14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alumnos en riesgo por las drogas

Más de 450 alumnos del colegio Dinamarca, único centro estatal bilingüe, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se encuentran en riesgo debido a que su centro escolar se encuentra “minado” por los expendios y expendedores ambulantes de drogas.

Sergio León

Más de 450 alumnos del colegio Dinamarca, único centro estatal bilingüe, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se encuentran en riesgo debido a que su centro escolar se encuentra “minado” por los expendios y expendedores ambulantes de drogas.

“Estamos en una zona donde reina la delincuencia, el uso de las drogas, incluso los drogos entran y han destruido el colegio”, denunció la directora de ese centro de educación, Macy Cox.

[doap_box title=”Patrulla policial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El subcomisionado y jefe regional de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, Rolando Coulson, informó que a raíz de la denuncia de Cox instalarán una patrulla policial en el colegio durante los horarios de clases.

[/doap_box]

Cox denunció además que el colegio Dinamarca tiene más de dos años de no contar con energía eléctrica porque “los amigos de lo ajeno en horas de la noche robaron todo el alumbrado”.

“Este problema lo saben todas las instancias de Gobierno, lo hemos planteado y no hacen nada”, lamentó la educadora creole.

Ese centro de educación estatal ofrece clases en dos turnos, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:00 m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

1330669714_2-Bluefields2

MINED CONFIRMA

El delegado regional del Ministerio de Educación (Mined), Óscar Aburto Ramírez, admitió la difícil situación por la que pasan los alumnos del colegio Dinamarca.

Aburto aclaró que han dado mantenimiento al centro escolar, pero que “los ladrones se vuelven a meter y se vuelven a llevar el alambrado”.

Cox dijo que cuando los antisociales se meten a la escuela, incluso, en horas de clases, llaman a los números de teléfonos de la Policía “y que vienen, vienen y nunca vienen”, sostuvo.

Macy Cox hizo un llamado a las autoridades, para que se preocupen por la educación y seguridad de los niños del sector negro de Bluefields.

“Hay suficientes autoridades con capacidad de resolver esta situación y ninguno se ha pronunciado”, se quejó públicamente Cox. Sostuvo que los expendedores ofrecen sus drogas a los alumnos, les roban sus mochilas, prendas de oro y otras pertenencias.

Departamentales alumnos riesgo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nacionalista
    Hace 12 años

    Unamomos en solidaridad por nuestros hermanos de la Costa Atlantica, pidiendo a las autoridades, al Gobierno Central y a la Policía que destine fondos, presupuesto y personal para brindar seguridad. Ya en el pacifico se ha iniciado un plan de ayuda y seguridad a las escuelas, es importante replicar esto mismo en la Costa Atlantica.

  2. Dr. Doald Weil
    Hace 12 años

    Es aquí en donde la autoridades regionales, Gobierno y Consejo Regional, deben de tomar accioanes inmediatas para resolver el problema en conjunto con la Policía Nacional, pero también derivar recursos de los tantos que obtienen para reparar este importante centro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí