Oscar Moncada,dirigente liberal LA PRENSA /Manuel Esquivel

PLC renovará dirigencia

El catastrófico desempeño del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) durante la elección del 6 de noviembre convenció a sus dirigentes de la necesidad de renovar el liderazgo a través de un relevo generacional.

Lucydalia Baca C.

El catastrófico desempeño del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) durante la elección del 6 de noviembre convenció a sus dirigentes de la necesidad de renovar el liderazgo a través de un relevo generacional. Es por ello que durante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tras los recientes comicios todos sus miembros pusieron a disposición sus cargos.

“Sabemos perfectamente que se nos robaron un poquito más de 475,000 votos. O sea, es el fraude el que nos hizo fracasar, pero nosotros estamos poniendo la renuncia porque el tiempo fijado por la convención pasada ya se terminó y tiene que haber renovación del partido, como tiene que haber renovación en todas los aspectos de la vida nacional. Hay gente más joven, más preparada, hay gente que se puede quedar. Partido que no se renueva, se muere”, aseguró el diputado Oscar Moncada.

Sin embargo, el presidente honorario, Arnoldo Alemán, explicó que un partido no puede quedar acéfalo, por lo que preparan un proceso de sustitución, para el que planean realizar una convención general antes de fin de año y adelantar la gran convención para marzo del próximo año, para que ahí se “señale lo pertinente y se decida lo que corresponda”.

Alemán también afirmó que por no ejercer un cargo de autoridad, sino una presidencia honoraria establecida por estatutos no puede o necesita renunciar.

Política dirigencia PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando J Ortiz
    Hace 15 años

    Mientras aleman continue mangoneando el PLC, no podran levantar cabeza, es que en ese partido no hay un hombre que le diga sus cuatro verdades a ese zangano? Donde esta el relevo generacional? Luce como una burla a los constituyentes del PLC. aleman le da largas al asunto para desgastar a los posibles nuevos dirigentes y asi continuar el sin ser apartado de las actividades del PLC.

  2. guerrillero segoviano
    Hace 15 años

    No tienen que renovar nada.El PLC ya no existe como partido, ustedes son un apendice del frente sandinista.Estas elecciones definieron que el PLC es un cadaver politico.

  3. guerrillero segoviano
    Hace 15 años

    No tienen que renovar nada,el PLC ya desaparecio del mapa politico de Nicaragua; porque son lo mismo con daniel ortega.Como partido ya no existen son apendice del frente sandinista.

  4. Jose Molina Escudero
    Hace 15 años

    todas las personas que trabajaron en las mesas electorales saben del FRAUDE del FSLN, el Partido Liberal Constitucionalista es un partido cambiante…es el primero en tener primarias internas para escoger a su Dirigencia asi como a sus Candidatos a cargos de Eleccion Popular…el PLC no utiliza a los jovenes sino que les permite de manera integral participar en la toma de deciciones, el relevo generacional y modernizacion del PLC es un tema que se viene dando desde el año 2003

  5. El norteño mas norteño
    Hace 15 años

    Favor darle oportunidad a los jovenes señores dinosaurios darle pase al presente ejemplo el Ing. Jorge Castillo favor ir a su casa a descansar Arnoldo tambien anda descansa y dale oportunidad a tu esposa por que si no le dan paso a la juventud entonces estaran equiparandose a los dinosaurios del FSLN que no quieren dejar las tetas.

  6. Nativo
    Hace 15 años

    Fantoche descarado eso es lo que es, los votos los cambiaron por dinero cuando pactaron, Verguenza deberian de tener pero hasta eso ya han perdido.
    Que desfachates.

  7. johana
    Hace 15 años

    Hasta ahora se dieron cuenta, el pueblo paso factura a parte del fraude, pero no creo que en un partido tan grande solamente Arnoldo Aleman halla para presidente. Ya era hora.

  8. cdm
    Hace 15 años

    Ellos fueron lo entreguistas, negociantes que se ordenaron a los fiscales no cuidar el voto y permitir al fsln hacer todo lo que se le viniera en gana, porque segun la cupula liberal todo estaba arreglado y les darian 40 diputaciones, se va a hacer reingenieria alrededor de las vacas sagradas del liberalismo que ni sus familias votan por ellos se enquistan en los puestos porque criticar a ortega que se reeligio para siempre si ellos son igualitos, traidores, truhanes, vende patria.

  9. Rafael primo
    Hace 15 años

    Que duro el batacaso que se dieron ahora tambien le robaron que barbaro son se dieron cuenta ya no engañan a nadie y el PLI se les fue arriba, se acojen a lo que todo el mundo dijo al jugar aceptaron todo incluyendo sus partidarios ingresaron al estado hora se ferran a eso que lastima debian haberse ido tranquilos

  10. Carlos Alberto Rodriguez B
    Hace 15 años

    Ni que se vayan todos despues de tanta corrupcion y entreguismo, este dizque partido volvera a resurgir, y menos aun si alibaba continua dirigiendolo

  11. Hace 15 años

    Que malandro este marrano, ahora, para renunciar, su cargo es honorifico, pero para no soltar la candidatura presidencial como representante del PLC, no lo considero asi.

    El zorro, pierde el pelo, pero no las manas.

  12. fernando
    Hace 15 años

    Así que también Alemán habla de fraude. Nadie duda de su cara dura, pero creo que se le está yendo la mano. El solo hecho de postularse a la presidencia después de ser más ladrón que Somoza, demuestra que carece totalmente de verguenza. Aunque viniera Jesucristo a organizar las elecciones, y al espíritu santo de observador, siempre ganaría el FSLN, porque el 19/7/79, el pueblo tomó su decisión y ustedes solo lo han venido retrasando, y no son parte de esa decisión. No hubo fraude.

  13. Ronaldo Monteleon
    Hace 15 años

    En mi caso personal fui activista del PLC en 1996, con el pacto Ortega-Aleman deje de simpatizar con ese partido, ni hecho chancho apoyaria Aleman, solo en mi casa perdieron 9 votos
    El 85% de los liberales de occidente no queremos nada con el PLC, tenemos como lider a Eduardo

    Aleman afirma que no ejerce cargo de autoridad y su presidencia es honoraria, una mentira que solo los dundos creen.
    Kadafi tambien decia lo mismo «que el era tan solo un guia».

    Por Nicaragua, Retirense de la politica.

  14. mariano
    Hace 15 años

    que rico se siente ser nada para el pueblo ,por fin los vendidos del plc se dieron cuenta que necesitan renovarce,la pregunta es como , si pellejon seguro pondra a su mujer a eso le llaman renovacion? ….. paz a sus restosss.

  15. juancarlos
    Hace 15 años

    arnoldo alemán no se da cuenta que él es la causa de la catastrófica pérdida del PLC y sigue de metido y siempre va a querer ser el lider. Ahora la excusa es de que es presidente honorario y no puede renunciar. Mientras alguien no se le para en frente a arnoldo alemán y le haga ver los perjuicios que él le ha causado al pertido, el PLC va para su extinsión. Todos sabemos la corrupción de arnoldo alemán y su circulo de PLC. Sin arnoldo alemán el PLC debe aliarse a Gadea.

  16. Sniper
    Hace 15 años

    Dejen la politica de una vez, todos uds son una verguenza traidores, unos por pactar y los otros por complices; larguense!!!!!!

  17. Aleman y Ortega la misma cosa
    Hace 15 años

    JJaaaJJAJAJA…este senor Aleman sigue negando la realidad..:::Los nicaraguense le dijeron sos falso lider,muchos creemos que sos corrupto y rehen de tu socio Ortega, sos culpable del fraude de las municipales y no te confiamos..muerte politica final..pudo enganar a un grupo un tiempo..pero no a todos todo el tiempo.. nos hemos deshechos de uno ahora falta el otro socio…en cuanto desaparezca Chavez dcomienza el final del otro..

  18. marleny medina
    Hace 15 años

    demasiado tarde, nosotros las beses se los pedimos hace mucho tiempo. ahora, es muy tarde, muy tarde, ya estamos con el PLI-UNE y esta union de hombres, mujeres, jovenes etc. SE FORTALECE CADA DIA MAS. dejaremos ke los ORTEGAS-MURILLOS disfruten, acuerdense que tuvieron por mucho tiempo en el poder en los 80’s y se FUERON, pues asi, sera en el FUTURO. SE VAN A IR. otra vez.

  19. Esteliano
    Hace 15 años

    El PLC no sirve para nada mientras Chanchoman Tamalon lo este rondando….. mientras no se desagan de el…. estan perdiendo su tiempo…..
    Ojala que pellejoman termine sus dias donde se merece estar que es en La Carcel Modelo haciendole compania al resto de ladrones comunes del pais!!!
    Solo en su mente cochambrosa se le pude haber ocurrido darle a mi Nicaragua linda a los piricuacos!!!

    Esteliano 1000000%

  20. Carlos H. Bonilla
    Hace 15 años

    Entiendan Politicos, Nicaragua necesita caras frescas, gente joven, una nueva vision, hasta cuando tenemos el pueblo de Nicaragua que soportar…. preparence por que vienen grandes cambios, quieran o no quieran.. a huevo pero Nicaragua volvera hacer Republica…

  21. Gueguense
    Hace 15 años

    Democracia, significa del pueblo y para el pueblo, pero si los mismo partidos (FSLN, PLC) o llamese como se llame no lo tienen, como gobierno no seran democraticos tampoco.
    El primer prisidente de los EEUU George Washinton, acepto un nuevo periodo, ya que toda la asamblea de ese entonces lo eligio por unanimidad, pero para el tercer periodo ya no acepto, aduciendo que ya habia sido presidente y que el no queria ser un rey en el poder y que debia venir sangre nueva con iguales o mejores ideas.

  22. Quincho
    Hace 15 años

    «Sabemos perfectamente que se nos robaron un poquito más de 475,000 votos. O sea, es el fraude el que nos hizo fracasar». Leyendo esto, claro está que la «renovación» es de cara a la galería.
    No tienen vergüenza y le buscan explicación a todo. Dice también que «tienen que renovarse o mueren», pero hombre si ya están muertos o al menos en la UCI con encefalograma plano, a la espera que el Dr. Ortega les desconecte los aparatos que los mantienen con vida. RIP el PLC

  23. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    El favor mas grande que le puede hacer Aleman a su partido y al pais
    es renunciar, pero como el dice que no es necesario porque no tiene
    ningun cargo, pues entonces que no joda mas la vida del nica, que
    lo unico que hace es estorbar y auyentar al nica y su voto. Con la ma
    la influencia que hizo a los mal llamados congresistas, lo unico que lo
    gro fue convertirlos en mercaderes del voto, y ahora lo unico que ha
    ce en hecharle mas paladas de tierra al cadaver del PLC, que es un
    cadaver insepulto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí