14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás López Maltez hace un recorrido fotográfico sobre la ciudad de Managua, antes del terremoto de 1972 y recrea acontecimientos importantes de la ciudad antes de la tragedia. LA PRENSA/Uriel Molina

Nostalgias de ciudad

El libro Managua 1972, del fotoperiodista Nicolás López Maltez, recrea lo que fue la arquitectura y gentes de Managua, antes del fatídico terremoto de 1972 que destruyó la ciudad y sus principales avenidas.

Arnulfo Agüero

El libro Managua 1972, del fotoperiodista Nicolás López Maltez, recrea lo que fue la arquitectura y gentes de Managua, antes del fatídico terremoto de 1972 que destruyó la ciudad y sus principales avenidas.

En su segunda edición, este libro de 217 fotografías (48 de ellas a color), rescata del olvido parte de la memoria histórica del viejo casco urbano, sus edificios y calles por donde transitaron, trabajaron y vivieron los managua.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La edición será presentada por el historiador Roberto Sánchez, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, el próximo jueves 12 de julio, a las 6:30 p.m. De la primera entrada de Las Colinas, 7 cuadras al este.

[/doap_box]

1341359858_040712LitManagua01
La primera edición conmemoró los 25 años de acontecido el terremoto, esta segunda recuerda lo que fue la capital hace 40 años, antes del 23 de diciembre de 1972. Cada foto viene con su respectivo texto descriptivo que permite ubicar el momento histórico en que fue tomada.

López Maltez ha logrado reunir cerca de 300 mil fotografías sobre la historia de Nicaragua. Por su labor gráfica e histórica fue incorporado como miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

En los años ochenta viajó al exilio logrando salvar parte de su valioso tesoro gráfico. Parte de su registro documental sobre el pasado de la Nicaragua del siglo XX está publicado en el periódico La Estrella de Nicaragua, la cual dirige.

Managua 1972 , podrá ser adquirido en Calzado Miriam Guzmán, de la Rotonda de Bello Horizonte 1 1/2 cuadra arriba o puede solicitarlo a su correo: [email protected]

1341359862_040712LitManagua02
1341359867_040712LitManagua03

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Valeria Anabel Fernandez Lopez
    Hace 8 años

    exelente libro

  2. Regresando al pasado, viviendo del recuerdo
    Hace 12 años

    Con todo respeto, pero no es esto vivir del pasado?
    Ojala fuera asi de fácil y borrar todo el presente y la realidad de este sufrido pueblo.
    Concentrémosno en el presente, para evitar los mismos errores en el futuro.
    Hay una dictadura, hay hambre, hay miseria, hay inseguridad y lo único que léo es que los ticos están dañando el dichoso Rio San Juan.
    Se dejarón encaramar a un ignorante de presidente y todos se quedan como babosos, viendo como los humillan y pisotean sus derechos.

  3. Nicolas Salgado
    Hace 12 años

    Como me hubiese gustado vivir en esa Managua Limpia y sana , En todo el sentido de la palabra .

  4. diego feraz
    Hace 12 años

    Hasta cuando van a enterrar a la pobre managua terremoteada..
    seguimos viendo la leche derramada y nos acongoja aprestarnos a mejorar nuestra capital!!!

  5. Juan
    Hace 12 años

    Dichoso aquellos que logramos conocer, recorrer, comer, ir a los cines, teatros, discotecas, tiendas y sobre todo las navidades en la avenida Roosevelt, la famosa novia del Xoltlan. Es hoy una verguenza lo que llamamos la capital.

  6. Hace 12 años

    Todos los Nicaraguenses sentimos una profunda Nostalgia por la Noble Nicaragua, que tristemente nunca volvera.
    Este libro despierta la Nicaragua de los Nicaraguenses.

  7. Denis Hernandez
    Hace 12 años

    Hola, te felicito por interesarte tanto en que se conozca la Nicaragua floreciente que era antes del Terremoto;eso va a permitir que los Nicaraguense que no vivieron esa epoca conozcan como era nuestra tierra.Me gustaria si no lo estas haciendo aun, documentaras tambien la Nicaragua antes y despues de la guerra, para que a travez de fotografia y video, se aprecie la destrucion de nuestra Economia y Cultura hecha por los Sandinistas; incluyendo nombres y fotos de los asaltantes de Bancos(sandinis

  8. Denis Hernandez
    Hace 12 años

    hoblo , te felicito y espero que sigas aportando para que nuestro Pueblo se de cuenta que esa Managua bella y la Nicaragua propera de antes, se puede reconstruir y hacer, siempre y cuando elijamos dirigentes competentes. Continua con ese Amor a nuestra Patria
    y podras contribuir a nuestra grandeza.En el futuro queremos un Libro con fotos sobre las experiencias de los Sandinistas (asaltos,
    robo y crimenes)antes y despues de la guerra.

  9. Xolotl
    Hace 12 años

    Olvidar el pasado, es olvidar nuestras raices, es olvidar la historia, es olvidar aquella vieja ciudad oxigenada por el bello Xolotlan.- Bendiciones a Nicolas por su altura cultural.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí