14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agua de río estancada

Pobladores de la comunidad El Tamarindo, del municipio de La Paz Centro, en León, se mostraron molestos con “la fortaleza de piedras” que dos personas, entre ellas un miembro de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), ubicaron sobre el río supuestamente con fines turísticos.

Eddy López

[doap_box title=” Demolición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En una resolución, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) orientó al señor Alejandro Donald Martínez Morales la demolición del muro de piedras. “Debe de realizar la demolición inmediata de las presas construidas con piedra y arena en la desembocadura del río El Tamarindo. Además, debe de presentarse a la delegación del Marena para su aprobación de un plan de reforestación en la rivera en un plazo de 30 días”, dice la resolución.

[/doap_box]

Pobladores de la comunidad El Tamarindo, del municipio de La Paz Centro, en León, se mostraron molestos con “la fortaleza de piedras” que dos personas, entre ellas un miembro de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), ubicaron sobre el río supuestamente con fines turísticos.

Los señalados son Alejandro Donald Martínez Morales, productor de sal, y José Guerrero Dolmus, dirigente de los CPC.

Pastor Enrique Rojas Orozco, miembro del comité de turismo de la comunidad El Tamarindo, dijo: “Las especies del río se están muriendo, es un río que se une con el mar y ahora está bloqueado, con esto es peor la contaminación”.

Manuel de Jesús Ortiz Domínguez dijo: “Soy pescador y estoy en contra de ese muro de piedras, cuando llueva las casas serán arrastradas, queremos que destruyan ese muro, si no mi casa y mi gente estarán en peligro. Es una mentira que dicen que se trata de un proyecto turístico, el objetivo es para almacenar agua y regar una finca”.

¿PARA FINES TURÍSTICOS?

Alejandro Martínez y José Guerrero aseguraron que las piedras que se encuentran sobre el río tienen como fin el desarrollo turístico de la comunidad.

“Fue un apoyo que se le dio al líder de los CPC y a la alcaldesa de La Paz Centro. Sin embargo, Pastor me acusa de manera personal, se hizo todo un plan de gestión turística para que el veraneante se bañe en las pozas. Las piedras solo están puestas, cuando llueva volverá a su estado normal”, refirió Alejandro Donald Martínez Morales, productor salinero.

Departamentales Agua Río archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. flecha veloz
    Hace 12 años

    quieren inventar para lucrarse, pero ya todo esta inventado.-

  2. leonel
    Hace 12 años

    para mi criterio esta bueno ,al hacer una poza se corta el agua por un tiempo ,se hace la poza , y después el agua circula ,como mínimo digamos tres días , a nadie ha afectado, y el disfrute de los ciudadanos ,con tanto ahincó lo hicieron por el bien de la comunidad
    no cortaron el agua ,ni la desviaron para siempre, políticas tontas, personas de escasos recursos disfrutaran en su comunidad sin necesidad de trasladarse y de gastar lo que no pueden

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí