14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

La nube gobierna

Las empresas siempre buscan cómo lograr más con menos. La introducción y popularización del trabajo en nube les ha provisto exactamente eso, se pueden mantener las demandas de la organización e incluso superarlas mediante tomar las ventajas de la flexibilidad de la nube.

Las empresas siempre buscan cómo lograr más con menos. La introducción y popularización del trabajo en nube les ha provisto exactamente eso, se pueden mantener las demandas de la organización e incluso superarlas mediante tomar las ventajas de la flexibilidad de la nube.

Muchos saben de estos beneficios por algunos años. Pueden obtener ahorros en costos y productividad, combinados con una flexibilidad que permite cumplir con nuevos retos en la empresa y reducir el costo de hardware físico, de software y otros gastos de operación.

Claro que estos beneficios solo son palpables si hay una buena planeación y administración en el sistema de trabajo.

Si estos factores se alinean, la idea de tener “todo en uno” que haga más con menos se satisface con creces en el entorno de trabajo virtual.

[doap_box title=”Las app” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dropbox – desarrollado por Dropbox

Google Drive – desarrollado por Google

Wuala – desarrollado por LaCie

iCloud – desarrollado por Apple

SkyDrive – desarrollado por Microsoft

ElectionMall Campaign Cloud – desarrollado por Microsoft

Ubuntu One – desarrollado por Linux

[/doap_box]

TIPOS DE NUBES

1 -Una nube pública: es una nube computacional mantenida y gestionada por terceras personas no vinculadas con la organización. En este tipo de nubes tanto los datos como los procesos de varios clientes se mezclan en los servidores, sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. El acceso a los servicios solo se ofrece de manera remota, normalmente a través de internet.

2 – Las nubes privadas: son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio.

Están en una infraestructura bajo demanda gestionada para un solo cliente que controla qué aplicaciones deben ejecutarse y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura.

3 – Las nubes híbridas: combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada.

Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes.

ALGUNAS VENTAJAS

1 – Simplificación de las operaciones de gestión del área de sistemas.

2 – Mejoras en la administración de los usuarios.

3 – Desaparece la inactividad por parte del usuario en caso de fallo del sistema.

4 – Los usuarios de la empresa pueden acceder a sus escritorios virtuales desde cualquier PC: solo se necesita conexión a internet.

5 – Personalización de las necesidades de sus escritorios.

6 – Seguridad de sus datos: la virtualización de sus Sistemas de Información con Virtualitze le proporcionará a sus datos un espacio de alta seguridad y control medioambiental.

7 – Centralización de la información: la información se encuentra en un mismo centro de datos; hecho que le permite olvidarse de la necesidad de traspasar información entre servidores porque están en diferentes ciudades o países. Sus datos pasan a estar centralizados y consolidados.

8 – Una infraestructura ciento por ciento de cloud computing permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que este es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube.

Tecnología Internet archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí