”.

 

Hasta antes de esa fecha —afirma César Pérez, expresidente de la UNEN—, los presidentes de este gremio recibían únicamente “estipendios y viáticos” que no superaban los 8 mil córdobas mensuales.

 

El dato se conoció días antes de que el CNU presentara su Informe de Rendición Social de Cuentas 2013. Durante la exposición del informe, Telémaco Talavera evitó referirse sobre el tema, únicamente reconoció que a nivel de educación superior, Nicaragua mantiene una deuda salarial con el magisterio universitario.

 

Según Talavera, en Nicaragua “un docente con el nivel de doctorado no gana ni mil dólares (casi 26,000 córdobas)”.

 

EJES DE TRABAJO DE UNEN

 

Durante el acto oficial de la toma de posesión de la nueva dirigencia estudiantil, Bravo Jaen aseguró que la UNEN trabajará en la promoción de “la multiculturalidad, lograr mejores beneficios para los universitarios, fortalecer la parte académica en la universidad, acompañar a la población desde el territorio y apoyar al Gobierno en los proyectos sociales”.

 

Junto con Bravo, Glenda Yessenia Pérez, estudiante de Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) fue electa como vicepresidenta de la UNEN.

 

De acuerdo con publicaciones del medio digital El Pueblo Presidente, la toma de posesión del nuevo ejecutivo nacional de UNEN se realizó el 25 de julio de 2013 en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En ese acto participaron los rectores de las diez universidades miembros del CNU, estudiantes, docentes y los embajadores en Nicaragua de Cuba, Eduardo Martínez Borbonet y de Palestina, Mohaamed Saadat.

 

 

 

 

 

 

 

Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,5 A

Nacionales presidente UNEN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pequita
    Hace 10 años

    Este lo que es, un bulgar vividor que lo que quiere es lucrarse de lo ajeno, va sacar un doctorado en estafa de tanto que ha roboda.

  2. Pone quejas
    Hace 10 años

    Mi estimado Luis ellos ya tienen ganado su puesto en el gobierno o asamblea nacional aunque sean mediocres, todo por hacer disturbios.

  3. Isaac Bravo
    Hace 10 años

    Que bonito, solamente la oligarquía tiene derecho a vivir como burgués, por qué yo no puedo?

  4. nica
    Hace 10 años

    Ya se sabe que ellos cantan a mil voces QUITATE TU PAPONERME YO!!!!!

  5. Mayro Anthon
    Hace 10 años

    Y de seguro todos estos parasitos los mantenemos nosotros con nuestros impuestos y muy seguro que son orteguistas o sea un grupo que maneja el paramilitarismo camuflado de estudientes y dirigentes para reprimir a cualquiera que no prolmulgue con las bandidencias de ortega y tambien para que los estudientes no protesten a como esta sucediendo en Venezuela….asi es la triste realidad cuando en un pais el que “manda” es un corrupto con miedo a que el pueblo se revele.

  6. Danto Martinez
    Hace 10 años

    Legislador: Lamebota, en USA no existe ese puesto, asi que insofactamente te morirías de hambre.

  7. Byron
    Hace 10 años

    Con el “ejemplo” de Jasser Martinez no hay donde perderse. Issac sigue sus pasos, adelante le esperan su silla de “di-puta-do” y rentabilisisimas “empresas” para “venderle” bienes al estado. Estan en la Universidad por laaaargo tiempo porque es un excelente negocio. Este muchacho tiene un futuro billante. (porque sera que diputado tiene exactamente en el medio una palabra malsonante?)

  8. coloso
    Hace 10 años

    Asi se invierten nuestros impuestos,,, vamos tuani con estos jodidos vagos, que busquen que hacer y dejen de estar robándole al pueblo sus impuestos.

  9. luis felipe
    Hace 10 años

    Estos señores se hacen viejos, cuando salen quien los va a contratar sin son mediocres. deberían de buscar dirigentes jóvenes con ideas frescas y sin servir a ningún partido, pero como esto esta todo controlado por el frente la educación es mediocre.

  10. Angel
    Hace 10 años

    pues no es el unico que tiene mas de 10 años en la universidad, de hecho la gran mayoria del UNEN ya tienen como modus vivendi esa practica, de cambiarse de carrera o sacar una carrera solo con 1 clase semestral

  11. Doctor Honoris causa para Yasser Martinez
    Hace 10 años

    Y cuantos millones gano Ya$$er Martinez Montoya durante su estadia en las pandillas universitarias ? Que el fielmente dirigia para aterrorizar el estudiantado nacional. Ese quema buses, levanta barricadas gano tanto en esos anos de gobernar “desde abajo” de Mico mandante Ortega; que le fue suficiente para poner varias empresas constructoras y no volver a trabajar nunca mas. Aun sin haber obtenido ningun titulo academico en la Universidad. Pero Telemaco Talavera CNU le esta organizando un “Doctor

  12. HICA
    Hace 10 años

    Estos de UNEN son unos grandes degenerados, toman carreras tras carreras por estar pegado a la teta nunca terminan la carrera, deberían de ser expulsados de las universidades porque nunca velan por los problemas de todos los universitarios en general solo lo hacen por sus allegados. Pero son cómplices las autoridades de las universidades que permiten que un vago tenga un salario tan grande sin ser profesional cuando todos sabemos que en la calle los salarios son bajos para los profesionales

  13. handa trabaja boludo
    Hace 10 años

    y para eso anduvieron algunos babosos en marchas del 6% que hasta muertos dejo ese confilcto

  14. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Esto es una pequeña parte de la gran CORRUPCION gubernamental. Es realmente inaudito que en la Universidad en donde supuestamente se forman los profecionales para servir a la patria se esten dando este tipo de anomalias. Es una bofetada a los profesores que trabajan y se esfuerzan para poder ganar 12 mil cordobas y que un estudiante que por seguro NO quiere salir de su posicion ya este ganando semejante salario. Daniel Ortega alimenta a sus perros fieles y NO importa pasar incima de otros.

  15. el infiltrado
    Hace 10 años

    y deberian investigar en la ciudad d leon hay un dirigente k tiene como 20 d star ahi pero este pone titeres k otro  k s volvio profe si supieran cuantos billetes manejan son corruptos 

  16. 5mentario
    Hace 10 años

    cuando estaba yaser, era un bicho servil de si mismo, luchamos para sacarlo de la UNEN pero el pendejo siempre tenia sus contactos más arriba y luego se las jugó para quedarse como?? $$$$$$ asi mismo… aparte de sus salarios hacen y deshacen en los centros universitarios… pinches vagos, busquen como salir de sus carreras y trabajar dignamente.

  17. gar-rote
    Hace 10 años

    jajajajjajajaj. el proximo diputado q belleza de futuro nos espera con este tipo de personas simbiosis q solo sirven para chupar lo poco q tenemos.demosle gracias al sr. presidente por mantener a las ratas organizadas. jajajajjaja. para q pta. va a estudiar si puede vivir otros 10 años en la universidad…

  18. Vorschlag
    Hace 10 años

    es increible que en nuestro pais la educacion, esta valorada todavia por debajo de una actividad como la de ser presidente de la “UNEN”, que por ende no debira tener un salario sino un apoyo economico o lo que conocemos como ayuda por realizar este ejercicio. ademas ahora no tendra una vision socioestudiantil sino la competencia por alcanzar ese puesto. no podemos seguir asi, en nuestro pais los grandes salarios y megasalarios en puestos como este, son una burla para nuestra pobreza.

  19. Marisela
    Hace 10 años

    Buen salario por quemar llantas y rotondear con un lanzamorteros al hombre, con ese salario para que estudiar? a lamer botas se hadicho pues es la carrera del futuro de Nicaragua

  20. Ojos abiertos
    Hace 10 años

    Toda la vida estos leperos sin verguenza han hecho alarde del 6%, este no es malo; es util lo malo es como se administra. UNEN da asco. Entre los tristemente celebres expresidentes de UNEN son Julio Orozco, Jasser Martinez y el más lepero de todos Fidel Moreno. Mis disculpas por los otros que se me olvido mencionar pero hacer historia de UNEN da dolor de estomago.

  21. javi
    Hace 10 años

    Estos son quienes se lucran a costillas de los estudiantes. Esto solo pasa aquí. A todos los estudiantes los manejan como este gobierno corrupto al resto de nicaragüenses. Estos serviles han encontrado su modus vivendi y seguirán “estudiando” hasta los 60 años cuando se jubilen y tengan asegurada su pensión solo por haber “estudiado”. Este sinvergüenza es para que a esa edad estuviera ejerciendo por lo menos una de 3 carreras estudiadas. 

  22. O.J.
    Hace 10 años

    Eso es una burla para cualquier maestro preparado, que un gato gane mas que ellos el problema que en la UNIVERSIDADES ni lo conocen los estudiantes es un sin verguenza……

  23. sos venezuela
    Hace 10 años

    y estos son los guarimberos jejej como les dicen en venezuela, asalariados por la politica , seguro tienen armas y morteros y dinero para contratar vagos y criminales para armar barricadas, pero dejenme recordar algo de historia , no fue uno de los chamorros de este diario , dirigente estudiantil tambien? o mejor dicho de estos rotonderos, es la misma historia , mismo payaso diferente circo

  24. Jorge
    Hace 10 años

    Que barbaridad. Tanto jovenes que quieren estudiar y no pueden por falta de recursos. Y este aprovechado que tiene mas de 15 años en la universidad y todavia le pagan. El futuro de nuestro pais esta en manos de vagos y burros.

  25. Eufresime Juventa
    Hace 10 años

    De que se extrañan si cuando Bar yardo Arce estaba en la UNAN y era dirijente estudiantil El CUUN de ese tiempo le pagaba casi todo.Siempre ha habido corrupcion con los de FER y ahora estos. y asi pasaron muchos Chico Meza, y otros vagos que se dedicaban a joder yo estuve en ese tiempo y no me gradue por andar de pendejo en la revolucion. para que? Para que una bola se apoderara del gobierno Somoza era major.

  26. Juan Calero
    Hace 10 años

    Pero el principal culpable es telemaco, y todos los rectores que permiten eso. diez años en la universidad, es para que este tipo ya estuviera dos licenciatura y nada, tiene 36 años y dice el que esta estudiando todavia sinverguenza que es, si un estudiante no mas que dura su carrera con 5 años, o al menos que vuelva a estudiar otra carrera pero este bachiller mediocre de esto vive.

  27. Roberto Moreno
    Hace 10 años

    No es nada nuevo lo que cuentan, en la UNI existe una corrupcion tremenda, una mafia  inflan los precios, tienen empresas propias y el pago lo hace la UNI, derrochan el combustible, todos esas personas de Unen, todos tienen un salario disfrazado como viatico, todos los unenes sin saber nada tienen cargos de direccion,  en fin, el gobierno debe porner freno

  28. Estudiante Rupap
    Hace 10 años

    Yo soy graduada del RUPAP del 2002 y desde entonces este tipo ya estudiaba ahi. Como es posible que aún siga estudiando?? Lo recuerdo perfectamente con un vago, que solo pasaba en reuniones con la “gente” de UNEN, a el no le interesa sacar su carrera. Como es posible que se permita que alguien asi represnté al 100% de los estudiantes universitarios de nuestro pais. Cuando estoy segura que ni la mitad se siente representada por el. Una verguenza completa

  29. Roberto
    Hace 10 años

    Y dicen que no se ha desvirtuado el movimiento estudiantil. Que estarían diciendo los dirigentes estudiantiles de los 70? La Gata Munguía se debe de estar revolcando en la tumba con todo estos negocios de los estudiantes. Pobre universidad. Por muy buenas intenciones que se tengan, las cosas no se hacen así, es màs, nunca se habían hecho así. Los verdaderos dirigentes revolucionarios no tenían ni para un fresco, además, eran lo mejores alumnos. Dios salve a la universidad d e Nicaragua.

  30. erick martinez
    Hace 10 años

    yo entre a la upoli en el año de 2002 y desde ese tiempo ya estaba en el recinto james chamorro que en este caso fue el representante de unen del 2010 al 2013, en la upoli casi todas las carreras son de 5 a 6 años y este tipo que de hecho aun esta en la universidad lleva mas de 12 años cursando una y otra carrera y metido de lleno en el poder de unen, pero mas alla de la sed de poder que tienen estos tipos (parasitos) la culpa la tiene la misma upoli que no impone leyes para frenar a tipos as

  31. Alberto
    Hace 10 años

    Un 6% para mantener a una minoria de vagos, y cuidado es mayoria. Ese dinero deberían inyectarlo en parte a los estudiantes de 4to y 5to año para que se vayan preparando mejor en los últimos años y poder a optar a una carrera de su preferencia en una Universidad donde verdaderamente se manejen correctamente los recursos estudiantiles, por experiencia digo: sino no sos a fin del F$LN la UNEN no hace nada por vos, si sos quema llanta, pasas gratis tus clases.!

  32. Huevon
    Hace 10 años

    Un dirigente estudiantil de 36 años? ha de ser Juan Bolas porque nunca se termina de graduar. Simple corrupcion.

  33. chocoyo nica
    Hace 10 años

    No se asusten de eso si estos tipos viven de eso, en ese salario no metes los gastos de representación cuando salen del paisito, gastos de combustible, propaganda, viáticos no creas que comen como los demás estudiantes solo en restaurantes de primera luego solo meten la factura en gastos. fuera de eso los gastos de actividades donde se ali han con alguien que tenga un sonido duplican la factura y se quedan con su tajada. Estar ahí es sacarse la loto, preguntenle a Cesar de los negocios que t

  34. 100 % NICA
    Hace 10 años

    como no va a ganar eso, si es el que controla que si hay o no las marchas del 6 % .. que ahora ni al 4 % le dan a los universitarios …. y no hay marcha , ni Lucha … dan lastima ..

  35. El universitario
    Hace 10 años

    Y que tiene que gane eso si de todas formas la canasta basica va subiendo cada año, 18 mil pesos son poca cosa si para poder vivir como rico debes ganar 60mil cordodobas al mes, por lo menos.

  36. arch
    Hace 10 años

    Saltando de en carrera en carrera, definitivamente…  mirenlo com llega, su caminota doble cabina , con su tablet en la mano, implecablemente vestido, a eso yo le llamo vivir bonito a costa de los impuestos de nosotros….. aprovechen que ya les llegara su turno……….

  37. El Republicano
    Hace 10 años

    oye universiatario de la UNI donde estan sus ceredros… no sean manipulados..quietense esa maldita vendas de sus ojos sean una organizacion indepediente a cualquier gobierno, que beneficios tiene ustedes, solo porque no pagan su matricula semestral o le proposciona un pocado de comida o unas chelines para su pasaje, no se igualen a Zombies Sandinista… se que la mayoria no esta de acuerdo pero no hacen nada para que no sean manipulados.

  38. Nelson M
    Hace 10 años

    Un personaje que lleva 10 anos en la universidad en una carrera de 4, no solo no debería estar recibiendo los beneficios del 6%, sino que ademas no debería poder ejercer un cargo como el que ejerce, porque lo que representa es el clásico ejemplo de un “MAL EJEMPLO”… al parecer están fomentando la corrupción y el poder por cercanía y obediencia al partido desde la universidad…

  39. Historiador
    Hace 10 años

    Cuántos le pagaban a Edgard “La Gata” Munguía, a Francisco Meza Rojas, a Leonel Rugama, a Julio Buitrago, a Casimiro Sotelo, a Ricardo Moraes, a Marlon Zelaya Cruz y otros tantso lideres estudiantiles que pasaron por las aulas de la UCA y UNAN. ¿Saben Cuántos le pagaron? 18 mil balazos de la Guardia Nacional. Son sinvergüenzas se coluden con los rectores para que los elijan y mantener sus “salarios”

  40. Gano Mucho
    Hace 10 años

    ‘ta interesante este trabajo / salario.

  41. Futuro magistrado o presidente
    Hace 10 años

    A como va este compa, se ve q va en por el camino correcto para en el 2016 salir como magistrado, no importa q “aiga” estudiado computacion.

  42. martin
    Hace 10 años

    Que diaver$$$$ este mechudo momia estudiantil vividor ,cuando fui presidente de unen nunca recibi ni un peso por andar en las actividades defendiendo a los estudiantes de pocos recursos que fuimos todos en esa epoca ,ni siquiera cuando estuvieron dando cupones para los buses nunca los tome para venderlos ,como hacian muchos mas bien regalaba los mios que me tocaban como parte del cuerpo estudiantil..orgullosamente egresado de la universidad Nacional Agraria promocion 1999.

  43. vivaleon
    Hace 10 años

    18 mil cordobas es buen dinero, pero no es un “megasalario”. Lo q si no entiendo es porque esa gente tiene que recibir un salario y como un profesor universitario solo gana 12 mil cordobas.

  44. El legislador
    Hace 10 años

    Con ese salario en EE.UU me muero de hambre. Para vivir mas o menos en los EE.UU, tengo que ganar por lo menos, por lo menos $2,800 quincenales, y de eso tengo que pagar impuestos, Social Security, Medicai, y Federal, me estaria llevando limpio a mi bolsa unos $1700. Y eso toda via es poco, como esta la situación y la conomia eso ya no es nada, es nivel de pobresa

  45. El legislador
    Hace 10 años

    18mil cordobas, menos los impuesto que tiene que pagar al INNS, IR.

  46. El policia
    Hace 10 años

    Esta vaca sagrada luego pasará a ganar 5000$ como diputado ortechamusca, es para lo que sirven estos inútiles, por que en lo profesional dan mucha lástima.

  47. onofre gutierrez
    Hace 10 años

    Un salario para quien sea no debe importer. Lo que si imoporta es el rendimiento. Sabemos que no hay una producción convincente en cuanto al progreso del país por lo tanto lo que debe importar es la contribución de quienes reciben salarios en nuestro sistema universitario. ¿Sacan los contribuyertes resultados satisfactorios?
    Si sí, entonces ¿por qué estamos a la cola del mundo? ¿Quién responde? Vivimos derrochando no solo lo nuestro sino lo que nos “dan”. Nuestro problema es moral

  48. Eduardo Zamora
    Hace 10 años

    Que desgracia la de mi Patria.
    Como va a ser posibli que el maximo dirigente estudiantil sea un mediocre que lleva diez años robandole la oportunidad a otro pobre compatriota que de verdad lo necesita, si este nunca va a terminar siquiera un mudulo de su eleccion academica, si es que de verdad estudia. DEJEN DE ROBARNOS, igual va terminar con gasolineras y empresas que no cumplen sus contratos.

  49. Eric Herrera
    Hace 10 años

    Un atajo de sinvergüenzas…

  50. ernesto lugo
    Hace 10 años

    Como al mejor estilo de los comunistoides. Dirigentes estudiantiles asalariados al servicio de un regimen. Salarios muy por encima de profesionales de alta calidad, es un irrespeto al desarrollo de Nicaragua.

  51. Jhon Lang Chota
    Hace 10 años

    la cia entreno a los al qaeda….el frente nada mas entrena a los que les acabaran haciendo lo mismo.

  52. oswaldo quezadao
    Hace 10 años

    excelente descubrimiento! Hay que seguir escarbando porque perlas como esta hay por centenares en el gobierno “cristiano, socialista y solidario” y tienen la palabra los docentes de las universidades del estado y mas allá, los profesores de las escuelas públicas, condenados a migajas del pastel, porque los pedazos hermosos solo los obtienen los chicheñol, independientemente de conocimientos y experiencia profesional adquiridas. El pueblo algún día exigirá rendición de cuentas.

  53. radamanthys
    Hace 10 años

    loco a es emae lo miraba en la ruta siempre, ahora anda carro propio y por favor un maje de 36 trabajando para los estudiantes, que te crea yeyo y sobre todo ganando mas que un profesor con doctorado a la gran chocho

  54. Isaac Levy
    Hace 10 años

    Este se va a jubilar “estudiando”
    Solamente en Nicaragua.

  55. RUCFA
    Hace 10 años

    Son unos parasitos del presupuesto naciona, este Senor Isaac, estudio conmigo en primaria en el colegio Villa San Jacinto Libre, de 1985 a 1991 (primaria), gracias a Dios me gradue en el rucfa en el 2002, y el sigue como ESTUDIANTE, jajajaja, que sinverguenzada, si yo entre el 1997 a la universidad, me imagino que el tambien, es decir que tiene 17 anos de estar de carrera en carrera, creo yo que un buen dirigente debe ser un ejemplo, no estos sanganos parasitos.

  56. Pablo E. Flaco (desde Rusia)
    Hace 10 años

    con esos miles de millones que se roban las universidades sandinistas, de perdida ya hubieran mandado varios compas a la LUNA en un MORTERO made in la UNAN, y que quiten la bandera IMPERIALISTA GRINGA de la luna y que pongan la nefasta rojinegra, o como son arrastrados que pongan el de la guadaña y el mazo (Hoz y martillo, pero rojinegra) esa nefasta ley del 6% nos recuerda cuando el dictador perdió la ELECCIONES (90), y dejó firmado un decreto que pasaba una ley del 2.5% al 6%

  57. Andrecito el CONTRA
    Hace 10 años

    denme la FORMULA COMO ROBAR Y TENER en tan poco tiempo, a mis 13 años me mandaron del colegio 1ro de FEBRERO a adoctrinar al campesinado en el EPA (RIO NEGRO, CUSMAPA), despues a trabajar de gratis en las inmensas hacienda ROBADAS cafetalera y algodoneras, despues andar de CELADORES del dictador en el BON-3062 (JS), reprimiendo al campesinado con el esbirro EPS de benito arauz guardia sandinista de RIO BLANCO. desertor del SMPO, Ex combatiente de FUERZA de TAREA y NUNCA logré nada solo tortura

  58. Cernica
    Hace 10 años

    Senor legislador, parece que usted no conoce la ley de la relatividad. Y ademas no se olvide que para ganar ese salario en EEE.UU tienes que ser productivo y no andar rotondiando. Por otro lado eso 18k son lo que se ve que le dan en planilla, pero lo mas seguro es que tine caminioneta asignada y combustible sin control y quien sabe cuantas cosas mas.

  59. estudiante independiente
    Hace 10 años

    Esp no ed nada el presidente de cuun de León, hasta tiene a la policía sandinista de escolta

  60. Dictadura Orteguista
    Hace 10 años

    que tristeza solo recuerdos de la gloriosa y Autonoma Universidad de Nicaragua y sus instituciones, y acuerdense en medio del gobierno de la dictadura somocista. Ahora en pleno siglo 21 nada de autonomia, nada de movimiento estudiantil independiente valiente y revolucionario, nada de instituciones como el CUUN, o el FER, nada ahora solo existen un monton de sicarios ignorantes en todas las instituciones de la nueva dictadura familiar orteguista, que dinera el mono Bonilla, o Chico Meza.

  61. maria de los angeles
    Hace 10 años

    El gobierno Ortega-murillo, realmente se ha convertido en un facismo descarado.Desde el puento de vista de la opinion Papal, “el que no proteste por los atropellos de un gobierno autoritario, se convierte en complice”, nosotros estamos permitiendo la entronizacion del facismo Ortega murillo, puesto que las premisas de este sistema antipueblo, TODO PARA EL ESTADO, TODO DENTRO DEL ESTADO NADA FUERA DEL ESTADO, que instituyo el perverso Mussolini, se estan dando en nuestra Nicaragua.

  62. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Viva Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.!!!!!!!

  63. bibi
    Hace 10 años

    Si por eso es que hay un monton que nunca salen de la universidad y estudian 3 carreras o mas ni las terminan solo se matriculan para vivir del 6% hoy estudiantes mediocres son los que las universidades contrata para dar clases no se toma en cuenta el perfil profesional ni la experiencia lo digo por experiencia porque competi por un puesto y aquien se lo dieron a uno que ni termino la carrera y no tiene experiencia

  64. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    pues para organizar azonadas y garrotear a los que protestan en contra de las políticas del gobierno, creo que es poco, por que hay que organizar a muchas gente y otro tanto en diferentes “actividades” VIVA EL PUEBLO PRESIDENTE, NI LOS MAESTROS QUE TIENEN TANTOS AÑOS DE TRABAJO Y ESTUDIOS SE ACERCAN A ESA CANTIDAD, pero somos felices y que VIVA DANI Y LA CHAMUCA.

  65. Gustavo
    Hace 10 años

    yo pienso que siempre ha sido una farsa la UNEN, siempre se ha sabido que es una rama política partidaria del FSLN, no existe para defender los derechos y beneficios de los estudiantes, no contribuyen al mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria, ahora ya no están las protestas del 6%, hoy no entregan el 6% completo a las universidades publicas y bien gracias…

  66. Gustavo
    Hace 10 años

    La UNEN no representa a los estudiantes universitarios, es un órgano parásito, lo que hacen es enriquecerse y apañar a las autoridades universitarias en la malversación de fondos del 6%, ustedes pueden preguntar en las diferentes universidades y podrán constatar que ni los nombres de los supuestos dirigentes conocen, hace mucho tiempo que la UNEN dejo de ser la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua…

  67. don
    Hace 10 años

    Y que quieren los Prensas SA, que el hombre no mantenga a su familia? y ande a pie? Que clase de noticia “braking new” es esa? Busquen algo que les alimente el alma y les de gozo…bolas de Huacaleros…

  68. javier hernandez
    Hace 10 años

    Maria Ramirez hija de Sergio Ramirez fue presidente de UNEN y salio a diputada, Yasser Martinez fue presidente de UNEN y hoy es un empresario afiliado al gobierno, y puedo seguir nombrando.

  69. Catherine T.
    Hace 10 años

    al ese en mension fue al que trataron de sacar de la UPOLI el año pasado, por corrupcion, en esa ocasion vimos las noticias en ACCION-10 y el canal doce de TV como los estudiantes CON CEREBRO armaron una batalla campal contra ese corrupto, o era otro del TALLER SANDINISTA & Co ILIMITADA de todas maneras, UNEN-JS-CUN-f$ln, las misma cosa

  70. Danto Martinez
    Hace 10 años

    Viva el 6% y los imbeciles que lo defienden para que los dirigentes roben más, eso es un insulto para los alumnos pobres que llegan desde largo a las universidades públicas (ya no digamos lo que ni si quiera puedieron entrar) que se vienen al ray, y que no desayunan, ni cenan, solo almuerzan si acaso logran obtener un bono alimenticio, sino se tiran la roja, gracias gobierno, te amamos, por eso siempre tendras que robar los votos.

  71. Danto Martinez
    Hace 10 años

    En Nicaragua debería de ser ley que un estudiante no pase mas de 6 años en una carrera, luego de eso deberían de por lo menos cobrar una buena mensualidad, asi nos evitamos que se desarrollen los esbirros que luego pasan al gobierno a robarle al pueblo, luego de haberle robado a los estudiantes.

  72. 18,000 ni él se lo cree
    Hace 10 años

    Sr. Isaac Bravo, no le parece q usted esta muy viejo como para no tener un trabajo, como minimo deberia ser master, pero su MSC es en sangrar los fondos de los universitarios. Que estudiante universitario de las uni. públicas le puede creer q usted solo se embolsa 18,000 cordobas donde deja las tarjetas y bonos de alimentación y fotocopias, las exoneraciones de matricula, celular asignado, recargas telefonicas, transporte asignado y combustible que ustedes manejan a su antojo y conveniencia,e

  73. Jorge Navarro
    Hace 10 años

    Desde siempre existe corrupción en UNEN, manejo de Becas, matricula, cuando entregaban fichas, y otros. No es por nada que ese hueso es peleado y lo mejor de todo que esos dirigentes se aprovechan de los que andan buscado como recibir ayuda y ello jamás están en las aulas de clase y los Maestros bien lo saben y los decanos también son cómplices ya que por la autonomía necesitan de su apoyo para mantenerse en sus cargos.

  74. el verdadero
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que estos brutos diques dirigentes no pueden salir adelante por sus méritos estudiantiles para ser un profesional digno sino que hacen carrera de sindicalista vitalicios dentro de las universidades porque no les da la mente para mas, esto es indignante para los estudiantes que si se esfuerzan para salir adelante, pobre nicaragua. en las universidades hay muchos de estos parásitos que mal viven de este 6 % y no le dan chance al que si quiere sacar adelante al pais.

  75. Indignada
    Hace 10 años

    Ese es el resultado de este gobierno corrupto y de un presidente tan un ignorante. La lección: sigan rotondeando, lamiendo botas, no desarrollen el sentido crítico y no estudien, porque en este país podés llegar a ganar 18 mil pesos solo siendo un monigote del Gobierno. ¡Unen: Bola de pendejos!

  76. Yaoska Gutiérrez
    Hace 10 años

    Ahh… pero los maestros de primaria y secundaria, las enfermeras y los médicos (que sí estudiaron) ganan una miseria. Yo que logré obtener mi carrera, con mucho sacrificio y aún continúo mi preparación, trabajo por menos de 15 mil pesos. Y este fácilmente se echa a la bolsa 18 córdobas, sin mencionar combustible gratis y viáticos de alimentación. 

  77. JDCL
    Hace 10 años

    Daniel el trompudo, todos los dias del mundo tiene un escandalo ma
    yusculo. Pero a el no le importa nada, primero porque verguenza nun
    ca ha tenido. Pero si dispone de los dineros del pueblo como si fuera
    su alcancia particular. Si pagara con dinero de la Secretaria del FSLN
    no importaria, pero eso jamas va ocurrir, porque ese dinero solo el lo
    ca, nadie mas. Ni siquiera ningun maton FSLN.

  78. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El pueblo postula a Michele Najlis y Carlos Tünnermann Bernheim para candidatos a la CSE. Ambos de reconocida trayectoria sandinista por lo que también deben ser de la aprobación del inconstitucional.

  79. Realidad
    Hace 10 años

    La verdad que es una verguenza que se pongan hablar de 18,000 C$ para todo el trabajo que hace este muchacho, visita comunidades, diferentes recito, la verdad es que es una verguenza lo que deberia preocupar es que NICARAGUA aún no ha podido mejorar los salarios a los docentes.

    Estamos apuntanto hacia lo que visiblemente no es el verdadero problema, como puede ser que se envidie un salario de 600 U$ en NICARAGUA.

    Cuando en realidad lo que da verguenza son los salarios que existen!!!

  80. JDCL
    Hace 10 años

    Cual es la novedad? Desde el siglo pasado cuando Daniel mandaba desde abajo, alguien dijo en este periodico refiriendose al oreja de
    turno que controla el 6%$$$ de la Universidad. Que el tipo ese tenia
    15 añosde estar en esas andanzas de que “era estudiante” que nun ca se graduaba de nada. Lo unico que hacia era politiquear. Eso ni es
    una profesion, ni una materia de studio, pero Daniel es el mayor des
    pilfarrador de los dineros que paga el pueblo.Eso lo pagamos todos.
    Expulsen a Daniel

  81. tico toreado
    Hace 10 años

    Tanta lloradera por 18000 cordobas que son 369.000 colones de CR que es lo que gana en CR un peon de construccion por mes y en Nicaragua lo gana un profesor universitario, en CR un profesor universitario gana varias veces mas ese salario de 12000 cordobas, dependiendo de la experiencia de un profesor universitario en CR gana entre 60000 y 100000 cordobas al mes y mucho mas aun, pensiones en CR de 60000 cordobas al mes y aun de mucho mas

  82. Eduardo
    Hace 10 años

    pregunto porq los maestros no protestan q sus salarios no sean mayor q los sapos de ortega?es una humillacion al profecionalismo,maestro es graduado y con maestria,ortega lo q paga es q sus sapos sean sometidos y dispuesto a destruir lo q se les atraviese,mientras los maestro tienen sueldos q ni siquiera cubre el 50% de la canasta basica porq tambien les encarecen la luz,agua,y sanganos de ortega 18 mil?PROTESTO Q GANEN 18 MIL ES MIS IMPUESTO DERROCHADOS.un estudiante no deve de ser asalariado:(

  83. jairo velazquez
    Hace 10 años

    ahora no han investigado cuanto gana Henry arroliga y denis castrillo

  84. Uriel Gonzalez m
    Hace 10 años

    El actual presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Isaac Bravo Jaen, tiene 36 años de edad , salario es de 18,000. Cuando piensa jubilarse?,
    Según Talavera, en Nicaragua “un docente con el nivel de doctorado no gana ni mil dólares (casi 26,000 córdobas.
    Sr dirigentes si ustedes ganan algun sueldo estan dejando en la calle a muchos estudiante que no tienen posibilidades para estar en la universiadad. El 6 % ES SOLO PARA LOS ESTIDAINTES NO ES PARA PAGAR SALARIO.

  85. claudia
    Hace 10 años

    ese va a llegar a viejo y haciendose pasar por estudiante, ese es un oportuniesta nada mas…

  86. Estudiante
    Hace 10 años

    Las injusticias de la UNEN cuando existen estudiantes que no andan ni dinero para una bolsa de mango para su almuerzo o para sacar fotocopias, estos delincuentes que en su mayoría no son estudiantes universitarios, reciben estos megas salarios en comparación con nuestros humildes maestros de secundaria y primaria, con nuestros humildes trabajadores de las salud. Estos señores que hace mucho tiempo dejaron de ser jóvenes jamás velaran por los derechos de los jóvenes estudiantes, ps si los m

  87. managua
    Hace 10 años

    son unos atajos de ladrones que ni verguenza tiene los de LA UNAN-Managua son estrellas xq los de la facultad de ingenieria solo viven de resaca todos los dias y cuando pedia bonos nunca tienen… este sistema educativo en este pais no da, mejor me hago comerciante y dejo de estudiar ese es el mejor futuro no estudien q no valen los titulos en este pais

  88. envidioso
    Hace 10 años

    Pero que les importa, si gana o no gana, acaso ustedes lo mantienen?, segun sus expresiones es pura envidia ya quisieran ustedes los criticones estar en ese puesto y ser guapeton como ese chavalo. Se mueren de envidia, siga adelante Isaac, Viva Isaac, Viva Nicaragua, Viva Daniel. Aunque me van a sensurar este mensaje ya se que no lo publicaran, que me importa.

  89. javier hernandez
    Hace 10 años

    Señores puedo asegurarles que casi TODOS los presidentes de UNEN han tenido cuantiosos salarios desde los tiempos de Jaime Chamorro, Cesar Perez, y es mas cada presidente de Recinto universitario recibe un salario, extipendios, Becas, ya que ellos tienen un alto porcentaje para escoger a los decanos de las facultades razon por la cual cada decano y rector los viven cobijando.La mayoria de los presidentes de UNEN buscan un puesto en el gobierno por ejemplo unos han sido diputados y otros son emp

  90. Jairo
    Hace 10 años

    Cuando yo estudie en la UNI ingenieria, de 1995-1999 la UNI tenia la su dirigencia, solo en el recinto el dirigente contaba con una casa-oficina y del presupuesto le compraban materiales de oficina entre ellas era Equipo Minicomponente, Computadora, secretaria pagada por la UNI, Juego de Sofa, ect entre otras prevendas, los fines de semanas hacian Orgias con las chavalas estudiantes y tomaban licor, era autonomis, todo a costilla del pueblo de nicaragua

  91. karen
    Hace 10 años

    son unos sinverguenzas

  92. Docente-molesta
    Hace 10 años

    mientras un docente con 10 años de experiencia llega a ganar 16 mil cordobas, un mediocre bueno para nada le pagan esta cantidad, lo que pasa que como bien lo mencionan en un comentario anterior, un UNEN tiene mas importancia que un docente, por que estos son la mayoria de votos en las elecciones de decanos y de los rectores, cuando se acuerda el presupuesto en el consejo universitario se tiene que negociar con ellos para que se pueda aprobar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí