Venezuela pide por la paz en Colombia tras asesinato de rehenes de las FARC

El Gobierno venezolano pidió hoy "una vez más" por la paz en Colombia, después de que las autoridades de ese país confirmaran el asesinato de cuatro secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Caracas/EFE

El Gobierno venezolano pidió hoy «una vez más» por la paz en Colombia, después de que las autoridades de ese país confirmaran el asesinato de cuatro secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Hoy, tod@s pedimos una vez mas por la PAZ en Colombia», escribió el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, confirmó hoy el asesinato de cuatro secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los ejecutados son el sargento mayor del Ejército José Libio Martínez Estrada, así como los integrantes de la Policía Nacional, el coronel Edgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe lvaro Moreno, según confirmó el Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que tiene previsto visitar Caracas el próximo lunes, afirmó que las FARC son los «únicos responsables» de la muerte de los secuestrados.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, y Santos zanjaron en agosto de 2010 una larga crisis bilateral iniciada un año antes y que derivó en la ruptura de las relaciones a raíz de que el anterior presidente colombiano, lvaro Uribe, denunciara la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Política Colombia FARC Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William el azote del Orteguismo
    Hace 15 años

    Los Comunistas son malditos. Esto que piden por la paz, mas sospechosos los hacen. Bien que el maton de Chavez esta orquesteando a los terroristas de la FARC. Hacen asesinatos y luego corren a pedir por la paz. La FARC no esta peleando contra alguna dictadura, no tienen pretecto (como el q pusieron los sanguinarios Sandinistas en Nic. para derrocar a Somoza). Ya no enganian a nadie. Ellos solo pelean por llegar al poder y obligar a la gente a pensar como ellos. Asi son los malditos Comunistas!

  2. William el azote del Orteguismo
    Hace 15 años

    Los Comunistas son malditos. Esto que piden por la paz, mas sospechosos los hacen. Bien que el maton de Chavez esta orquesteando a los terroristas de la FARC. Hacen asesinatos y luego corren a pedir por la paz. La FARC no esta peleando contra alguna dictadura, no tienen pretecto (como el q pusieron los sanguinarios Sandinistas en Nic. para derrocar a Somoza). Ya no enganian a nadie. Ellos solo pelean por llegar al poder y obligar a la gente a pensar como ellos. Asi son los malditos Comunistas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí