La acusación de Boitano es por sabotaje electoral, desestabilización del país, actos de violencia, caos, anarquía, secuestro de material electoral y otros delitos. LA PRENSA/B.PICADO

Alianza PLI rechaza acusaciones de Boitano

Después de dos horas de entrevista con el fiscal electoral Armando Juárez y dos miembros más de la Fiscalía, el coronel en retiro Víctor Boitano salió visiblemente nervioso. Esta vez no leyó ningún guión, presentó denuncia formal contra miembros de la Embajada de Estados Unidos y de la Alianza PLI por querer desestabilizar al Gobierno, según él todo muy documentado.

Boitano acusa a miembros de la alianza PLI de boicotear elecciones

Por Gloria Picón Duarte

Después de dos horas de entrevista con el fiscal electoral Armando Juárez y dos miembros más de la Fiscalía, el coronel en retiro Víctor Boitano salió visiblemente nervioso. Esta vez no leyó ningún guión, presentó denuncia formal contra miembros de la Embajada de Estados Unidos y de la Alianza PLI por querer desestabilizar al Gobierno, según él todo muy documentado.

“Tengo muchas pruebas (…) me contactaron personalmente funcionarios de Estados Unidos, me quisieron reclutar para ser miembro de la CIA, he dado los nombres, los lugares donde nos reunimos, los planes que yo conocí cuando estuve con Fabio (Gadea Mantilla), las estructuras que se articularon a cargo de Maximino Rodríguez y el coronel en retiro Carlos Brenes, cómo operaron en las zonas rurales de Nicaragua en los principales poblados del norte (…) he señalado toda la estrategia”, dijo Boitano quien en todo momento se balanceaba sobre las puntas de los pies, como si de un tic nervioso se tratara.

Eliseo Núñez Morales, exjefe de campaña de la Alianza PLI, descalificó la acusación de Boitano e indicó que ni él ni ningún otro miembro de la Alianza se han reunido con Boitano, porque “él nunca ha sido serio”. “Lo que estamos viendo es una posición peligrosa de parte del Gobierno que está haciendo uso de la Fiscalía para incubar una denuncia que a todas luces no tiene capacidad de prosperar en un Estado de Derecho”, manifestó Núñez Morales.

Armando Juárez indicó que Boitano presentó una relación de hechos, relación de nombres y una serie de tarjetas de presentación de funcionarios de la Embajada Americana con los que supuestamente se reunió y quienes le propusieron apoyar y asesorar en temas de inteligencia militar al excandidato de la Alianza PLI, Fabio Gadea. El fiscal señaló que estudiarán los hechos para saber si hay caso o no.

Política acusaciones Alianza PLI Víctor Boitano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 15 años

    La Tragi-comedia continúa!!!!

  2. testi420
    Hace 15 años

    pobre Boitano…. lo tienen completamente agarrado de donde no tiene escapatoria…. que lastima da este pobre hombre…. lo tienen como el payaso del pais ahorita para que el presidente y su sequito no sean los que estan en la palestra…. pobre hombre…. me da pesar…

  3. canadiense nica
    Hace 15 años

    Por ke ese es un negocio privado de la familia dictatorial. Nunca paso por la asamblea nacional y esos fondos son manejado a gusto y antojo de los ortega-murillo. generandoles miles de millones de dolares en GANANCIAS anualmente, y ensima de eso, el pueblo tiene ke pagar con sun impuestos esta deuda, de la cual el dictador y su consejero economico Bayado Arce, siempre dijeron ke no era DEUDA de nicaragua y ke por eso no tieno ke pasar por la asamblea. pero hoy es todo lo contario. La lucha sigue

  4. canadiense nica
    Hace 15 años

    Un pueblo sin suficienta EDUCACION, en un pais con CORRUPCION. preguntenle al dictador cuanto es el presupuesto para EDUCACION y cuanto es el presupuesto PARA LA CORRUPCION.? bueno el presupuesto de la Corrupcion es todo el dinero ke la empresa ALBA le brinda EL INTERVENCIONISMO DE VENEZUELA en los asustos interno de nicaragua ke el dictador aprueva. Nicaraguenses, el robo de casi mil millones de dollare aprovado x la asamblea para pagar la deuda del ALBA, no debe PAGARSE.

  5. canadiense nica
    Hace 15 años

    Boitano, un infiltrado o un chantajeado? creo ke a el le paso lo ke el narra en su libro sobre la muerte de ALEXIS ARGUELLO, pero con la DIFERENCIA de ke lo dejaron VIVO para seguir desprestigiando a la organizacion DEL VERDADERO PRESIDENTE DE NICARGUA don fabio gadea mantilla. el presidente reelecto sin ELECCIONES daniel ortega esta moviendo sus fichas, y con ke fin? todo lo sabemos, de kedarse en la silla presidencia como SOMOZA, FOREVER. un pais sin CULTURA, ES UN PAIS CON DICTADURA.

  6. La Tula Q. Hecho
    Hace 15 años

    No son los muñecos de la Primera Bruja de la nación, sino los psicofármacos que le aplican a los reos los que hacen «milagros». A Boitano le aplicaron una fuerte dosis y en estado semi-hipnótico inducido le cambiaron la pesonalidad. En otras palabras, se cagaron en él para siempre. Pero eso no le importa a quienes han infartado a Herty y suicidado a Alexis. Ahora Boitano va a «denunciar» a conspiradores reales e imaginarios. Hay que darle más DORMICUM!!!

  7. elhombredelamancha
    Hace 15 años

    Entre dos aguas.Bueno. algunas veces, este coronel se hara pasar como loco, en otras se comportara como fiel a lo que ha sido.
    Para la mayoria que no lo conociamos, no tendra ni el minimo
    respeto. Por una parte jugo bien el papel de agente, haciendole
    creer a muchos, para que luego, resultara con esta plasta.
    Maria E. Salazar siempre le inistio: tiene Ud. pruebas de lo que
    afirma? Lo contundente nunca vino de el.
    Mucho cuidado con elementos de esta clase.

  8. DenSo
    Hace 15 años

    Boitano esta borrando de un plumazo hasta al mas traidor de los traidores de que se tenga record,en la politica de Nicaragua;le quedo chico a Judas el de Queriot;yo creo que por ese motivo,Dios tiene medio abandonado a este pais;porque con tantos fariseos como este,Dios tiene miedo que lo vuelvan a crucificar,mejor ve los toros de largo,je,je,je

  9. ERNESTO LACAYO
    Hace 15 años

    Este ex-coronel del ejersito.es un gran mentiroso.sus declaraciones son contra producente.ya que envarias conversaciones el cual el participo con miembros de la opocision el estaba de acuerdo en la desestabilisacion de la dictatura orteguista.publicamente el lo hiso en la ciudadad de los angeles california,como tambien en univision con maria el vira salasar.en sus libros escritos tambien denuncio y dijo verdades que el gobierno del fsln, habia cometido en los anos que estubieron con el poder.

  10. WANKA- TANKA
    Hace 15 años

    El zambo boitano paso de «bravo coronel heroe de 99 batallas ah,y brillantisimo abogado a sapo o chivato todo por el frente donde ya no le quedan ni los cojo….nes que dice haber tenido alguna vez…» fue plantado a la oposicion que cometio el error de no investigarlo y de aceptarlo este error lo ha cometido mucho el exilio cubano al recibir a sus hermanos arrepentidos que luego han resultado tremendos H P.

  11. nica bueno
    Hace 15 años

    En Puerto Cabezas tambien anduvieron funcionarios de la Embajada de EEUU. El destructor de las democracias. Tenemos Fotos de estos funcionarios

  12. necesitamos que quinonez suelte la perla
    Hace 15 años

    todos los hombres de nicaragua estan por el suelo a causa de boitano. es una verguenza nacional, como habla tan servilmente cuando en los otros dias hablaba fieramente contra los que hoy son su mayor orgullo. todos los hombres debieran de ponerse un panuelo en la cabeza en senal de luto. quinonez esta protegido, me late que ese destaparia una pudriccion, si quinonez habla levantaria su frente, si tiene que salir del pais seria mas honroso porq el sabe cosas que ortega hizo en las elecciones

  13. el chayul
    Hace 15 años

    Pobre coronelito, ahora sale embarrado como complice de estas supuestas «escaramuzas», parece que le hace falta guin para otra de sus novelas de ciencia ficción. Se le olvida al coronelito de plomo, que la CIA, no recluta ex militares nicas por no caer en el doble sombrero como el de Orlando Tardencilla, este ex soldadito de plomo, cree que nos va a dar atol con el dedo.

  14. El aventurero caza fortunas
    Hace 15 años

    Ahora busca una posicion con su peor enemigoel frente sandinista, este no esta loco lo que pasa que es un gran oportunista. Que no acusa a los que lo jodieron porque es verdad lo que dijo en ALN y por bocon lo chingaron. Entonces para salirse del rollo acusa a otros y el frente aprovecha eso para tapar el fraude. Es te tipo no es mas que un miserable y pobre negro como el mismo se dice porque no se quiere ni a el mismo.

  15. Carlos Roberto
    Hace 15 años

    SUGIERO que vean en GOOGLE: «Entrevista de Victor Boitano», en la cual (en territorio Americano) DENUNCIO! ante en Mundo los nexos del FSLN con el NARCOTERRORISMO…..y saquen sus propias conclusiones. Luego pronostico su muerte, que desde luego se le atribuira a los conspiradores A>PLI etc…. Asi que no nos engane mas este maje.

  16. Karim
    Hace 15 años

    Errar es de humanos, errar dos veces con la misma piedra… eso ya es de animales, pero reconocer el error tiene una connotación que realza el espíritu de todo hombre. La Prensa a publicado con beneplácito y de mucho acierto, todo lo que el señor Boitano a escrito en contra del FSLN, sin embargo hoy da poca credibilidad a todo lo que esta denunciando, lamentablemente así es como juegan los políticos y el pueblo siempre pone los muertos.

  17. chontaleño
    Hace 15 años

    parece q estuvieramos en IRAN, donde se inventa cada cosa para despitar las cronicas del gran robo de las elecciones, no hayan q inventar para ocultar sus fechorias, se robaron las elecciones, mataron a unos humildes campesinos y el pueblo seguira luchando x su democracia

  18. Cesar
    Hace 15 años

    Ustedes los de la Prensa han estado dandole alas a este tipejo que para todo mundo luce y actua como un retardado. Por favor sean serios y buscan otras noticias de mas interés.

  19. necesita psiquiatrico
    Hace 15 años

    Por su propia admision de «lisiado de guerra»..este gallo /gallina…un dia sandinista otro orteguistas otro aln…deberia estar en el psiquiatrico…o al menos bajo tratamiento de un psiquiatrico

  20. juan
    Hace 15 años

    rata de dos patas es este Boitano, la verdad que se nota que no es un testiculo lo que le falta si no los dos. Es mas que evidente que lo manipular porque no es un hombre con valor, este fiscal Juarez tambien a dejado de ser una persona seria dando lugar a denuncias sin fundamento y haciendo caso omiso a verdaderas denuncias como los delitos electorales cometidos por el FSLN, comandados por el bachiller..

  21. Mayling
    Hace 15 años

    Lo unico que se puede decir de Boitano es: POBRECITO!! Le hallaron el precio! LA SEGURIDAD DE SU FAMILIA!!

  22. SARAMELIA MEDRANO
    Hace 15 años

    Ya se sabe que todo aquel q estubo en el Sandinismo y luego se sale de esa fila,sigue siendo Zorro del mismo pinal,porque es una estrategia del Desgobierno Sandinista que usa de inteligencia, es decir: la (CIS)Central Inteligencia Sandinista. Ese senor Caravolcano,perdon digo Boitano, es un descarado sin criterio y resentido social, pero que a la vez esta comprado ya se sabe por quien.

  23. SARAMELIA
    Hace 15 años

    BOITANO denada sirvio que fueras militar, porque te faltan los hue,,,,,,
    para enfrentar la verdad e ir a la carcel y jugartelas como todo un macho negro.No inventes q. te querian contratar para la CIA, tal vez para la silla electrica BUEY! Pareces una NENA LLORONA, no seas
    CULERO, no inventes, se serio, no eras tu el q estaba escribiendo un LIBRO?Crees tu q. te lo comprarian y te creyeran, No manches,ya mi Pueblo desperto, lo q, pasa es q, ahorita esta tomando un descanzo.

  24. Juan Nicaragua
    Hace 15 años

    Igualizo al cuento de niños: «Ahgí biene el lovo», ahora que cuente una de muñequitos. Lo raro es que el que decía que se sentía acosado por el profesor, ahora no se siente acosado por la denuncia que con sus propios pies llevó un «reo» y que la acoge con celeridad, lo cual no hizo cuando los abogados denunciaron el enriquecimiento ilícito del magistrado de facto del CSE. Este fiscal electoral (instrumento del orteguismo) ¿Qué instrucciones recibió esta vez para recibir esa denuncia?

  25. TITO
    Hace 15 años

    Aqui lo que se mira es un burdo show que quieren montar el F.$.L.N como una cortina de humo para distraer la atencion al vulgar FRAUDE que hicieron en todo el proceso electoral (cedulacion, padron electoral (los muertos y los niños votaron), urnas con boletas ya marcadas a favor de la «dinastia» orteguista, expulsion de los verdaderos fiscales del PLI, fiscales infiltrados etc etc)

  26. neftali
    Hace 15 años

    Se les voltio la silla jajaja, se les desmascaro por completo las intenciones de los denominados democratas de a peso el moño

  27. roberto
    Hace 15 años

    Y la saga de del trasnochado Boitano continua, ahora con el apanamiento del fiscal Juarez, sandinista redomado y ejecutor de los mandatos de Ortega. Que sabiendo y conociendo la trayectoria de ambos personajes ahora embarcados en tratar de darle luz al guion de una mala pelicula de espionaje y sedicion politica, sabemos que de ello, pueden surgir muchas irregularidades, que puestas en manos de la maquinaria legal/politica de Ortega y compania, el gobierno podria hacer uso de ellas para

  28. roberto
    Hace 15 años

    tratar de causar havoc entre la s filas del PLI e eliminar unos cuantos cururles del PLI, para luego pasarselos a su socio politico. o tomarselos el, para asi de esta manera, lograr practicamente
    copar la AN. Que Boitano, dice que los americanos lo trataron de reclutar, la pregunta, queuno se hace en este caso es la siguiente: Con que objeto y que se hubiese ganardo con ello/ sabiendo de antemano, lo que ya se sabe de el, que todo es puras «tapas»

  29. Gringo verdadero
    Hace 15 años

    y el crimen y tiroteo en el que quedó lisiado un maje sandinista (eso lo dijo la madre del supuesto invalido), en television esa mujer dijo que su hijo es sandinista hasta la muerte, creo que ese fue mas bien montaje de la dgse, al estilo padre carballo, y asi culpar al ALN por ese tiroteo, entonces la fiscalia corrupta SSandinista abandonó el caso ese del atentado contra un sandinista que lo dejó en sillas de rueda, y que opina ese maje en sillas de rueda que acusaba al piricuaco del boitan

  30. Armando
    Hace 15 años

    Ahora Eliseo Feo Morales se hace el lelo, se hace el Extraterrestre! Claro que le conviene, lo ironico es que siempre el PI=MRS junto con toda la Micro0posicion con sus ONGs han dicho que en Nicaragua no existe el estado de derecho, pero ahora en este caso de el Siglo dice Morales: “Lo que estamos viendo es una posición peligrosa de parte del Gobierno que está haciendo uso de la Fiscalía para incubar una denuncia que a todas luces no tiene capacidad de prosperar en un Estado de Derecho”,

  31. Esteli
    Hace 15 años

    Como politico no sirve, tiene doble discurso, no es sincero, si mintio en esto, no digamos como hubira mentido como candidato, si hubiese ganado, miren la entrevista a la vista, esta siendo usado, se le ve el temor y la manupulacion que estan ejercindo sobre él. apuesto si le dan la libertad, tiempo despues se mantendra fuera del pais, ese el pago de cuando trata de ser machito o heroe y soltar la verdad con el lapiz y el papel(Los libros). Pero siendo sincero es Humano.

  32. Primavera Nicaraguense
    Hace 15 años

    Que telenovela quiere montar este Boi(co)tano! No ponen mucha mente a esta acusación! Todos en Nicaragua sabemos que quienes roban elecciones no se pueden confiar!

  33. Cachorro
    Hace 15 años

    De regreso a los 80s…..

  34. GUICAG
    Hace 15 años

    SR. BOITANO, NO SEA USTED MARRANO. Después de darle ideas para que le otorgaran la libertad (LP 04.11.11, Ámbitos: Boitano sigue detenido en celdas de la DAJ), ahora viene con una historia infame para desacreditar al PLI y al MRS. Ese trompo lo ha enrollado el orteguismo. Seguramente lo estará chantajeando para que, a cambio de salir absuelto, lance acusaciones infundadas. ¡Cuidado¡ Si no prueba lo que dice, podría terminar igualmente en la cárcel. ¡Es usted dúctil y maleable!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí