Diputado Maximino Rodríguez. LA PRENSA/ H ESQUIVEL

Funcionarios públicos responderán al FSLN

Todo hace indicar que la elección o ratificación de los 35 funcionarios con cargos vencidos obedecerá a los intereses del partido de gobierno, expresaron diputados consultados por LA PRENSA. “Lo que el Frente Sandinista busca es tener el control de todos los poderes del Estado, por eso se cometió el fraude más grande en la historia del país”, expresó el diputado José Pallais, presidente de la comisión de Justicia en la Asamblea Nacional.

Por Tania Sirias 

Todo hace indicar que la elección o ratificación de los 35 funcionarios con cargos vencidos obedecerá a los intereses del partido de gobierno, expresaron diputados consultados por LA PRENSA. “Lo que el Frente Sandinista busca es tener el control de todos los poderes del Estado, por eso se cometió el fraude más grande en la historia del país”, expresó el diputado José Pallais, presidente de la comisión de Justicia en la Asamblea Nacional.

Afirmó que esto aumentará la situación de ilegalidad en las instituciones de Estado y se profundizará cada día más el descalabro legal en Nicaragua, convirtiéndose en un Estado de hecho.

“Vemos que en el país la Constitución no tiene validez y esto continúa sin importar al Ejecutivo, incrementando con esto la falta de confianza, un país sin ordenamiento legal”, criticó Pallais.

Asimismo dijo que ha habido una falta de interés de parte del Frente Sandinista para no nombrar a estos funcionarios, pues ahora cuentan con 62 diputados en la próxima legislatura, donde tendrán una mayoría calificada.

“Ahora tienen más de 56 diputados —que es lo que se necesita para una mayoría calificada— y podrán reformar la Constitución y la única forma de oposición será salir a protestar a las calles”, consideró Pallais.

Por su parte, el diputado Maximino Rodríguez manifestó que la Constitución Política es muy clara, donde establece cuáles son los requisitos para poder acceder a estos cargos públicos y la principal es que si un candidato es directivo de una organización política, este debe cesar en esos cargos. En el caso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe tener al menos 10 años de ejercicio profesional.
La bancada del Frente Sandinista, siendo mayoría en la Asamblea, se inclinará hacía partidarios y no personajes imparciales.
LA PRENSA / H. ESQUIVEL

Otra de las opciones, dijo el diputado Indalecio Rodríguez, es nombrar ciudadanos probos de las organizaciones de sociedad civil. “La Alianza PLI también debe presentar su lista con personas honestas y profesionales”, indicó.

Política CSJ diputados FSLN funcionarios públicos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Todo por culpa de Arnoldo Aleman quien para salirse de la carcel no solo le entrego los poderes del estado a Daniel Ortega sino tambien la presidencia de Nicaragua.

  2. gringo de parsila
    Hace 15 años

    Bueno, si las leyes que que promulgen son en beneficio del pueblo,que sentido tendría salir alas calles a protestar?Sí las posibilidades que este gobierno le dé a los jovenes y vayan en beneficios de ellos,por que protestar?Sí se les exige a los ricos que paguen más impuesto,Que salgan ellos a protestar.Aquí en Nicaragua,o se enteran que el Frente estará vivo mientras existan gente que quiera siempre cambio en beneficios de las mayorias o se largan!.Daniel;Atendé a los que andubieron en

  3. lily
    Hace 15 años

    EL PLC y demas diputados traicioneros prostitutos como Maximino y Pallais, solo hablan basura. Cuando tenian mayoria, nunca les intereso elegir y aprobar a esos funcionarios publicos, sino estos no estuvieran aqui. Hechos no palabras cobardes!

  4. wil
    Hace 15 años

    Como la derecha, se ilusionó en que ganarían las elecciones, en la asamblea orquetaron un plan de desestabnilizacion al gobierno, pero la gente muy acertadamente no les apoyaron… ahora andan buscando que les dejen elegir cuando no alcanzaron nbi un minoría calificada..

  5. Rafael primo
    Hace 15 años

    ¿ Y la suciedad Civil tiene ciudadanos PROBOS?

  6. Franco
    Hace 15 años

    Que cascara! Y cuando en el Parlamento se han elegido sin recomendacion partidaria o Pactosmmm… Solo oportunistas y trepadores ……

  7. Jose Rivas
    Hace 15 años

    eso es mas que evidente, pero señor pallais no se queje ahora, en las elecciones del 2006 la mayoria estaba entre liberales, ALN, MRS y la bancada democratica y no fueron capaces de hacer los cambios que se necesitaban en cambio le vendieron al FSLN la presidencia de la asamblea nacional y la hegomonia en el parlamento por muertos de hambres, coimeros y egoistas todos especialmente los diputados PLC que pactaron con el orteguismo, estoy por verlo en la calle como dice.

  8. mar
    Hace 15 años

    jose pallais=realismo, indalecio=curulero zancudo.maximino=nada.

  9. salvador
    Hace 15 años

    A Dios gracia, ahora todo sera mejor, ya no se le tendra «regalar» a los diputadosde la oposicion para promulgar una ley o para que hagan algo por el bien del pais y de la poblacion mas necesitada.

  10. Humberto Ortega el libre
    Hace 15 años

    como si esto no es noticia,yo desde q asumio ortega todos los funcionarios son mande mi violador asesino,es lo q saben decir asi q no hay ninguna sorpresa de parte de los perros amaestrados de ortega todos siguen en su curul ya sea en la csj,cse,asamblea,fiscalia,hacienda,policia,ejercito,en las universidades se portaron bien los cachorritos perros,en fin en cualquier puesto repetiran cumplieron bien lo q su amo les manda y el q no obedece pues lo matan o lo acusan ya sabemos de cualquier crimen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí