Sigue demanda por cédulas

Centenares de granadinos siguen buscando sus cédulas sin que haya una respuesta de parte de las autoridades del Consejo Electoral Departamental y Municipal. Ayer se pudo ver en ambos sitios que la mayoría de la gente llegaba a buscarse a las listas y salían molestos porque no encontraban su nombre.

Lucía Vargas, Alina Lorío y Saúl Martínez

Centenares de granadinos siguen buscando sus cédulas sin que haya una respuesta de parte de las autoridades del Consejo Electoral Departamental y Municipal. Ayer se pudo ver en ambos sitios que la mayoría de la gente llegaba a buscarse a las listas y salían molestos porque no encontraban su nombre.

La gente cree que están reteniendo el documento para que no puedan votar. Walter Enrique Espinoza Rodríguez llegó a verificar si estaba su nombre en las listas y en su poder solo andaba un papelito sin sellos que dijo fue lo que le dieron en el CEM cuando solicitó el documento.

PROBLEMAS EN SANTA MARÍA Y CHICHIGALPA

En tanto Orlando Moncada, fiscal municipal de la alianza PLI en Santa María, denunció que en este municipio hay 28 ciudadanos con colillas que no les han entregado sus cédulas y entre 8 y 10 que aparecen con cédula en el padrón, pero no les han entregado sus documentos de identidad, entre ellas Mariela Duarte Maradiaga, Elin Mariela Zelaya García, Sonia Vásquez Montenegro, entre otros casos.

También manifestó que a otros 40 ciudadanos que solicitaron su cédula no le aparecen sus documentos de identidad. Santa María, municipio ubicado a unos 70 kilómetros al noroeste de la cabecera departamental, Ocotal, tiene un registro de 4,385 votantes.

En Chichigalpa también hay personas demandando sus cédulas.

Política cedulas demanda sigue archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diana miranda
    Hace 15 años

    Toda la gente cuenta! TODOS tenemos la OBLIGACION y el derecho de participar. Es nuestro destino y el destino de nuestros hijos el que esta en juego y no puede ser decidido por unos cuantos, tiene que ser una decision de TODOS los Nicaraguenses, pues lo que pasa en nuestro pais, y sus consequencias tendremos que compartirlas y acarrearlas TODOS juntos.

  2. silvia
    Hace 15 años

    hace dos dias meti la solicitud de cedula y no la he recibido, voy a votar por Ortega, voy a votar por mi partido sandinista, pero no se si voy a tener cedula, es que la cedula no es entrega inmediata, uno hace la solicitud y el mismo dia se la entregan?

  3. silvia
    Hace 15 años

    Quieren anular las elecciones inventando esto de las cedulas, porque ya ven perdidas las elecciones, exagerando «centenares» a dos personas que talvez tienen problemas de identificacion, de partidas de nacimiento y no se las pueden tramitar por esto o aquello, no inventen, la gente no es idiota, no es torpe, ni estupida y debenderemos como sea nuestro voto, no es necesario que nadie nos diga como ni nos oriente a decir esto, lo hago con mi propio juicio y alberdrio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí