PEINADO y MAQUILLAJE: Valeria Salón & Spa. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA.

“Tengo curiosidad por volver a la tele”

¿Cómo te involucraste con el periodismo?

Auxiliadora Rosales

¿Cómo te involucraste con el periodismo?

Desde pequeña me gustó mucho el arte, el canto, la poesía, la música. Aprendí solfeo y a tocar flauta. Estuve en un coro y se puede decir que le hago a la cantada, o por lo menos no me van a tirar tomate. Yo creo que fue por esa relación con  la cultura y el arte que me decidí por estudiar periodismo, porque considero que es una carrera de arte, de sensibilidad, de tenerle mucho amor a escribir, a buscar la noticia, a desvelarte y a dedicarle mucho tiempo de tu vida. Cuando ingresé a la universidad, la prensa escrita me desanimó porque es muy densa, pero cuando empezamos a ver radio me gustó, y cuando vimos publicidad me gustó por su creatividad, pero cuando llegamos a la televisión ahí me enamoré de la carrera.

 ¿Cómo ha sido tu proceso en los medios de comunicación?

Lo bonito es que fui quemando todas las etapas dentro del periodismo desde que empecé con pasantías en el Canal 6 y en Canal 2. Empecé desde viendo,  entrevistando para que otros hicieran las notas, luego redactando servicios sociales. hasta que salí a reportear mis notas. Posteriormente, hice presentaciones en cámaras y presenté un noticiero e hice transmisiones en vivo. Estuve por 10 años en el Canal 12 que fue una gran escuela para mí, hasta que me invitaron para hacer relaciones públicas en el Ministerio de Defensa y vi mi oportunidad de crecer en otra rama de la comunicación. Ahora en  la Cooperación Española soy la responsable del área de comunicación, relaciones públicas, divulgación, prensa y hasta protocolo.

 ¿Cómo fue tu experiencia al ser parte del equipo de trabajo que recibió al Príncipe de  Asturias en su más reciente visita al país?

Fue una experiencia sin igual. Todo se manejó de manera muy profesional. Me gustó mucho trabajar con el jefe de prensa de la Casa Real, con el jefe de protocolo y con su jefe de seguridad. Son personas muy profesionales que valoran el trabajo del resto. No gritan, por el contrario, te escuchan y te dan sus recomendaciones cuando son necesarias. Uno siente satisfacción de haber trabajado con ellos. Es la misma satisfacción que siento a diario con lo que  hago.
Por su parte, el Príncipe me pareció un hombre amable, muy elegante y  hasta sencillo porque no pidió ninguna exigencia al venir al país. Ahí no se vieron jalones de escoltas, ni groserías, ni gritos.

¿Regresarías a la televisión?

Me ha entrado la curiosidad por volver a hacer televisión, porque creo que los medios de comunicación en general y la televisión específicamente viven cierta crisis, pues falta la creatividad y el profesionalismo que se ve a diario. Esto se da porque nuestras escuelas eran un poco más exigentes, uno mismo como periodista se exigía. Recuerdo que yo tuve que hacer postgrados en el campo judicial y de derecho de la niñez  para poder informar sobre eso. Era todo un reto.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí