Por la presión de la comunidad nicaragüense, el consulado recuperó el azul y blanco. LA PRENSA/J. FLORES

Revés orteguista en consulado

Apenas habían pasado 72 horas de haber pintado el edificio consular de rosado chicha y azul, los colores de la campaña del candidato ilegal del FSLN, Daniel Ortega, cuando el orteguismo en Miami se vio obligado a cambiar de nuevo la pintura ante el rechazo que ocasionó en la comunidad nicaragüense por violentar la Convención de Viena y la Ley Electoral.

Por Judith Flores

Apenas habían pasado 72 horas de haber pintado el edificio consular de rosado chicha y azul, los colores de la campaña del candidato ilegal del FSLN, Daniel Ortega, cuando el orteguismo en Miami se vio obligado a cambiar de nuevo la pintura ante el rechazo que ocasionó en la comunidad nicaragüense por violentar la Convención de Viena y la Ley Electoral.

El viernes la parte exterior del consulado de Nicaragua en Miami amaneció pintado de color chicha y azul; pero al anochecer del domingo trabajadores pintaban nuevamente el edificio con los colores azul y blanco.

El pasado sábado se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes del partido de gobierno, que realizaron una caravana vehicular con banderas rojinegras por el centro de La Pequeña Habana, y nicaragüenses que protestaban frente a esa representación en repudio a la candidatura inconstitucional de Ortega y por convertir esa sede en casa de campaña del orteguismo. “Son brutos, constantemente están violando la ley, creen que están en Nicaragua, donde violan la ley a su gusto y antojo. Cambiaron los colores porque le temen a la opinión pública”, dijo Henry Arróliga, uno de los nicaragüenses que cada sábado protestan frente a esa sede en repudio a la candidatura de Ortega.

El cónsul Luis Martínez  mandó a pintar en rosado chicha la sede diplomática.  LA PRENSA/J. FLORES

El cambio significa un revés político para el orteguismo en Miami, cuyo representante es el cónsul Luis Martínez, que a toda costa trata de hacer notar presencia partidaria, empleando la sede consular para ese fin.

Política consulado orteguista revés archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. basta ya
    Hace 15 años

    Queda en evidencia como llego a Consul el CPSapo ese…

  2. Laureano Mairena
    Hace 15 años

    Tamos jodidos todos Uds; Cambio de pintura = reves politico .Tan pobres se sienten que un simple cambio de pintura los hace sentir bien ,para los felices les digo hoy estare pintando mi casa es mi regalo para Uds.

  3. rosado-chica
    Hace 15 años

    En EU, si se hace alguna remodelación, reparación, inclusive pintar su casa o edificio tiene que sacar un permiso de las autoridades, no es como aquí en Navidad que aquellos que pueden se ponen a pintar sus casas; si hace eso en EU sin el permisio, es multado y además tiene que volver a dejar las casas o eficios como estaban, por lo que mas creo que las autoridades pusieron a este cpsapo en su lugar, porque aqui vemos color chicha por todos lados y aunque protestemos, acaso la chayo lo quita

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí