14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea Mantilla

¿Quién dijo que el danielismo quiere los waiver?

Querida Nicaragua: Nadie dijo que el presidente de facto tuviera interés alguno en que los norteamericanos nos aprobaran las dispensas, conocidas como waiver. La verdad es que el Gobierno no movió ni un dedo para conseguirlas. Más bien fue la empresa privada, el Cosep y Amcham quienes fueron a Washington a cabildear para tratar de obtener las tales dispensas, sabiendo que sin ellas el pueblo pobre será el más perjudicado.

Al señor Ortega no se le vio el más mínimo esfuerzo ni la menor preocupación al respecto.

Y realmente nadie tiene porqué esperar otro tipo de reacción por parte suya. Lo habíamos adelantado aquí con toda razón que el señor mandatario de facto no tenía interés alguno en que le aprobaran las dispensas. Él no sufrirá nada con eso. Antes por el contrario ahora tendrá muchos más argumentos para insultar al “capitalismo salvaje y al imperialismo yankee” en sus monólogos de la llamada “casa de los pueblos”.

El señor Ortega quiere retroceder el tiempo y volver a los años ochenta. No le importa que vuelva la escasez y la miseria de entonces. Él y sus comandantes vivirán siempre en la abundancia sin importarles que el pobre pueblo haga colas enormes para conseguir media libra de arroz o un galón de gasolina como en la miserable década de los años ochenta.

Aquí nos engañamos porque queremos al creer que el señor Ortega desea hacer un gobierno democrático, cuando en realidad ni siquiera pretende engañarnos. Él ha hablado claramente y todos lo hemos oído cuando alaba al anciano dictador don Fidel Castro, diciendo que es el paladín de la democracia en la América Latina.

Quien alaba en esa forma a un dictador que ha esclavizado a su país, y ha mandado al paredón a miles de cubanos y mantiene todavía en las cárceles a ciudadanos por el solo hecho de no comulgar con sus ideas, obviamente no puede ser demócrata, y quienes, alguna vez, esperamos de él actitudes de cambio hacia la democracia, hemos sido unos ilusos.

Si al mandatario de facto le importara el destino del pueblo nicaragüense, hubiera hecho al menos un esfuerzo mínimo para conseguir las dispensas y que Nicaragua continuara recibiendo los préstamos de los organismos internacionales. Él dice que el pueblo es el presidente y lo proclama hasta en los membretes de la papelería gubernamental. Nada más falso, con este tipo de actitudes está demostrando todo lo contrario.

Claramente se nota la tendencia del presidente de facto hacia una izquierda radical e irracional como la de sus amigos Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y sus ídolos don Fidel y don Raúl Castro.

Por encima de este futuro de miseria tenemos la amenaza de un nuevo fraude en las elecciones municipales del próximo noviembre. Muchos ciudadanos están dispuestos a no dejarse robar en esta ocasión y defender sus votos hasta las últimas consecuencias.

Menos mal que el pueblo de Nicaragua nunca pierde la esperanza ni el espíritu de lucha constante por tener una república gobernada con honestidad y transparencia, una república verdaderamente libre y soberana sin compromisos con gobiernos dictatoriales que mantienen esclavizados a sus pueblos.

Si al mandatario de facto le importara el destino del pueblo nicaragüense, hubiera hecho al menos un esfuerzo mínimo para conseguir las dispensas y que Nicaragua continuara recibiendo los préstamos de los organismos internacionales.

El autor es director general de Radio Corporación.

Columna del día Opinión cosep Daniel Ortega waivers archivo

COMENTARIOS

  1. Mario Castro
    Hace 12 años

    Dylan, estas refiriendote a los Verdugos Cubanos Fidel y Raul Castro?

  2. Johan
    Hace 12 años

    Jajaja el burro hablando de orejas… tilda de anciano dictador al comandante Fidel Castro y el es un anciano que ademas de ser titire de Montealegre y de los EEUU ya esta chochando porque solo incoherencias habla ya le esta pegando la edad y las enfermedades del cerebro

  3. Alvaro
    Hace 12 años

    Lo veo muy preocupado a este señor de seguro es porque ya no va a recibir la platita que le dan los gringos por contar sus cuentos de “pancho madrigal”

  4. Dylan
    Hace 12 años

    Pobre ancianito este ya ni aparece en publico porque esta acabado y ya esta fracazado ahora solo le queda aparecer en panfletos como este para poder tener sus minutitos de fama

  5. Heinrich Kerlayam
    Hace 12 años

    Don Fabio, se va a morir de un infarto. Todo lo ve fraude… Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir, sí hubo fraude en las elecciones pasada donde resultó ganador el Presiende Daniel, entonces su escaño en la sala legislativa también es fraudulenta, al igual que los escaños que ocupan sus seguidores. El pensamiento cambia y la gente cambia de pensamiento. Imaginese a los catolicos siendo ahora evangelicos. Es lo mismo que ver Liberales ser Sandinistas.

  6. Bobby
    Hace 12 años

    Minutos de fama por decir la verdad? Que poca vision de nacion tenes, seguro estas mamando la teta populista, como todos los orteguistas todo lo quieren regalado en vez de crear empleos y lograr un desarrollo sostenible de nacion y mejorando la educación en vez de mantener a mucha gente atrasada para sus conveniencias.

  7. viva la democracia
    Hace 12 años

    Nicaragua nunca pierde la esperanza ni el espíritu de lucha constante por tener una república gobernada con honestidad y transparencia…Hay don fabio, usted y sus cuentos, cree usted que no perdemos la esperanza que nos gobierne la violeta arnoldo y bolaños, tremendos ladrones que dejaron en miseria al pais, donde usted agarro su tajadita tambien, no sea insensato que no somos invesiles, con sus cuentos no convence a nadie, deben de darse cuenta que son minoria y nadie los sigue ni les cree

  8. Guillermo Juarez
    Hace 12 años

    Yo opino señor que usted no fue elegido por algo presidente, puede que sea la segunda fuerza politica pero le falta mucho que aprender, y sabe son las mas importantes, amor a la patria, amor a la bandera amor, amor a NICARAGUA, patriotismo, lealtad, dignidad por nuestro pueblo. Eso es lo que ellos tiene que le falta a usted señor.

  9. fernando
    Hace 12 años

    A los únicos que les duele que EU no dé los waivers es a los politiqueros “opositores” de siempre que tienen la mano extendida ante EU desde que nacen. Ya se vió hace un par de años que el señor Fernando Chamorro Barrios es uno de los receptores de esa ayuda, y que la reparte entre él y sus amigotes que viven de ser opositores.

  10. Hace 12 años

    esta claro que el dictador esta apertrechado con los petrodolares ,que siga que va muy bien la chimbomba cualquier dia le estallara en la cara ,no le importa los ciudadanos onesto solo un atajo de corrupto en algunas instituciones ,hasta aquello sandinsita onesto estan arrepentidos del desmadre que esta realizando el bachi,Nicaragua vovera a ser Republica.PJCHC,Martir de la libertades Publica .

  11. Dalia Alvarado
    Hace 12 años

    Señor Presidente PANCHO MADRIGAL creo que saldria mejor siga contando estos cuenticos a sus nietos o entregar su puesto de presidente otra vez en la concha porque usted ya no esta con las ideas que sigue a un pueblo que quiere desarrollarse. Los jovenes somos el futuro y creo que usted ya no debe de estar diciendo nada.

  12. Douglas
    Hace 12 años

    La sabiduria viene de los ancianos; El presidente legitimo de los Nicaraguenses es: Don Fabio Gadea Mantilla; El pueblo de Nicaragua voto por el cambio democratico y no por mas de lo mismo, otra dictadura.

  13. julia
    Hace 12 años

    Dylan ingnorante por eso vivimos en este hueco por personas como tu.

  14. LOS NICAS ESTAN BIEN ASI COMO ESTAN
    Hace 12 años

    “Y quienes, alguna vez, esperamos de él actitudes de cambio hacia la democracia, hemos sido unos ilusos”. Por lo menos Dn Fabio es honesto, confiesa que alguna vez esperó ilusamente algo bueno de Fidel. Pero Dn Fabio no ha cambiado, creé que los nicas tienen “espíritu de lucha constante por tener una república gobernada con honestidad y transparencia”. Los nicas han demostrado que son un pueblo postrado en la indolencia. Le valen los gobiernos honestos y transparentes.

  15. Kasimiro
    Hace 12 años

    Hombre, Dylan, como J*&^%$# y lo seguido también. Creo que el Senor Mantilla tiene derecho a opinar como cualquier otro ciudadano nicaraguense, no crees vos que ya es hora de que el gobierno cambie para mejor vida. No te das cuenta de que el Pais esta viviendo la peor crisis en pobreza, desempleo, etc. Hombres como tu no deberian de vivir en la faz de esta tierra, son los que mas hunden el sistema democratico.

  16. Hace 12 años

    no se necesitaba ser adivinador para saber que rumbo tomaría las cosas con nuestro presidente inconstitucional. Ortega ha demostrado ser un buen ilusionista y él ha engatusado a todos los nicaragüenses y a la comunidad internacional una y otra vez. Su silla presidencial no la va a dejar así no mas, porque en la constitución esta escrito o porque los políticos de la oposición no lo aprueban.

  17. Hace 12 años

    Don Fabio,
    No se preocupe mucho acerca de esta dictadura, pronto pasaremos a ser asociado o anexado a Venezuela junto con la dictadura Cubana. La deuda de Ortega será imposible pagarla, porque a este dictador no le gustan las cosas legales. Como ya lo habían pronosticado muchos blogueros en los diarios atreves de las redes sociales, de que estábamos regresando a los ochenta con la dictadura orteguista, no es ya ninguna sorpresa,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí