14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno garantiza merienda escolar a más de un millón de estudiantes

El Gobierno de Nicaragua logrará, por primera vez, entregar este año la merienda escolar a todos los estudiantes de preescolar y primaria de centros públicos y subvencionados, que suman poco más de un millón, informó hoy el Ministerio de Educación (Mined).

Managua/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua logrará, por primera vez, entregar este año la merienda escolar a todos los estudiantes de preescolar y primaria de centros públicos y subvencionados, que suman poco más de un millón, informó hoy el Ministerio de Educación (Mined).

“Este año vamos a universalizar la merienda escolar, vamos a darla al 100 por ciento de preescolares y escuelas públicas y subvencionadas”, dijo el viceministro de Educación José Treminio, a periodistas.

El Mined calcula preliminarmente la entrega de 1,050,000 raciones diarias de alimentos entre los alumnos.

La merienda escolar es una ración de comida que reciben los estudiantes en horas de clases.

Los datos de la matrícula del presente año todavía no están disponibles, pero en 2012 el Mined registró 902,790 estudiantes inscritos en primaria y 201,103 alumnos en preescolar.

Para garantizar la merienda escolar durante todo el año al total de estudiantes, el Mined invertirá 25.9 millones de dólares, que se traducen en 50,800 toneladas de alimentos, afirmó Treminio.

Los alimentos que entregan a las escuelas son arroz, fríjoles, trigo, cereal fortificado, leche en polvo y aceite vegetal.

El Mined permite que los padres de familia complementen la merienda con otros tipos de comidas y refrescos naturales.

Treminio anunció además que este año el Mined entregará zapatos a 300,000 alumnos y paquetes escolares a 400,000, que incluyen mochila, cuadernos, lápices, entre otros artículos.

“El objetivo es garantizar que los niños ingresen y permanezcan en las escuelas, con alimentos mínimos necesarios y evitar barreras que les impidan ir a la escuela”, afirmó el viceministro.

Según datos oficiales, en Nicaragua la retención escolar superó el 90 por ciento en los últimos cuatro años. En 2012 la cifra fue del 91 por ciento.

Nacionales Gobierno merienda escolar Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfonso
    Hace 11 años

    para lo que dicen q el gobierno no hace nada, aparte de mala memoria , no leen , una muestra mas de que este gobierno es distinto , que mas prueba quieren, esa es la diferencia entre ser socialista y ser capitalista, el recurso va al que lo necesita ,

  2. fernando
    Hace 11 años

    Pero así y todo, hay quien le llama inconstitucional al único gobierno que sin prometerlo durante la campaña electoral previa, llevó a cabo algo que solo puede calificarse de un milagro en un país tercermundista como el nuestro. El hecho de que solo meses después de haber tomado el poder, se haya declarado a Nicaragua como un país libre de analfabetismo, debe ser una mentira más del oficialismo. Estoy orgulloso del único gobierno democrático que ha tenido mi país en su historia

  3. nicho
    Hace 11 años

    para que vean estos mal aguero de algunos peridistas de la mejor no digo ya que no me lo publicarian que solo le miran lo malo al gobierno central y las buenas no las ven eso ningun otro gobierno neoliberal lo hiso asi que viva la revolucion sandinista jodido viva daniely que viva la chayo murillo

  4. Jimmy
    Hace 11 años

    Perfecto lo q’ hace el Govierno del Presidente Constitucional Daniel Ortega, son pocos los paises del mundo q’ pueden darle comida gratis a sus estudiantes, y los q’ puden hacerlo no lo hacen por el costo q’ les quitaria ganancias. Estamos recuperando nuestro territorio Nacional, estamos alimentando y educando a nuestra juventud, ya no van a tener necesidad de ir a la bananera a ser tratado como peon, levantandoles su economia y sin recibir las Gracias! Han despertado al Gigante de C.A. 

  5. cdm
    Hace 11 años

    En el gobierno de ANASTACIO SOMOZA, se garantizaba el vaso de leche, los neoliberales sandinistas AMAN el capitalismo no hay ninguna diferencia cuando se gasta el dinero a manos llenas sin que te cueste ganartelo, los nicas no nos chupamos el dedo!!!!

  6. Cubiche-Nica
    Hace 11 años

    Menos mal que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

  7. El Angel.
    Hace 11 años

    Ahora mi hijo va para cuarto año, pero cuando cursaba primaria salía alegre, aliñaba en su mochila: Un vaso y un plato porque ahí le servían su comida que hacían en su escuela. Barriga llena, corazón contento… Que el señor Jesús le de más a nuestro gobierno para los niños.

  8. juan lindo
    Hace 11 años

    Ojala que nicho y alfonso sean trabajadores para que cuando les toque jubilarse vamos a ver a los cuantos años les tocara porque estos pobres no se dan cuenta que eso es una minusia para los millones que generan las compañias que tienen ahora los inversionistas Ortegas Murillos, ahorita van a traer de rusia mil tractores vamos a ver si los regalan, a como dice CDM tachito me acuerdo que regala leche clin y era sobrosa no lo niego, a esta gente todavia se les da atol con el dedo, babiecos.

  9. Ronald Robles
    Hace 11 años

    La iniciativa del gobierno es muy buena , brindar un poco de alimentos a estos ninos en sus escuelas les ayudara a no estar aguantando hambre mientras reciben sus clases, pero le cuento que aqui en los EEUU este programa lo hacen en las escuelas tambien hasta que los ninos se graduan de secundaria, y en esto no hay ninguna diferencia entre ser capitalista y socialista solamente es la accion de los gobiernos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí