España disuelve parlamento y convoca oficialmente a elecciones

El presidente español firmó hoy el decreto de disolución del parlamento y oficializó la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

MADRID/AP

El presidente español firmó hoy el decreto de disolución del parlamento y oficializó la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

En una declaración institucional, José Luis Rodríguez Zapatero agradeció el apoyo del electorado durante sus casi ocho años de mandato, aunque declinó hacer un balance de su gestión.

Zapatero anunció en julio su decisión poner fin a la legislatura y adelantar las elecciones, previstas inicialmente en marzo próximo, para que el nuevo gobierno salido de las urnas asuma el ejercicio económico desde el inicio de 2012.

El jefe del gobierno agradeció el trabajo de las cámaras en las últimas semanas. En ese sentido, subrayó la reforma de la Constitución para limitar el déficit de las administraciones públicas.

La reforma será refrendada el martes por el rey Juan Carlos para publicarse inmediatamente.

Zapatero no repetirá en las elecciones como candidato del Partido Socialista, que postula al ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. La crisis económica ha complicado las opciones del socialismo y todas las encuestas dan como gran favorito al líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy.

Política elecciones España archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Amanda
    Hace 15 años

    golpe de Estado???

  2. Freddy
    Hace 15 años

    leyó la noticia doña Amanda?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí