14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sofocante calor mantuvo muy inquietos a la mayoría de diputados en la sesión. LA PRENSA/Carlos Malespin

Pocos diputados patriotas

Con la participación de muy pocos diputados propietarios, la Asamblea Nacional celebró en la hacienda San Jacinto, una sesión especial para conmemorar el 190 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el 173 de la aprobación de la primera Constitución de la República de Nicaragua y el 155 de la Batalla de San Jacinto.

Por Lucydalia Baca C.

Con la participación de muy pocos diputados propietarios, la Asamblea Nacional celebró en la hacienda San Jacinto, una sesión especial para conmemorar el 190 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el 173 de la aprobación de la primera Constitución de la República de Nicaragua y el 155 de la Batalla de San Jacinto.

El historiador Roberto Sánchez hizo un recuento sobre las efemérides más importantes y aprovechó para criticar que “se ha escrito nuestra historia manipulándola” a favor de los intereses partidarios.

“Se evade o distorsiona la realidad. Se acomoda para que no pase de ser narraciones intrascendentes. Hechos, fechas y nombres transmitidos a nuestra juventud, sin las bases conceptuales que permitan aprender del pasado, la conducta a seguir en el presente para un futuro mejor”, señaló Sánchez.

También lamentó que de las “horas dedicadas a la Semana de la Patria”, la mayoría sea para el entrenamiento de las bandas de guerra y gimnasias rítmicas en lugar de usarlas para estudiar la vida y obra de los héroes y los acontecimientos de la historia.

El presidente del parlamento, René Núñez, hizo un recuento de las Constituciones que ha tenido el país y resaltó la necesidad de respetarla.

Por ser una sesión especial no fue necesario el quórum de ley, pero el primer secretario del parlamento, Wilfredo Navarro, lamentó la ausencia de la mayoría de sus colegas.

Política diputados patriotas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gato casero.
    Hace 13 años

    Para la casi la totalidad de diputados la patria tienen por nombre: “Dinero” “Poder” “Reelección” “Autoritarismo” “Abuso”
    “Inmunidad” “Impunidad” “Coima” “Traición” “Insensibilidad”
    “Enriquecimiento” “Despojo del futuro al Pueblo” “Servilismo” “Indiferencia” etc. Lo que significa que ausente en el homenaje a la patria no estuvieron, la buscaban desesperadamente en otros lugares.

  2. jose leon
    Hace 13 años

    Le debe de ser muy difícil a Nuñez pronunciar esa palabra ´RESPETO A LA CONSTITUCIÓN ´ máxime cuando su jefe alcapone ortegato no la respeta para nada, pobres diablos que lo único que respetan es el amor al dinero y al poder por el cual están dispuestos a ser partícipes de cualquier maniobra mafiosa con tal de ganar el poder nuevamente.

  3. Arturo García Meza
    Hace 13 años

    De nada sirve haber llegado o no a atender la sesión que acostumbran los diputados, es una ofensa, cuando actuan peor que muchos padrastos. Wilfredo Navarro uno de los más destacados viladores de la constitución de muchas cosas concernientes a lo de nustra independencia entre otros temas, no tiene la calidad moral para criticar a nadie. Cúal es su patriotismo, de qué amor respeto a la patria habla? Todos los diputados son irracionales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí