14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carretera fronteriza millonaria

Costa Rica requiere de unos 60 millones de dólares para terminar de construir la carretera fronteriza con Nicaragua, en la cual ya el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) invirtió más de 40 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

Costa Rica requiere de unos 60 millones de dólares para terminar de construir la carretera fronteriza con Nicaragua, en la cual ya el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) invirtió más de 40 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Según el director ejecutivo del Conavi, José Luis Salas, el gobierno además adeuda màs de 30 millones de dólares a empresas constructoras, por lo que la obra podría terminar costando más de 130 millones de dólares y no unos 40 millones de dólares, como lo anunció con bombos y platillos el gobierno de Laura Chinchilla.

Esta carretera de 160 kilómetros que bordea el río San Juan, no solo genera polémica en Costa Rica por los supuestos actos de corrupción al construirla, sino en Nicaragua por aparentes daños al río San Juan con el arrastre de sedimentación.

Por ello Nicaragua activó una demanda ante Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia, a finales del año pasado.

Hoy el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, advirtió que no apresurará la investigación abierta por el ministerio público por los supuestos actos de corrupción para satisfacer a la opinión pública, pero adelantó que el caso está sólido.

Los principales sospechosos en este caso de la carretera son los ex funcionarios del Conavi Carlos Acosta, Miguel Ramírez y Manuel Serrano, suspendidos de sus cargos mientras se investiga.

Nacionales carretera construcción Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lesther
    Hace 12 años

    Esta precipitada obra en realidad podría costar mucho más al pueblo costarricense una vez se demuestre los efectos de la sedimentación sobre el río San Juan y Nicaragua reclame reparación por daños a la navegabilidad del río. En realidad la construcción de esta carretera justifica la acción de dragado -que ahora debe ser períodica y regular- y a la que originalmente se opuso el gobierno de Costa Rica. Que bueno sería que predomine el buen juicio y el beneficio de las comunidades vecin

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí