14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora estadounidense, Phyllis Powers, visitó a los estudiantes del CCNN para explicarles los alcances del proyecto educativo. La Prensa/M. Valenzuela

Inglés, matemáticas, ciencias y tecnologías

El programa Access no solo enseñará a hablar inglés a sus estudiantes, estos también aprenderán sobre ciencias, matemáticas y nuevas tecnologías.

[doap_box title=”Para adolescentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los beneficiados, además de escasos recursos económicos, deben tener entre 13 y 15 años para recibir una beca y estudiar dos horas de inglés diario de lunes a viernes, de acuerdo con Miranda.

La primera prueba, a la que asistió la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, se realizó la semana pasada en el CCNN, situado en la carretera a Masaya. Los estudiantes de Managua se conectaron con los estudiantes de León haciendo uso de la tecnología.

[/doap_box][doap_box title=”Avanza nuevo edificio CCNN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En mayo pasado, el nuevo edificio del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN) se inició a construir, con modernas instalaciones. Con la construcción de sus nuevas instalaciones, el CCNN proyecta ampliar sus servicios de enseñanza del idioma inglés y funcionar como un centro promotor de las culturas estadounidense y nicaragüense. El centro, financiado con fondos de la Embajada de Estados Unidos, contará con 40 aulas de clases, una biblioteca, un laboratorio de informática modernamente equipado y un auditorio con capacidad para 200 personas. Asimismo, contará con una sala de exposición de artes plásticas, un anfiteatro para actividades al aire libre y un amplio parqueo vehicular. La obra, que costará un millón de dólares, estaba prevista a finalizar en diciembre de este año o en enero del 2014. El centro también ofrecerá al público exhibiciones de pinturas y otras actividades culturales.

[/doap_box]

JENIFFER CASTILLO BERMÚDEZ

El programa Access no solo enseñará a hablar inglés a sus estudiantes, estos también aprenderán sobre ciencias, matemáticas y nuevas tecnologías.

A partir de este año, el Centro Cultural Norteamericano Nicaragüense (CCNN) incorporó el proyecto STEM (ciencia, tecnología y matemáticas) en el programa Access, que ejecuta desde 2010.

Por ahora, STEM es un proyecto piloto que beneficia a cien estudiantes de Access en el CCNN, según Carlos Miranda, coordinador del programa Access.

AMIGOS DE LA TECNOLOGÍA

Este proyecto permitirá a los estudiantes utilizar y crear plataformas virtuales y participar en eventos científicos y competencias con estudiantes de otros países.

“Con este programa (STEM en Access) ellos no solo están aprendiendo inglés, también aprenderán los términos y capacidades para usar la tecnología y estudiar más y ojalá empujarlos un poquito para estas carreras de ciencia y tecnologías que todo necesita hoy en día”, explica la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers.

“Si tiene éxito, que es nuestra esperanza, vamos a tratar de conseguir más fondos para ampliarlo”, afirma Powers.

Access es un programa del CCNN que beca a estudiantes de bajos recursos para estudiar inglés, actualmente beneficia a 1,000 estudiantes de 22 municipios del país.

Nacionales educación Gobierno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí