Ante funcionarios de la OEA el PLI denunció que el FSLN busca por todos los medios asegurar su victoria. la prensa/m. calero

FSLN trata de comprar fiscales

Fiscales del PLI, en Carazo, denunciaron públicamente que los los secretarios políticos y autoridades del Frente Sandinista tratan de sobornarlos para que el 6 de noviembre sean observadores silenciosos.

Mabel Calero

Fiscales del PLI, en Carazo, denunciaron públicamente que los los secretarios políticos y autoridades del Frente Sandinista tratan de sobornarlos para que el 6 de noviembre sean observadores silenciosos.

“El PLI en Carazo tiene 439 fiscales propietarios que han denunciado el ofrecimiento del dinero, de trabajo, para que sean observadores silenciosos y no fiscales y que se limiten en todo sentido. Número uno, que si gana en la junta el PLI que la dejen impugnar, y que se permita votar a las personas con los nombres de fallecidos, “es decir, todas las anomalías que están acostumbrados a hacer en estos procesos”, manifestó el diputado Wilber López.

Agregó que ha sido un trabajo estratégico donde están participando los alcaldes, concejales, secretarios políticos e incluso autoridades universitarias identificadas con el partido de gobierno.

Los fiscales relataron todos los ofrecimientos que han recibido del Frente Sandinista, mientras el miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Urizar, tomaba apunte y manifestó que hasta el momento no se habían encontrado personas con tanta dignidad y con agallas y valentía para expresar estas anomalías.

Mientras tanto López agregó que los fiscales han recibido amenazas de parte de los sandinistas, “les han dicho que si no aceptan ya saben que adentro de la junta receptora van a ser mayoría y que tengan mucho cuidado”, dijo.

Política comprar fiscales FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose manuel
    Hace 15 años

    Que Jehova bendiga a nicaragua

  2. Luis B. Montoya
    Hace 15 años

    ¿Y ustedes creen que eso tipos de la OEA van hacer algo?, olvidense, Ortega es pana del …. Isulza, asi que todo queda entre amigos. Que se agarren …. los fiscales de Fabio si es que verdad quieren elecciones limpias y sin trampas. Son ellos los ojos de Nicaragua y no dejarse manosear por los sandinistas que bien es cierto tienen muchos riales para comprar votos pero no para comprar conciencias. Si ustedes se paran duro Daniel no ganará.

  3. que viva somoza
    Hace 15 años

    Que los organismos de observación electoral pongan al desnudo ante el mundo a este gobierno corrupto de Daniel Ortega. Ojalá que se diga publicamente que estas elecciones son un fraude bien orquestado y que se diga aunque gane la oposición, porque una victoria del PLI no evitará que los sandinistas hagan fraude para tratar de ganar ellos, con matrafulas y triquiñuelas como ellos están acostumbrados.

  4. PITO PEREZ
    Hace 15 años

    Pues ya lo dijo el enano cabezón de Tomás Borge, que van a hacer todo lo que haya que hacer para no perder el poder, en otras palabras, realizar el más descarado fraude que alguien pueda imaginarse para seguir enriqueciéndose a punta de robos.

  5. Juan Aburto
    Hace 15 años

    para que quiere mas fiscales el FSLN, Lo que pasa es que ya estan llorando su derrota, esa es una cantaleta para que les crean que va haber fraude, esa nadie ya se las cree. Los que les molesta es que el FSLN va a arrasar con als elecciones, son unos grandes llorones. SI NO GANAN ELLOS ES FRAUDE, PERO SI ELLOS GANA ES DEMOCRACIA, VE QUE LINDO QUIEREN GANAR A LA FUERZA, NO ESTAMOS EN EL 90.

  6. compra voto
    Hace 15 años

    Por que no nos compra a todos el voto el bachiburro ortega, esa es la unica manera que la mayoria votaria por el, pues el significa el odio de hermanos,la egomania personificada, la ilegalidad y la incosntitucionalida!!!! claro para eso necesasitaria la fortuna de kadafy y chavez juntas y aun asi habria mucha gente que nunca votaria por el…nunca…entonces la pregunta por que chingados este maje cree que debe ser presidente????para mi por enfermo mental!!!

  7. Maycol Mejia
    Hace 15 años

    Animo! ustedes son el mejor emplo de lo que necesitamos, honradez! Si todos nos unimos por principios tan nobles como la honradez, con valor, sin ningun miedo a los tiranos, vamos a sacar a Nicaragua de la desgracia. Animo nicaraguenses, no se rajen!

  8. emanuel
    Hace 15 años

    la oea como todos los come mier siempre quieren seguir comiendo mier de ortega y la charamuca la bruja hermelinda pobre jente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí