14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Es hermosa!

Si pudiera diseñar su computadora portátil de ensueño ¿cómo la describiría? Súper rápida, delgada, liviana, que la vida de la batería sea súper larga...

David Poque

New York Times

Si pudiera diseñar su computadora portátil de ensueño ¿cómo la describiría? Súper rápida, delgada, liviana, que la vida de la batería sea súper larga…

Además, que tenga una inmensa capacidad de almacenamiento, suficiente memoria para tener abiertos muchos programas, una pantalla impactante, teclado cómodo y excelente sonido. No estaría de más que fuera rápida para arrancar, de cuerpo fuerte y de aspecto hermoso. Y por supuesto, barata.

La nueva computadora personal Apple que salió a la venta en estos días cubre un impresionante número de estos puntos destacados con un golpe radical, y como es de suponerse el punto donde se queda corta por mayor margen es lo barato.

Pero, se debe considerar que la nueva MacBook Pro, de 15 pulgadas con pantalla retina, apunta a profesionales, fotógrafos, editores de vídeos, músicos y demás gente, cuya computadora portátil es el corazón de su trabajo cotidiano.

Es claro que si pueden sacarle a alguien entre 2,200 dólares (para el modelo básico) y hasta 3,750 dólares (por el modelo que está para morirse), serán bien recompensados. Y si la primera reacción en Internet sirve de indicio, muchos ya están consiguiéndolos, si no limpiándose la baba de la boca.

[doap_box title=”EN DETALLE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

EL MODELO ANTERIOR

Han pasado cuatro años desde la última vez que Apple rediseñó sus computadoras portátiles. En ese período, le pasó algo curioso a la industria de las computadoras: la MacBook Air, que es una cuña de aluminio increíblemente delgada, de dos tercios de pulgada en su punto más grueso, que pesa muy poco, que arranca muy rápido y que atrae muchas miradas.

Apple creó en lugar de los platos giratorios, tradicionales de un disco duro, la MacBook Air que tiene memoria flash, que son microprocesadores de memoria que guardan todos sus programas y archivos incluso cuando la computadora está apagada. Eso sin contar que es resistente, rápida para arrancar la computadora y abrir programas. Ahorra batería, porque no tiene discos mecánicos giratorios y silenciosa.

De cualquier forma, pese a su precio (actualmente 1,000 dólares y más) la MacBook Air eventualmente se hizo popular, y ahora puede comprar hermosas y delgadas computadoras portátiles Windows, que se llaman Ultrabooks, basadas en el mismo concepto.

Todo esto nos lleva a la creación de la nueva MacBook Pro, y es que Apple sintió que el precio y capacidad de la memoria flash finalmente habían llegado al punto en que podría remplazar los discos duros de las computadoras portátiles profesionales de la compañía.

La nueva computadora portátil solo tiene 0.7 pulgadas de grosor (1.75 centímetros, aproximadamente, lo mismo que el extremo grueso de una MacBook Air y pesa 4.5 libras (2.03 kilogramos). No es la computadora de 15 pulgadas más delgada o ligera (la Serie 9 de Samsung es una fracción más delgada y casi 362 gramos más ligera), pero se maneja fácilmente con una mano. Apple dice que la nueva máquina “es la computadora más hermosa que hemos hecho”. La MacBook Air se permite discrepar. Tiene el último procesador Intel de cuatro núcleos, Bluetooth 4.0, entrada para tarjeta de memoria y enfriador con aspas asimétricas. También tiene una entrada HDMI, para conectarse con un solo cable a televisiones y proyectores (no tiene la entrada tradicional de vídeo). Asimismo, tiene parlantes estéreos de alta fidelidad y potencia, así como micrófonos duales.

Tecnología Computadora MacBook portátil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí