La mayoría de los nuevos aliados del gobernante FSLN lucían camisetas y gorras con las siglas del PLC y el número de su casilla. LA PRENSA / C. MALESPÍN .

FSLN le quita votos a Alemán

En otra muestra del abuso de los bienes del Estado en beneficio de la campaña por la reelección inconstitucional del presidente Daniel Ortega, el presidente del Fondo de Inversión Social (FISE), Nelson Artola, convocó una conferencia de prensa para presentar a 28 concejales liberales que abandonaron su opción partidaria para unirse a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lucydalia Baca C.

En otra muestra del abuso de los bienes del Estado en beneficio de la campaña por la reelección inconstitucional del presidente Daniel Ortega, el presidente del Fondo de Inversión Social (FISE), Nelson Artola, convocó una conferencia de prensa para presentar a 28 concejales liberales que abandonaron su opción partidaria para unirse a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En horas en las que debería estar desempeñando su función pública, Artola utilizó las oficinas de la institución que preside para realizar el acto partidario en el que presentó a los nuevos aliados políticos que decidieron abrazar el proyecto “cristiano, socialista y solidario” que promueve su partido.

“Algo jamás visto en la historia política de la historia política de Nicaragua, 28 concejales nos acompañan en este histórico acto al unirse a la Alianza Nicaragua Triunfa”, enfatizó Artola.

Los nuevos aliados proceden de los concejos municipales de San José de Cusmapa, Dipilto, Corinto, Posoltega, Puerto Morazán, Villanueva, Larreynaga, Telica, Mateare, San Rafael del Sur, Niquinohomo, Diriamba, Nandaime, Moyogalpa, Tola, San Carlos y San Miguelito.

“Queremos decirle a Nicaragua que estamos por la unidad, que estamos por el progreso que vamos por Daniel, que vamos por nuevas victorias”, expresó Artola al momento de pedirle a los nuevos aliados que se pusieran de pie y alzaran sus brazos en señal de victoria.

Con estos 28, son ya 111 concejales de todo el país que después de ser electos bajo la bandera liberal se han cruzado a la alianza que encabeza el gobernante FSLN. 13 alcaldes y 4 vicealcaldes también han tomado esta opción.

En representación del grupo, el concejal de Moyogalpa, Alejandro Pilar Saballos Cruz, expresó que en esta oportunidad la decisión de sumarse a “este gran oleaje de bendiciones que Dios le dio al comandante Daniel para ayudar al pueblo”, no es para trabajar o por lograr beneficios de parte del gobierno central, porque estos “llegan a todos los municipios” sin ninguna discriminación. Es una alianza política para apoyar la candidatura del presidente Ortega.

“El comandante está mandando láminas de zinc a todos los municipios, porque con estas aguas la pobre gente se está mojando y el comandante es bien humanitario. Es una persona increíble. En Nicaragua es el único líder que mira por el pobre, por eso el 6 de noviembre Nicaragua votará en la casilla 2”, afirmó Saballos.

Añadió que no les interesa lo que la dirigencia de su partido opine por la decisión que han tomado y consideran que no tiene que pedir permiso para decidir a quién darle el voto. Dicen que seguirán siendo liberales pero al estar seguros que los próximos cinco años serán de gran beneficio para los nicaragüenses con el comandante Daniel, prefieren darle el voto a él y no al candidato de su partido, el expresidente Arnoldo Alemán.

Política Alemán FSLN votos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. basta ya
    Hace 15 años

    Ni expresarse puede el indio ese. Digno representante del Orteguismo – mal vestido y peor instruido.

  2. Emilio Gutierrez Aguerri Jr.
    Hace 15 años

    Arnoldo una vez más te cagastes en Nicaragua.
    Si la única opción fuera Ortega y Arnoldo, yo VOTO por Ortega.
    Adelante Don Fabio Gadea, mi voto es suyo, por una Nicaragua mejor.

  3. El Violetazo
    Hace 15 años

    Esto es pura pantomima, estos son Danielistas encubiertos el sueño es el 50% pero se quedaran soñando a nadie engañan con sus maniobras, hagan lo que hagan se quedaran con las ganas. Miren que callado esta el pueblo porque ya sabe donde votara el 6 de noviembre, aunque lo sentimos por don Arnoldo.

  4. Tuani
    Hace 15 años

    Eliminaron al intermidiario (Aleman) para no darle comision y asi la tajada es mas.

  5. GUICAG
    Hace 15 años

    Una cosa es acordar una alianza estratégica con otro partido, y otra muy distinta es pedir el voto para otro partido al que no se pertenece y por el que los votantes liberales no han apostado. De ahí que los concejales liberales –si tienen vergüenza- deben cesar y abandonar sus cargos, porque su actuación es la máxima expresión de la bajeza política. El transfuguismo es una vil traición política y una «estafa electoral”, ya que se defraudan las expectativas de sus confiados votantes

  6. El Metido
    Hace 15 años

    Conociendolos lo farsantes y ladrones que son…esto es parte del pacto.

  7. celso castillo
    Hace 15 años

    Solo pendejadas hablan porque la prensa no dice que ahi estan concejales del Movimiento vamos con Eduardo…? cual es el afan de desinformar a la poblacion. si todo el mundo sabe que los candidatos en las municipales iban en alianza PLC-Vamos con Eduardo… Por la prensa y su afan de hacer presidente a Mundo Jarquin es que no hubo unidad entre los liberales .. asi que ahora aguante pija sandinismo por 5 años mas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí