14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preocupa creciente vínculos de Irán con países del Alba

La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que la presencia del brazo militar de Irán -un estado patrocinador del terrorismo-, en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia, es un motivo de alarma que merece toda la atención de esa cámara legislativa.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que la presencia del brazo militar de Irán -un estado patrocinador del terrorismo-, en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia, es un motivo de alarma que merece toda la atención de esa cámara legislativa.

Ros-Lehtinen junto al congresista Howard P. “Buck” McKeon, presidente del Comité de Servicios Armados en la Cámara Baja, enviaron una misiva al presidente Barack Obama, solicitando información precisa acerca de las acciones que ha tomado esa administración para contrarrestar la amenaza que representan las actividades iraníes en el Hemisferio Occidental.

De acuerdo a la jefa del Comité de Asuntos Exteriores, no hay beligerancia de parte de la administración Obama. “Estoy muy preocupada porque la administración Obama no está respondiendo adecuadamente a la amenaza y crecientes actividades iraníes en el Hemisferio Occidental, como consecuencia nuestra seguridad queda vulnerable”, declaró la legisladora.

Aseguró que la alianza de Irán con países del Alba, tienen el potencial de desestabilizar el Hemisferio, debido a la presencia de la Fuerza Quds de Irán -unidad élite de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria- y agentes de inteligencia iraníes, surgiendo en la región hemísferica.

Las Fuerzas Quds han estado implicada en al menos ocho atentados terroristas en diferentes lugares del mundo, seis de ellos han dejado un saldo de 502 muertos y mil 93 heridos.

La última acción terrorista no logró perpetrarla debido a que Estados Unidos, neutralizó la conspiración en la que pretendían asesinar al embajador saudí en Washington, Adel al-Jubeir, hecho ocurrido en octubre del 2011.

Ros-Lehtinen cree que las naciones del Alba podrían ser utilizadas como plataforma de acciones terroristas contra Estados Unidos. “Crecientes alianzas del régimen de Irán con Hugo Chávez, de Venezuela; Daniel Ortega, Nicaragua; Evo Morales, Bolivia; Raúl Castro, Cuba; y Rafael Correa, de Ecuador; pueden plantear una amenaza inmediata, una plataforma en la región para llevar a cabo ataques contra Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados, a través de la Guardia Revolucionaria, o de Hezbollah”, aseveró la legisladora.

Hezbollah, es una de las organizaciones terroristas que ha causado destrucción, muertes y heridos, es financiada por Irán y Siria. Otro elemento de preocupación para la jefa de Asuntos Exteriores en el Congreso, es la actividad nuclear de Irán.

“Hemos visto creciente evidencia de que el régimen iraní está trabajando en el desarrollo de tecnología con las aplicaciones de armas nucleares, como el disparo. Hemos visto imágenes de una cámara de contención de explosivos en una instalación nuclear iraní, ese régimen todavía se niega a abrirse a la inspección.

Creemos que las últimas rondas de negociaciones con el gobierno Iraní, son sólo un medio de parte de ese régimen para ganar tiempo y continuar el desarrollo nuclear que promueve”.

Manifestó que seguirán trabajando para asegurar que la administración del presidente Obama, está implementando una política para proteger a Estados Unidos de la amenaza iraní, dijo la congresista por el estado de la Florida.

Política Ileana Ros-Lehtinen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Al fin se dieron cuenta??? Retardaditos los muchachos!!! Eso viene desde hace casi 5 años o mas. Los iranies tienen plantas en las selvas amazonicas de Venezuela disfrazadas de fabricas de tractores e implementos agricolas. Fue denunciado en un reporte ampliamente divulgado por el Instituto de Comercio Internacional (ICI). Chavez y por ende Ortega les estan facilitando todo para que puedan atacar directamente a USA y de paso se embolsan unos “milloncitos”.

  2. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Los países del Alba son soberanos, libres, independientes y no tienen porque solicitar permiso a nadie para estrechar relaciones de amistad, comercio, económicas o militares con el país o países que deseen, así sea Irán o los E.U. Estado Unidos vive alucinando con el terrorismos que ellos mismo crearon a través de Bin Laden, cuando este trabajo a su servicios contra los soviéticos en Afganistan. Señores aprenda a respetar a las naciones que no se doblegan

  3. Socialista Leninista
    Hace 12 años

    Y a quien le importa lo que piensen los gringos es la verdad, si el alba esta demostrando que es la nueva alternativa para los paises que ya estan erradicando la pobreza como nuestra Nicaragua Libre. Que siga la solidaridad del alba, que siga el apoyo a la lucha de los pueblos, porque terrorista para ellos son los movimientos de liberacion de los pueblos oprimidos, que vivan los hermanos de las FARC, que viva ETA, que vivan los movimeintos populares del mundo

  4. roberto
    Hace 12 años

    si los republicanos logran desbancar al moreno Obama de la presidencia, todas estas habladurias de la Congresistas po r la Florida podrian tener un significado ya que que la politica exterior de los USA podria cambiar hacia los paises del ALBA, pero faltando aproximadamente 6 meses para que se lleven a cabo las elecciones en los USA, y de la manera que estan los Polls en esa, ellos tan soloreflejan que todavia no hay nada para nadie enesa contienda

  5. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    Lastima que el comentario no salga, pero ustedes se alegraron el día que este mismo Irán le dio el armamento que Los gringos pagaron y armaron a la contra,nunca hubo preocupación creciente.

  6. Hevans_21
    Hace 12 años

    El que en la vida nada malo hace nada TEME pero por lo que veo a la congresista Ileana Ros-Lehtinen tiene la piel de gallina por eso… si los países del ALBA tiene lazos de amistad con el GOBIERNO de IRÁN que viene a hacer los EEUU a decir lo que países soberanos hagan o dejen de hacer por favor dejen de tratar de desprestigiar a otros y lo que es mas PRUEBEN que es VERDAD lo que ustedes dicen que IRAN va a fabricar armas nucleares solo andan difamando a otros sin nada que lo pruebe

  7. Daniel
    Hace 12 años

    EEUU y su delirio de persecusion porque se sienten amenazados si segun ellos son los pacifistas y mas democratas del mundo si ellos estan libre de todo pecado entonces no deberian porque estar preocupados por algo y es absurdo decir que los paises del ALBA son una plataforma para atacarlos a ellos no es mas que una mentira que se inventan para luego querer atacar alguno de los paises miembros del ALBA

  8. Hevans_21
    Hace 12 años

    SI de verdad los EEUU estuvieran preocupados deberían de poner mas atencion a America Latina problemas tan serios como el narcotrafico que dia a dia cobra vidas inocentes todo por que EEUU es el principal consumidor de drogas del mundo la crisis economica mundial en este momento focalizada en la zona euro podria desencadenar en una recesion del PIB mundial es en este momento en donde los mal llamados “LIDERES” deben poner sus diferencias atras por buscar una solucion conjunta pero no hacen ????

  9. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    La crypto judia Ileana Rosenthal Lehtinen es una “warmonger” con sangre de gente inocente en sus manos. Esta vieja y el resto de judios genocidas del congreso estadounidense, la Casa Blanca, el Wall Street, y los judios asesinos de Israel, quieren seleccionar a la gente con quienes nos debemos de relacionar, imponernos sus leyes como si nosotros estuvieramos en sus “indian reservations” mendingando welfare para medio substistir. Esta judia busca nuestra destruccion.

  10. kathy
    Hace 12 años

    Habla de terrorismo si terrorista es ella, planeando donde invadir y metiendo sus narices donde no debe, es ves de ayudar en la economia de su pais, esta diciendo cosas sin sentido.

  11. Chontaleño Tomasino
    Hace 12 años

    Delirio de persecución, desconocimiento de la geoplítica y amante de la desinformación… eso es la Sra. Ileana… el pentágono no le para bola, porque saben que esta Doña desconoce cómo se mueve el nuevo sistema de la democracia de baja intensidad … su rabieta no le permite ver el pragmatismo y los reales intereses gringos!!!

  12. ronaldo
    Hace 12 años

    Solo porque los EEUU lo dice IRAN es el malo y ellos los buenos cuando han sido la potencia mas amenazante para todo el mundo invaden saquean y destruyen países ya lo hicieron en Afganistán IRAK Libia ahora lo quieren hacer en Siria e IRAN este ultimo porque dicen lo gringos va a hacer armas nucleares cuando ni pruebas tienen de ello invadieron IRAK por ellos decian q tenia armas de destruccion masiva lo hicieron y que paso nada no hallaron nada son una bola de HIPOCRITAS

  13. Ricardo
    Hace 12 años

    Nicaragua tiene mucho que ganar y poco o nada que perder con IRAN por ej: intercambio comercial porque somos un pais productor de alimentos podemos importar hacia IRAN si las negociaciones bilaterales se consolidad ya que actualmente se hace pero poco EEUU no es una camisa de fuerza para Nicaragua q si bien es el principal mercado para el pais es cierto pero entre mas compradores tengas de tu producto siempre sera mejor y hasta mas si lo pagan mejor ademas no olvidemos el intercambio tecnologic

  14. fernando
    Hace 12 años

    Esa señora sufre de paranoia. A los únicos que les debe preocupar la relación entre Irán y los países del ALBA es a Irán y los países del ALBA. EU no tiene ningún derecho a inmiscuirse en las relaciones internacionales de ningún país del mundo, y esa señora, hija de casa de los monopolios estadounidenses, no tiene vela en ese entierro. Creo que busca agradar a algún sector político de EU, y como su postura política está a la venta siempre, pues…

  15. Manuel
    Hace 12 años

    jajajaja, ahora diciendo eso de que preocupa que los paises del alba etc, señora, deje de estarsela fumando verde, los paises del mundo sabemos que los unicos terroristas que existen en este planeta son ustedes, yanki imperalistas.

  16. Emir
    Hace 12 años

    “El que las usa se las imagina” dice un refran y es lo que le esta pasando a EEUU como ellos son un pais invasor hambriento de riquezas y de recursos de los demas paises del mundo entonces creen que Iran los va a atacar para invadirlos y ahora con la mentira de que los paises del ALBA tambien quieren hacerlo ya hasta traumados y locos estan quedando los politicos gringos

  17. Guillermo
    Hace 12 años

    No pueden ver a un indio levantarse porque ya piensan que quiere guerra, que son como ellos, que solo ansias de poder tienen sin importarles los demas pasando encima de ellos. Mientras que nosotros los indios lo hacemos pero no dejandolos atras sino todos unidos juntos buscando nuestro bienhestar

  18. Nicasio
    Hace 12 años

    Ileana, Ileana. Hacete castrista…para que te escuchen.

  19. jose
    Hace 12 años

    pobre vieja loca ya no haya como llamar la atencion pues nicaragua, no tiene ningun interes en atacar a nadie, ni comprar ningun tipo de armas para dañar a alguien, solo en la mente sucia y gusana de esta pinche cubana lame bota.

  20. juancala
    Hace 12 años

    tienen toda la razon nicaragua esta invadida de grupos terroristas formados enn iran siria libano y venezuela seguramente con el visto bueno del gobierno

  21. luis ortiz
    Hace 12 años

    es hora que investiguen los (USA) cual es el verdadero objetivo de la mega embajada irani en managua….un pad para lanzar misiles a la florida??? …talvez???…

  22. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    POBREZA DEL PUEBLO IRANI
    AYATOLAS Y GUARDIAS DE LA REVOLUCION VIVEN COMO REYES
    El 90% de la poblacion de Iran vive en pobreza, solo 10% de la poblacion tiene acceso a servicios del gobierno
    Un profesional con la suerte de tener empleo gana $630 al mes, un obrero calificado gana $11 diarios, vendedores de la calle ganan un average de $3 al dia
    Un pollo que en USA cuesta $4.99 en Iran cuesta 12 dolares, cada vez que hay elecciones Ahmadinejad reparte a los pobres toneladas de papas

  23. Carlos Eduardo
    Hace 12 años

    Crei haberlo visto todo con la señora Clinton al decir que solo los EEUU pueden alcanzar la paz mundial, pero doña Ileana si que le gano y por mucho, esto es producto del egocentrismo que es tipico de los EEUU, terrorismo para ello es todo lo que no siga la linea de sus intereses, es asi de sencillo, diganle no, ya son terroristas, bueno cosas como estas solo tiene eco en los que se creen las mentiras de la casa blanca, paz es lo ultimo que ellos quieren

  24. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    INTERCAMBIO COMERCIAL CON IRAN, LOCURITAS
    EEUU LA PRIMER POTENCIA ECONOMICA DEL MUNDO
    Un cipote estudiante de high school en sus horas libres reparte flyers y obtiene $900 al mes.
    En USA es pobre el que quiere pero para ellos existe welfare y decenas de organizaciones que proveen a los pobres de alimentos, The Salvation Army es una de ellas
    Involucrarse con el regimen teocratico-terrorista de iran es ponerse una soga en el pescuezo, como pueblo nos interesa Nicaragua y su futuro nada mas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí