Campaña orteguista deja capital sin transporte

Campaña del FSLN adelanta parque navideño

Como otra muestra de que el candidato ilegal Daniel Ortega no hace “promesas” como sus contrincantes, sino que “cumple”, la primera dama y secretaria de comunicación Rosario Murillo anunció que a finales de esta semana el Parque de la Niñez Feliz comenzará a ofrecer diversión a niños “de todo el país”.

Por Lucydalia Baca y Noel Amílcar Gallegos

[doap_box title=»Respetar a jóvenes» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Mientras el gobierno del presidente Daniel Ortega realiza todo tipo de eventos para atraer el voto joven, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, quien ayer visitó Niquinohomo, señaló que ningún partido puede prescindir de este sector de la población porque es la mayoría en el país.

“Hay que dedicar a la juventud lo mejor del futuro, yo creo que frente a los jóvenes hay que tener un gran respeto, educarlos en la conciencia cívica, en los valores auténticos, hay que hacer todo el esfuerzo para que nuestra juventud ame la democracia”, agregó Báez.

El obispo, uno de los más críticos de la administración de Ortega, añadió: “Los jóvenes deben de rechazar la corrupción, la deshonestidad, y todo tipo de gobiernos autoritarios, (porque) en el futuro esta será la juventud que va a cambiar al país, como la que propusimos en la vigilia de Pentecostés en Masaya. Una juventud con valores”, dijo después de asistir a una reunión con comunidades eclesiales.

[/doap_box]

Como otra muestra de que el candidato ilegal Daniel Ortega no hace “promesas” como sus contrincantes, sino que “cumple”, la primera dama y secretaria de comunicación Rosario Murillo anunció que a finales de esta semana el Parque de la Niñez Feliz comenzará a ofrecer diversión a niños “de todo el país”.

La Plaza de la Fe comenzó a transformarse en el parque de diversiones con pista de hielo incluida, como ocurre desde diciembre de 2009, cuando el Gobierno lo instaló por primera vez para ofrecer diversión gratuita, bajo la supervisión de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) y la Juventud Sandinista.

En años anteriores esta opción de entretenimiento para niños y adolescentes funcionó en diciembre como parte de los festejos de Navidad y fin de año. Pero en esta ocasión la batalla por la conquista del voto en busca de su inconstitucional reelección parece haber empujado a Ortega a adelantar un par de meses la “diversión”.

Lo que continúa siendo un secreto es el origen de los fondos para cubrir estos gastos.

En 2009 el empresario sandinista Ajax Delgado fungió como representante legal de la empresa extranjera que lo instaló, pero se negó a revelar los costos. “Fue una tarifa rebajada al Gobierno con el ánimo de colaborar… no sé cuánto están cobrando”, aseguró en aquel momento Delgado.

Sin embargo, en diciembre de 2010, durante la inauguración del parque, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que el año anterior se habían invertido 30 millones de córdobas y que en ese año se incrementaría la inversión.

Al anunciar la inauguración del parque este año, Murillo evitó referirse a costos. Únicamente anunció que los equipos llegaron al país la semana pasada y comenzarán a ofrecer sus servicios el 30 de septiembre. Ampliar su permanencia en más de dos meses permitirá incrementar considerablemente el número de asistentes.

“Estas son las realizaciones, no son promesas en el vacío, no son discursos, son realidades que ya viven las familias nicaragüenses”, aseguró Murillo y adelantó que desde las alcaldías se organiza la movilización de los niños con sus madres para garantizar una participación masiva.

Política campaña CPC FSLN Gastos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. feliz
    Hace 15 años

    bien por el gobierno.

  2. Mamenic Line
    Hace 15 años

    Atolll Aki Va El Atolll de Juegos Mecanicos Para Los Niños, Atol…. Para el Pueblo a Cambio de Votossssssss, Atol De Juegos Macanicos, Aunque estemos en Pleno Octubre y no En Diciembreeeee

  3. santos
    Hace 15 años

    Esto es lo que necesitamos para aumentar el turismo que a todos nos beneficia y en vez de criticar debermos de hacer algo para que nuestro pais salga adelante y se desarrolle y sobre todo trabajar junto con el gobierno.

  4. Ni que te hagas mono.
    Hace 15 años

    Ni que te hagas mono pipito, vas a ganar. El daño que hace Roberto Rivas con sus aviones. El montón de dinero que sacaron de la dirección general de ingresos y nadie cayó preso. Tomás Borge se llevó un millón del Seguro Social. La muerte de Pupiro le hechan brosa para no encontrar al verdadero asesino. El pueblo mira las atrocidades. No vas a ganar aunque te hagas mono pipito.

  5. camilo garcia
    Hace 15 años

    les doy la primicia, el costo equivale a US 25.00 por niño, asumiendo que son un estimado de 1,200,000.00 infantes (junto a sus padres y familiares) esto equivale a US 30,000,000.00 en los tres meses que estará operando; y salen de los fondos ALBA una alianza de gobierno Venezolano con el Gobierno Sandinista; no se preocupen que ni un penique sale del presupuesto, el cual vigilan como «…» los diputados opositores; Bien vale una sonrisa de estos niños esos US 25.00

  6. moises
    Hace 15 años

    Eso mi comandente siga con esos buenos proyectos, para que les duela a los que se hacen ciegos, sordos y mudos, lo felicito desde ya por el rotundo triunfa del FSLN.

  7. Jelmun Estrada
    Hace 15 años

    Por fin unpresidente que si hace, EL que tenga ojos para ver que mire. Asi que les invito a Votar por nuestro candidato, el candidato del Pueblo. Ojo Que no te cuenten cuento, Este gobierno y sus obras son una realdad.

  8. Desempleado antisandinista
    Hace 15 años

    Con Razon estan usando un encubrimiento del tal parque (que no resuelve los problemas socio politicos), para no dejar lugar a que la democracia use la plaza de LA FE construida por los liberales, que bonito, en vez de invertir esos millones de dolares en obras de progreso para NICARAGUA y los NICARAGUENSES y no sus seguidores (la minoria), ya que la mayoria tenemos que levantarnos muy temprano a buscar el pan de cada dia, un ratito de diversion no solucionara mis problemas de desempleo,

  9. Tanya
    Hace 15 años

    En vez de que las criaturas anden desorientadas en los charcos de agua helada, sin saber usar los tales patines….., que lo inviertan en las escuelas, las que SI necesitan inversion para mejorarlas y sean llamadas escuelas!!

  10. Molina
    Hace 15 años

    Valla gente sin educacion… Como este parque hara que nuestra Nicaragua deje de ser un pais tercer mundista? Esto no es una obra que beneficie a Nicaragua, no ayudara de ninguna manera a conseguir empleos o a sair de la precaria situacion economica en la que vivimos. Sin embargo, a los fatanicos los hace feliz un acto mas de Marketing por parte de un partido politico que solo esta interesado en seguir en el poder.

  11. HijodeSandino
    Hace 15 años

    Sin duda aunque a muchos les paresca mentira y no puedan digerir el cambio que el pueblo mas pobre que somos mayoría gracias a 16 sombríos años de angustia y pobreza extrema estamos viendo y viviendo gracias a dios a pasos de gigante nuestra gente se esta desarrollando y sacando a este país bello al que tenían sumido en la pobreza gracias a liberales capitalista, mediáticos, corruptos que no ven el echo de que cada día somos mas sin vendas en los ojos. viva Daniel, FSLN asta siempre.

  12. Roberto J
    Hace 15 años

    Objetivos: 1) Bloquear al PLI para que no use la plaza. 2) Operacion Zombi: Mas circo para el pueblo – compra de votos prostitutos – ARRIBA LAS MAMAS DUNDAS DEL MUNDO!!! F$LN….vos lavas cerebros, derrochas mis impuestos, robas, matas….DE QUE SE VAN, SE VAN!!!

  13. NicaSincera
    Hace 15 años

    NicaSincera dice: Porque me censuran donde esta mi comentario, es que acaso no les gusto o que?

  14. RAMIRO SOZA P.
    Hace 15 años

    Tres meses de diversion creen que va a cambiear el hambre y la miseria en que ponen al pais, creen que van a tapar lo corrupto que son empesando por presidente bachiller, bruja chamuca, Roborto Robos y toda la bola de delincuente, solo sus lame botas ignorantes le pueden dar atol con el dedo, pero a la mayoria que es inteligente no lo pueden enganar. PERO EN NOV. DE QUE SE VAN SE VAN A LAS BUENAS O A LAS MALAS, MAL PARIDOS HdP.

  15. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    No me lo estan preguntando, hoy mismo, hace un par de horas vi, una gran fila de gente esperando su turno para que le sirvan comida
    a gente desamparada, pobres de verdad, dos camionetas con venta
    nillas laterales sirviendo comida al que tiene hambre:Army Salvation
    y al otro lado del parque, una casa al lado de la iglesia, en el mismo
    servicio:Dar de comer al hambriento. Primero hay que llenar el esto
    mago, sino las tripas hacen escandalo porque estan vacias. Y luego
    la diversion, aprendan eso…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí