Miembros de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) denunciaron hoy que algunos miembros de ese partido se vendieron al FSLN. LA PRENSA/CORTESÍA

FSLN quiere “comprar conciencia” a fiscales de la alianza PLI

Eliseo Núñez, jefe de campaña de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) denunció esta mañana en conferencia de prensa que al menos 200 fiscales de la alianza PLI han recibido ofreciemiento de parte del Frente Sandinista de firmar actas de escrutinios en blanco para así manipular los datos el día de las elecciones.

Por Tania Sirias

[email protected]

Eliseo Núñez, jefe de campaña de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) denunció esta mañana en conferencia de prensa que al menos 200 fiscales de la alianza PLI han recibido ofreciemiento de parte del Frente Sandinista de firmar actas de escrutinios en blanco para así manipular los datos el día de las elecciones.

Un caso concreto es el que denunció el fiscal Francisco Vilchez de Matagalpa quien recibió un soborno de mil dólares de parte de partidarios del  FSLN por la compra  su conciencia.

Núñez dijo «que esto es grave, ya que esto significa que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) dieron la lista de fiscales de la alianza PLI, que son 25,920 fiscales de este partido político». Esto significa que la gente del Frente «está queriendo comprar las conciencias de los fiscales de la alianza PLI», expresó Núñez.

El jefe de campaña informó que para hoy en la tarde van a presentar las pruebas y documentos por escrito ante los diferentes medios de comunicación sobre estas denuncias.

Por otra parte, miembros de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) se sumaron hoy a la alianza PLI.

Alberto Flores, quien iba como fiscal de ALN en el municipio de Tipitapa denunció que este partido vendió el tendido electoral al FSLN, por eso es que ellos decidieron retirar su respaldo a la candidatura de Enrique Quiñónez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 15 años

    Y es que tienen conciencia? jajajajajaja

  2. Daniel Mendoza
    Hace 15 años

    Viva Arnoldo Jodido¡¡¡¡¡

  3. Veronica Escobar
    Hace 15 años

    Ni por todo el oro del mundo me venderia, jamas, de que se van los Orti…se van …DIOS es grande y en él confiamos,VIVA FABIO, TODOS EN LA CASILLA 13 , EN CASCADA…!!!

  4. vladimir
    Hace 15 años

    Que hizo con los $1,000.00 que recibiò, solo el hecho de haberlos recibido es soborno y alguien poco creible, si no fuera corrupto hubiera buscado el medio como grabarlo para demostrar lo que dice…porque no los devuelve pùblicamente delante de fotògrafos y canales de tv, gane el valor al hacerlo para creer, no solamente es decir al puro bla,bla…espero lo publiquen.

  5. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    A donde esta la OEA, que se hizo Dante Caputo que no dice nada sobre estas graves anomalias. Que se pronuncie la OEA sobre la no entrega de cedulas.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Esa es maña vieja del FSLN, mejor dicho de Ortega, que asi es como
    se anuncia del pueblo presidente, y piensa ganar por abrumadora ma
    yoria el Domingo 6, asi es como aprueban leyes comprando votos del
    PLC, y todo lo demas. Como estar comprando tomates y cebollas en
    el oriental. Vamos por mas victorias…cerveza, para comprar el voto.

  7. Julio
    Hace 15 años

    Menos palabras y mas accion, que entable una demanda debidamente documentada sobre el caso, porque si no lo hace entonces habla por el peso de la lengua.
    Facil es presentarse a los medios y decir cuatro cosas sin necesidad de dar pruebas verificables y autenticables. Que vaya a un juzgado o que se calle de una vez.
    Consejo: Limpien donde hacen sus reuniones, es una completa porqueria lo que dejaron en el Mayoreo.

  8. Tula Cuecho
    Hace 15 años

    Y eso que estan seguros de la victoria estos Orteguistas y aun asi tienen terror de la Alianza PLI, estas elecciones serán lecciones para el Orteguismo, queridos compatriotas Nicaraguenses que aman a esta Nicaragua, demos la leccion de sus vidas a estos Orteguistas, no votemos por el dictador, a los Sandinistas puros y de corazón les digo que la revolución termino en los 90’s ahora no es continuidad esto se llama proyecto familiar con nombre y apellido: «El Orteguismo»

  9. Gral.Zelaya
    Hace 15 años

    Aprendan todos esos que dicen ser Liberales y se venden al Frentismo ya era hora que hicieran publica esta sin verguenzada que andan haciendo desde hace años la BASURA IZQUIERDOSA en Nicaragua por medio de Puerco de Artola.

  10. GUICAG
    Hace 15 años

    Una vez cumplimentadas y firmadas las actas, los fiscales deben sacar un fotografía de las mismas con una cámara o el celular, a fin de tener constancia de su contenido. Entre más sistemas de control y constancia se utilicen, menos posibilidades tendrán los del FSLN de comprar conciencias. No estaría de más que se denuncien tales hechos, para que luego no digan que son habladurías. El orteguismo utiliza el disfraz bochornoso de la solidaridad para captar con señuelos a los incautos.

  11. Hilda
    Hace 15 años

    Ortega cree que con su sucio dinero todo lo puede, la conciencia, la dignidad y el respeto del pueblo no tiene precio señores, como decían nuestro abuelos ¡¡POBRES, PERO HONRADOS!! a quienes los educaron con valores y principios morales no se venden pero parece a que a estos dirigentes del FSLN no les enseñaron sus padres nada de honestidad y pasan por encima de la necesidad de los mas vulnerables en este pais tan pobre y necesitado

  12. geovany
    Hace 15 años

    Esta es otra forma de probar de que ortega va por mas victorias; aunque sea a huevo.

  13. Juan Rosales
    Hace 15 años

    Con esta noticia vemos con claridad que el pli no tiene gente con firmeza, es decir fàcilmente pueden ser sobornados. El PLC tiene estructuras sòlidas en todo el paìs, por eso debemos de votar en la Casilla 1 del PLC que ha dado dos Presidentes, Dr. Alemàn e Ing. Enrique Bolaños. Insto a los indecisos a votar por la marea roja, pura y sin mancha del PLC. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  14. Martin Torrijo
    Hace 15 años

    Puede ser que quieran comprar conciencia, pero eso no es lo importante.
    Lo importante es que los del PLI no se vendan.
    Si son personas horradas los del PLI, entonces cual es el miedo!!!.
    Si alguien es prostitutaa y vende su servicio, eso es cosa de ella y no de quien le pide el servicio.

  15. Marvin
    Hace 15 años

    Soy fiscal propietario de la Alianza PLI-UNE. Y aunque me ofrezcan cualquier cantidad de dinero no traicionaré al pueblo de Nicaragua. Admiro el pensamiento y las actuaciones del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino en la defensa de Nicaragua, éste hombre que nunca quiso ser presidente ni mucho menos un solo palmo de tierra. Este es el ejemplo que los que se llaman Sandinistas deberían seguir. Ser orteguista es ensuciar la memoria de Sandino. Este 6 Noviembre a votar por Don Fabio Gad

  16. Mela Pellas
    Hace 15 años

    Que todo el mundo acepte cualquier cosa que le ofrezca el Frente/Ortega/Chavez, y despues vote de acuerdo a su conciencia.
    Los rosados chicha se van a robar la eleccion de todas formas, mas vale sacar un poco de provecho de esta farsa. Nicaragua volvera a ser republica…pero no en esta eleccion.

  17. carlos calero
    Hace 15 años

    Por menos de US 1000.00 los fiscales del PLC venden su conciencia? donde esta la conviccion liberal; o es que son delincuentes los fiscales del PLC, pinche favor le hacen a sus fiscales con estas noticias de «soborno», si tanto miedo tienen de que sus «fiscales» sean comprados, pues hubiesen invertido en capacitacion politica ideologica (lavado de cerebro) para que sus partidarios no se vendan por un refrigerio de pollo tiptop, papas fritas y gaseosa que es lo que saben darle a sus fiscales

  18. la hizo
    Hace 15 años

    No deben de sorprenderse estos fraidores.

  19. Tomabú
    Hace 15 años

    Los fiscales del MRS PLI anda pidiendo US$1mil dólares, ellos son los que se están vendiendo, acá en Estelí saben que nunca ganará el MRS PLI por eso andan haciendo alboroto, vendiéndose como Pros…tas al mejor postor…y luego sale Elifeito diciendo que el FSLN los quiere comprar…Sin el FSLN ya tiene hipotecado a Roberto Rivas, así de sencillo…para que gastar pólvora en zopilotes del MRS PLI….Arriba Arnoldo único lider liberal….

  20. Jesus mendieta
    Hace 15 años

    Jajaja, ahora contame una de vaqueros. Solo cuentos son. Quien les puede creer semejante tapudencia. LIBERTAD DE EXPRESION, LIBERTAD DE EXPRESION.

  21. Democracia prospera con Fabio Gadea
    Hace 15 años

    UNE… Unidad Nacional por la Esperanza! solo con Fabio Gadea gana Nicaragua.

  22. Juan Pueblo
    Hace 15 años

    Una pregunta señores «periodistas» ¿porqué no publicaron los resultados de la encuesta de M&R que ustedes mismos mandaron a hacer?

  23. Juan Pueblo
    Hace 15 años

    Ok, se sienten perdidos, saben que ya perdieron las elecciones, el recurso de las supuestas no entrega de las cédulas no les funcionó y ahora inventan ésto. jajaja

  24. ERNESTO LACAYO
    Hace 15 años

    Eso ya sabiamos que tuckler,somosa y la candidata a vice por este partido que dice llamarce .ALN estava por venderce antes de los sucesos del 10 de agosto.todo esto fue tramado con anterioridad por tuckler y sus esbirros de la ALN.ESTA GENTE TIENE DE ESTAR EN CONVERSACIONES DES EL MES DE MARZO DEL 2011.TODO ERA UN DRAMA.ESTE TUCKER TENDRA QUE PAGAR ESA ACCIONES INVERISIBLES SEA COMO SEA.EL SABIA MUY BIEN QUE BOITANO NO ERA TAN BRUTO E DECIRLE ESAS BARBARIE.dios ayuda pero castiga.

  25. cdm
    Hace 15 años

    cual venta de fiscales si todos los fiscales de ALN son militantes activos del fsln, vayan a Boaco y sus municipios y verfiquen a connotados militantes del partido de las 4 letras van como fiscales ALN, penosamente el PLI no tiene fiscales tambien es gente del gobierno que se hicieron pasar por fabistas y contaran los votos a favor de fsln, al PLI no le interesa ganar la presidencia lo que le interesa es sacar sus 20 diputados sino preguntenle a Augusto Valle de Matagalpa

  26. Sandinistas ladrones corruptos
    Hace 15 años

    mil dolares no caen mal, pero la conciencia de la gente honesta (fiscales) no los dejaria dormir por mucho tiempo si revivimos una tercera guerra civil en 30 años, con razon un monton de Pseudos PLC se unieron a los hitlerianos fsln la semana antepasada, y fue por los cañonazos que recibieron, y por cuanto vendieron su conciencia esos supuestos liberales, dan pesar esos muertos de hambres que se venden como playos (con mucho respeto a esa damas) lo bueno que estan documentadas

  27. SOBERANA
    Hace 15 años

    Hay q tener cuidado, porque un pariente me dijo q el FSLN esta ofreciendo 1000 cordobas por votar por ellos. Pero no me dijo como lo haria si el voto es secreto. Si las boletas tienen numero es posible q controlen a la gente q por 1000 pesos los compren. Asi que tengan cuidado a la hora de votar todas las personas y observar q hace la persona. Les digo esto porq un orteguista lo dijo. Son tan descarados q no les da verguenza. FAVOR OJO BILLAR. Publicarlo.

  28. mar
    Hace 15 años

    Pues parece que hay mucha debilidad de parte de los fiscales plimrs, ya que cuando estos clientes denuncian esto es para desesperadamente evitar que se vendan , los veo jodidos.

  29. Mamerto Martinez
    Hace 15 años

    Me parece a mi, que esto es pura payasada del PLI MRS, no hayan que inventar para decir que en Nicaragua hubo fraude, los MRS son los que estan dirifiendo esta campaña sucia, llamadas anonimas a los sacerdotes, invento de soborno y llamando a los jovenes a que el 6 se pongan camisetas de la juventud sandinistas y que se infiltren para que hagan linchamiento. Nadie les cree y ademas son los culpables de dividir al liberalismo.

  30. Marlon
    Hace 15 años

    jajajajajajaja ya no hayan que inventar!!!!! estan fritos!!!!!

  31. Luna
    Hace 15 años

    Me consta, ayer en el barrio el tambor de Matagalpa estaba pochi haciendo trabajo político de captar a gente del pli. Lo ví. Les preocupa que su fiscal sandinista se sospecha que sea del pli, eso denota que no es real que tengan bien montado su tendido electoral jajaja

  32. Acalambrados...
    Hace 15 años

    El orteguismo no necesita comprar a los fiscales del PLC, puesto que ya tiene comprados a su cupula tanto del CSE como del mismo partido PLC con toda su plana mayor Aleman, Navarro y demas sicarios politicos.

    Y no es Ortega ya la tienen ganada con mas del 50% ?
    Y por que tanto calambre ?

    *- Le dieron el bono anticipado a los empleados publicos
    *- No quieren soltar las cedulas del voto disidente
    *- Ya compraron a los miembros de las JRV de ALN y Riñonez
    Mmm mala tos ..

  33. Jose
    Hace 15 años

    Ya andan buscando excusas chimbas, no han comenzados las votaciones y ya se dan por perdidos.

  34. Rigo
    Hace 15 años

    Y las pruebas donde están??? Esto es pura bulla… para eso son buenos, para hacer alboroto pero a la hora de poner las pruebas sobre la mesa se desaparecen…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí