Desmovilizados protestan frente a la secretería del FSLN

Unos 200 desmovilizados del Servicio Militar Patriótico se plantaron esta mañana a unos cien metros del portón de acceso a la secretaría del Frente Sandinista, donde también funciona la Presidencia, para presionar por el cumplimiento del pliego de peticiones en materia de salud y la inclusión en diversos programas del Gobierno.

Por Lucydalia Baca

[email protected]

Unos 200 desmovilizados del Servicio Militar Patriótico se plantaron esta mañana a unos cien metros del portón de acceso a la secretaría del Frente Sandinista, donde también funciona la Presidencia, para presionar por el cumplimiento del pliego de peticiones en materia de salud y la inclusión en diversos programas del Gobierno.

El 13 de marzo pasado, una parte de estos es militares, se tomaron la Catedral Metropolitana con el mismo objetivo. Luego de un acuerdo, la Primera Comisionada Aminta Granera se comprometió a elevar sus demandas al presidente Daniel Ortega, sin embargo, hasta ahora no han recibido ninguna repuesta.

El plantón de los desmovilizados provocó el cierre de todos los accesos a Parque El Carmen y un fuerte despliegue de policías y antomotines. 

Los protestantes aseguran que no se irán hasta que reciban fechas concretas para el cumplimiento de sus peticiones.

Política desmovilizados FSLN protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rene cano
    Hace 15 años

    sinceramente mucho …. estos majes

  2. ex smp
    Hace 15 años

    Estos solo pidiendo viven.

  3. mike
    Hace 15 años

    no creo que cumplan por que solo les interesa su bienestar a los ortegas

  4. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 15 años

    Un poco de su propia medicina… es el comienzo del fin.

  5. Andrew Herrera
    Hace 15 años

    pero si son sandinistas, sino me equivoco los jovenes le llamabamos serv. militar partidista o smp, y los verdaderos contras le deciamos serv. mil. obligatorio, los piricuacos genocidas y represivos de prevencion se enturcaban cuando le gritabamos smo,en esos años nacen las pandillas antisociales en todos los barrios, para contrarestar la represion de la dictadura militar piricuaca, yo hice mi verdadero servicio militar patriotico en la fuerza de tarea del suicida (fdn) luchando contra los piri

  6. El NICA
    Hace 15 años

    Chocho, la policia les tiene miedo a los ex-cachorros…o sera el presidente el que les tiene miedo???…

  7. Juan Antonio Trujillo
    Hace 15 años

    Se les debe de dar respuesta a todo aquel que tuvo una partcipacion beligerante, tanto en la lucha contra el regimen de Somoza (antes del 19 de Julio), como tambien a todo combatiente, ya sea Sandinista o de la Resistencia, pues la guerra fraticida despues de 1979, hubieron justo y pecadores, pero quien sufrio las consecuencias, son los combatientes.

    Debe de analizarse el caso, y cumplirles si hubo promesas con anterioridad, y en la actualidad REVISAR CASO POR CASO, YA QUE EXISTEN OPORTUNISTAS.

  8. elmasaya
    Hace 15 años

    Exijan sus derechos porque hay otros que ni siquiera una piedra lanzaron y hoy son ministros y comandantes.

  9. Nicarao
    Hace 15 años

    por que no aparecieron los….que siempre manda el jefe cuando alguien se le levanta. Ah ya se, estos los revientan de verdad si se les ocurre hacerles lo que les hacen a los chavalos burguesitos y los otros cuatro locos que han ido a protestar. Con los desmovilizados no van a hacer lo mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí