EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, relanzaron ayer la relación bilateral entre sus países, enfriada en los últimos meses, en un encuentro al término de la cumbre del G20 en Cannes (Francia).
“La presidenta Kirchner (sic)”, dijo Obama, “es no solo una gran amiga mía, sino también de Estados Unidos” y durante los dos días de cumbre “he apreciado mucho la implicación y la pasión que ha puesto en los importantes asuntos globales que tratamos”, agregó.
El mandatario precisó que en sus conversaciones abordarían “la posibilidad de una mayor cooperación en cuestiones económicas, en comercio, en ciencia, en tecnología y seguridad”.
Por su parte Fernández indicó: “No se puede pasar por alto el liderazgo de Estados Unidos a nivel global”.
La relación entre ambos países ha estado plagada de altibajos tanto en la gestión de Fernández como en la de su antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007).
Ver en la versión impresa las páginas: 9 A