14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pete Rose protagonizó el choque más famoso en la historia del beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Cero choques

Las Grandes Ligas planean erradicar las colisiones violentas en el plato, posiblemente desde la próxima campaña.

[doap_box title=”Detalle” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pete Rose, suspendido de por vida en 1989 tras un escándalo de apuestas, protagonizó una de las colisiones más famosas en el plato, al embestir a Ray Fosse en el Juego de Estrellas de 1970. Rose insiste en que Fosse bloqueaba el plato sin tener en su poder la pelota, lo que va contra las reglas.

“Desde 1869, el beisbol ha ido bastante bien”, afirmó Rose. “Las únicas reglas que se habían cambiado eran (la altura) del montículo y el designado. Creo que el beisbol estaba bastante bien. Quizá estoy equivocado, pero eso es lo que yo creo”, dijo.

[/doap_box]

Las Grandes Ligas planean erradicar las colisiones violentas en el plato, posiblemente desde la próxima campaña.

El gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, presidente del comité de reglas, hizo el anuncio ayer durante las reuniones que las Grandes Ligas (MLB) sostienen en esta localidad de Florida. La seguridad de los peloteros y la preocupación sobre las conmociones cerebrales pesaron en la determinación.

“A fin de cuentas, lo que queremos hacer es cambiar la cultura de aceptación que estas jugadas tienen en forma ordinaria y de rutina en este deporte”, dijo Alderson. “Los costos relacionados en términos de salud y lesiones no justifican la situación actual”.

En un deporte sumamente apegado a la tradición, una medida de este tipo constituye todo un cambio. MLB también aumentará el uso de la repetición en vídeo por parte de los umpires, en un esfuerzo por reducir errores a la hora de marcar jugadas.

“¿Qué van a hacer después, uno no podrá evitar un doble play?”, preguntó Pete Rose en entrevista con AP. “¿No podrás hacer un lanzamiento pegado? Los bateadores ahora usan más protección que los (vehículos militares) Humvees en Afganistán. ¿Y ahora no puedes llegar corriendo para quedar safe al plato? ¿A dónde va este deporte? Sin duda, las personas que hacen las reglas nunca jugaron al beisbol”.

Deportes choques Grandes Ligas receptores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí