Por Lucydalia Baca
Unos 200 desmovilizados del Servicio Militar Patriótico se plantaron esta mañana a unos cien metros del portón de acceso a la secretaría del Frente Sandinista, donde también funciona la Presidencia, para presionar por el cumplimiento del pliego de peticiones en materia de salud y la inclusión en diversos programas del Gobierno.
El 13 de marzo pasado, una parte de estos es militares, se tomaron la Catedral Metropolitana con el mismo objetivo. Luego de un acuerdo, la Primera Comisionada Aminta Granera se comprometió a elevar sus demandas al presidente Daniel Ortega, sin embargo, hasta ahora no han recibido ninguna repuesta.
El plantón de los desmovilizados provocó el cierre de todos los accesos a Parque El Carmen y un fuerte despliegue de policías y antomotines.
Los protestantes aseguran que no se irán hasta que reciban fechas concretas para el cumplimiento de sus peticiones.