Es entendible las manifestaciones de indignación y frustración de los nicaragüenses por el fraude, dijo el candidato de la Alianza PLI. LA PRENSA/ B. PICADO

Gadea llama a la resistencia pacífica

La Alianza PLI, principal partido de oposición, llamó a la población a protestar por el fraude que se cometió en los pasados comicios del 6 de noviembre. Fabio Gadea, candidato presidencial de la Alianza, dijo que “los nicaragüenses tenían el derecho a la protesta pacífica” e insistió en que se realicen de nuevo elecciones, pues el aparato electoral violentó la voluntad popular.

Tania Sirias

La Alianza PLI, principal partido de oposición, llamó a la población a protestar por el fraude que se cometió en los pasados comicios del 6 de noviembre. Fabio Gadea, candidato presidencial de la Alianza, dijo que “los nicaragüenses tenían el derecho a la protesta pacífica” e insistió en que se realicen de nuevo elecciones, pues el aparato electoral violentó la voluntad popular.

Expresó que “son entendibles las manifestaciones de indignación, frustración y protesta de los nicaragüenses” que se han dado en las diversas partes del país, debido al “monstruoso fraude electoral”. Agregó que la resistencia pacífica es un derecho democrático que debe ser respetado y no reprimido como ha venido sucediendo en algunas poblaciones.

Además dijo que por principio moral no asumirá su curul en la próxima legislatura, pues “es una diputación regalada”.

HAY PRUEBAS DE FRAUDE

Sin embargo, dijo que sus diputados fueron electos por el pueblo, por lo tanto tienen derecho de asumir sus escaños en la Asamblea Nacional.

“Ellos fueron electos para diputados y yo para presidente, pero dicen que al ser la segunda fuerza tengo una diputación regalada. Pero mis valores morales no me permiten aceptar ese cargo”, sostuvo Gadea.

Por su parte, el diputado Eduardo Montealegre negó que esté pactando con el Frente Sandinista.

“Algunos se han preguntado por qué no he hablado, pero mi posición es de respaldar al candidato de Nicaragua, Fabio Gadea. Al estar callado no quiere decir que estemos pactando, pues aquí no hay nada que pactar ni negociar, porque lo que hemos visto en el reporte de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) es que no habido transparencia”, dijo.

Política Gadea pacifica Resistencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger F. Andrade
    Hace 15 años

    ELCCIONES SON NULAS.

  2. Don Ramon
    Hace 15 años

    A como siempre los malos hijos de Nicaragua, los regala patrias, los anti-Democracia, los corruptos no reconocen la decision de el pueblo soberano que con sus votos a castigado a los liberales corruptos! La democracia es gobierno de las mayorias! Asi que en el 2012 todo va a ser mejor y no sigan llorando porque se van a morir de tanto odio al pueblo de Nicaragua. El pueblo salva al pueblo y el pueblo es el unico que pone y quita gobiernos!

  3. Gotham(Costa Rica)
    Hace 15 años

    Cual Fraude? adonde? Acepten su aplastadora derrota, ya las encuestas lo habian predicho! A nadie le toman el pelo con sus cuentos de El Galope! Por lo menos con tus cuentos puedes fantasiar de que sos el presidente de El Galope!

  4. Payo
    Hace 15 años

    Gadea llama a la Rebelion, claro que no es tonto este anciano, el manda y manipula a los tontos utiles que a como siempre son algunos pobretones ignorantes que no saben ni que es la Democracia y se dejan utilizar como carne o gallos de pelea por el PLI=MRS!Aca los perdedores son estos pobres campesinos que se dejan tomar el pelo y ponen los muertos y sangre!

  5. sergito
    Hace 15 años

    Por fin hablastes bien anormalidades hubieron.
    Pero eso no quiere decir que hubo Fraude,simplemente
    nos ganaron y tenemos que aceptar,nos dormimos y no hicimos bien nuestra campana.

  6. John
    Hace 15 años

    Toda persona que está con todos sus sentidos, puede aceptar que las elecciones fue un descarado robo al pueblos, por que si hacemos cuentas de las JRV que fueron robadas a penas el tal daniel llega a su 35% que siempre se ha mantenido.
    PUEBLOS DE NICARAGUA..FAVOR DE APOYAR ESTAS MARCHAS. UNIDOS TODOS SEREMOS MAS FUERTES. La misma Biblia lo dice.
    Luchemos.. JUNTOS..

  7. PatriotaNica
    Hace 15 años

    Si la candidatura de ortega era/es ilegal, Porque los candidatos de oposicion se postularon como candidatos para presidentes? Al hacer esto simplemente avalaron la candidatura ilegal de ortega! Siguieron el juego que ortega queria para seguir de dictador! Nunca debieron lanzarse como candidatos para presidents! Lo que debieron haber hecho es protestar no lanzandose!

  8. Azul & Blanco
    Hace 15 años

    Como saben todos ustedes que se robaron las elecciones di ninguno de ustedes estuvo ahi para asegurarlo solo el que trabajo sabe y ademas no solo hubo gente sandinista trabajando es mentira eso… Si el PLI hubiese ganado respondenrian por lo que ustedes mismo llaman «Robo a la luz del dia» lo mismo pasa los sandinista solo se estan defendiendo el boto que depositaron el 6 de noviembre por un candidato que se preocupa por los pobres de verdad y no anda con cuentos de querer engañar a la gente..

  9. l.castillo
    Hace 15 años

    Pueblo seamos valientes,estan muriendo nuestros hermanos campesinos a manos de los esbirros guardianes del violador ladrón de la voluntad del pueblo,a llegado la hora de rebelarnos y decir no a la farza y no reconocer a este hombre como presidentetodos a unirnos civicamente al lado de nuestros campesinos que estan siendo muertos por no dejarse róbar las elecciones,desobediencia civil,a protestar,no más miedo,si Lybia venció,Nicaragua sacará al bofe ladrón y a su pacotilla.

  10. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    El pueblo honesto esta desarrollando una GPP y no parara hasta que se vaya Daniel Ortega.

  11. Eduardo P
    Hace 15 años

    Don Fabio G Mantilla,movilisese a nivel internacional denunciando el fraude y asi como usted por dignidad no va asumir su curul tambien lo hagan los diputados q salieron ganando,q no acepten el fraude,ya q aunque se incorporen el fsln de ortega y roberto rivas y aleman ya tienen en sus manos el fraude y gobernaran a sus anchas,mas confiscaciones y mas robos al erario,q ninguno acepte y denuncia a nivel internacional,se lo pide un ciudadano q voto por la aliansa del PLI.muerte a ortega y sus sica

  12. marvin arana
    Hace 15 años

    somoza reprimia al pueblo……… SOMOZA YA NO ESTA………………
    somoza mataba a campesinos… SOMOZA YA NO ESTA……………..
    somoza dictador totalitario……… SOMOZA YA NO ESTA………………
    somoza controlava todo…………. SOMOZA YA NO ESTA………………

    QUIEN ES EL PROXIMO? el pueblo tiene la PALABRA. Pueblo UNETE PACIFICAMENTE, EL PUEBLO EN LA CALLE BOTA GOBIERNOS. por eso al violador le da dearrea.. y mucho culillo que nos tomemos las calles. A LAS CALLES.

  13. Santos
    Hace 15 años

    Viejo tonto, y eso que no soy sandinista lo que te decir, es que todo lo debiste hacer antes, no estar agitando a los tontos seguidores , te estas poniendo a la par de Daniel, no te das cuenta que ni siquiera debiste dejar que corrieran estas elecciones, pero como estas buscando tu propio beneficio ahora estas pendejeando, como te escribieron hace unos dias, si no estas de acuerdo ni te presentes a tu puesto en la asamblea, agarrate los arrugados que tenes y no estes de loco.

  14. PLC
    Hace 15 años

    Y DONDE ESTA…. CHANCHO MAN ?????? NO HA DICHO ESTA BOCA ES MIA

  15. jose ramon
    Hace 15 años

    La honestidad es lo que aun no existe en los partidos politicos y como todos sabemos hacen de todo, para llegar al poder incluyendo el fraude asi que hermanos Nicaraguenses ya es hora de que despierten del sueno y abramos los ojos ante el peor enemigo del hombre que es la ambicion de poder.
    degemos de ser egoistas y pensemos en el bien de los demas.
    que nuestra bandera sea la azul y blanco que es nuestra identidad nacional.

  16. carlos
    Hace 15 años

    los del pli esta preparando una gpp? jajajajaja quedaron locos estos despues de la aplastant victoria de FSLN.

  17. Lic. Ramirez
    Hace 15 años

    Señor Gadea, acepte el puesto en la AN. Nicaragua lo necesita ahi. Mucho se dice y argumenta al rededor de estas elecciones. No caigan en esa trampa, el problema no empezo ahi. La candidatura del Sr. Daniel Ortega fue ilegitima y por ende su re-eleccion es inconsitucional.

  18. Pensemos
    Hace 15 años

    «Qué moral tendrá Nicaragua en veinte años, si hoy le permitimos a una facción falsificar, sobornar, robar (y cuidado hasta matar!) con tal de ganar? Piensenla bien, porque esto vá más allá de partidos politicos; es una cuestión de moral nacional.» Entonces mañana le corto la cabeza a mi vecino para quedarme con su casa y aquí no pasó nada?

  19. Jesica Lopez
    Hace 15 años

    aminta granera y las turbas para militares del violador asesino ortega estan sembrando el terror en el norte de Nicaragua,estan asesinando a todo opositor de ortega,q esperamos solo el pueblo salva al pueblo ya vimos como los gobiernos opresores de egipto,libia y otros mas han caido todos unidos hasta q el dictador y sus sicarios sean ajusticiados,muerto los perros se acaba la rabia y Nicaragua podra ser una ves mas REPUBLICA.

  20. Fiscal PLI
    Hace 15 años

    Como van a ver mas boletas si acada junta dieron 400 y solo se presento a votar el 50% , en la mayoria de las juntas se regresaron 200 boletas y no quisieron ponerles NO USADAS habian 7 Sandinista contra 1 PLI o sea todos contra uno, hubo cantidad de fraude voto doble menores de edad votando anexaron lista de personas que no aparecian en el padron los presidente de juntas eran trabajadores del CSE no dejaron entrar la noche anterior a los fiscales los centros estaban abarrotado de Sandinistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí