14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año se remodelará la Catedral de Bluefields, anunció el obispo Pablo Schmidt. LA PRENSA/S. LEÓN

Católicos anuncian obras

La Iglesia católica de las Regiones Autónomas de Nicaragua buscará su transformación total este año que celebra sus primeros cien años (1913-2013) de evangelizar a las poblaciones de la costa Caribe.

Sergio León C.

La Iglesia católica de las Regiones Autónomas de Nicaragua buscará su transformación total este año que celebra sus primeros cien años (1913-2013) de evangelizar a las poblaciones de la costa Caribe.

“Vamos a trabajar este año en la remodelación de la Catedral para que sea una sede más digna para un obispo, viene un arquitecto de los Estados Unidos para hacer los estudios y valoraciones, eso tendrá que estar concluido este año”, anunció el obispo Pablo Schmidt.

El prelado reveló también que construirán una capilla en el cementerio San Juan, de Bluefields, para que celebren ahí ceremonias el Día de los Difuntos.

Schmidt, además, informó que gestionarán la repatriación del obispo Mathías Solá y Farrel (ungido obispo de Bluefields por la Santa Sede en 1931 hasta 1944), para ser sepultado en esta ciudad con el resto de obispos que han trabajado aquí.

Solá y Farrel actualmente se encuentra sepultado en un cementerio de Cataluña, España, confirmó el párroco de la catedral de Bluefields, Isidoro Sánchez.

“Sería una reliquia tenerlo en nuestro cementerio de Bluefields, él es parte íntima de nuestra historia y queremos hacerlo este año”, dijo el Schmidt.

Desde 1913 hasta 2013 el vicariato apostólico de Bluefields, que incluye todavía todos los territorios de las dos Regiones Autónomas, han ejercido cinco obispos.

En Bluefields los católicos concluyen hoy su 41 asamblea donde aprobarán la creación de tres Diócesis para Bluefields, Bilwi y el Triángulo Minero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí