14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La plantación de especies forestales y frutales inició desde ayer en el municipio de Malpaisillo, León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Un millón de plantas para Occidente

Cerca de 1,228,000 árboles de 19 especies latifoliadas y coníferas serán sembrados en los departamentos de León y Chinandega, en más de 6,000 hectáreas. Entre las plantas se encuentran especies como guanacaste, genízaro, teca, eucalipto, pochote, marango, entre otros.

[doap_box title=”6,180 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

hectáreas, aproximadamente, serán reforestadas en León y Chinandega. Las autoridades del Inafor anunciaron que priorizarán los sitios que han sido degradados por la acción devastadora del hombre.

[/doap_box][doap_box title=”Viveros en departamentos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las plantitas saldrán de los viveros instalados en los departamentos de Chinandega y León, en donde se estima que hay 1,197,270 plantas de especies forestales y frutales disponibles a los productores y productoras de forma gratuita.

Por su parte Evertz Delgadillo, secretario político del FSLN en León, expresó que en cada municipio han venido trabajando en el plan sequía para amortiguar el impacto del cambio climático en el mundo.

“Nos hemos propuesto que a la reforestación se le dé el cuido debido y genere las condiciones favorables para nuestra madre tierra”, dijo Delgadillo.

[/doap_box]

Eddy López Hernández

Cerca de 1,228,000 árboles de 19 especies latifoliadas y coníferas serán sembrados en los departamentos de León y Chinandega, en más de 6,000 hectáreas. Entre las plantas se encuentran especies como guanacaste, genízaro, teca, eucalipto, pochote, marango, entre otros.

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Defensa Civil y otras instituciones del Estado dieron a conocer el lanzamiento de la campaña forestal en el municipio de Malpaisillo.

Mario García, director de fomento y protección forestal del Inafor, dijo que el cuarenta por ciento de las hectáreas son sistemas agroforestales, otro treinta es de plantación maderable y el otro treinta por ciento es con fines energéticos.

“Del 2007 al 2011 reforestamos 82,000 hectáreas y hasta la fecha hemos acumulado 95,000 hectáreas a nivel Nacional. La idea es recuperar las áreas degradadas, de alta vulnerabilidad y los ríos que no tienen vegetación”, dijo García.

Por su parte, el teniente coronel Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil, informó que el objetivo es reforestar las áreas que fueron dañadas por incendios el año pasado.

Enrique Gómez, alcalde de Malpaisillo, manifestó que la campaña pretende promocionar la cultura ambiental y reforestación y que los productores asumieron un compromiso en cuidar los bosques.

“En el municipio de Malpaisillo tenemos una meta de 346 hectáreas a reforestar”, dijo Gómez.

1374807697_reforestacion

Departamentales occidente reforestación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sandra
    Hace 11 años

    Hay que sembrar arboles frondosos, que den sombras, alli no estan en Miami, donde todos los politicos lo unico que saben sembrar es palmeras. Necesitamos arboles que den mas oxigeno y que haga menos calor en el planeta tierra. O es que les sale mas barato sembrar ese tipo de plantas? y los presupuestos para eso son mas gordos? Piensen…… y actuen pero con beneficio para el pueblo, especialmente Leon y Chinandega que son un infierno de calientes.

  2. JDCL
    Hace 11 años

    …Y no es solo poner a los niños a sembrarlas, tambien hay que regar
    las con agua. No estar esperanzado que va a llover para evitar ese trabajo. En verano hace un sol Caribe 34 grados celcius, y se secan + pronto sino las riegan. Por lo menos dia por medio un chorro de agua. Sino se ponen tristes y despues se mueren. Es como si cual
    quiera de nosotros no comemos o no bebemos un solo dia, y ya nos
    jodimos. Y hay plantas que consumen mas agua que las otras.

  3. El despalado
    Hace 11 años

    Definitivamente tenemos que arbolizar el pacifico de nicaragua
    Y hasta hacer una inversion a largo plazo renovable con maderas preciosas coomo pochote laurel caoba.
    Me pregunto si esta presente para dar su pumto de vista un ebanista y un carpintero que seguro sabe mas que los directores y funcionarios corruptos del sistema caudillista

  4. alberto r
    Hace 11 años

    Ya hay plantas de mas de 5 — 6 años, seria bueno saber cuantas de esas plantas continuan vivas y creciendo. El chiste no es sembrar,sembrar y que mueran,sino las que continuan sobreviviendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí