14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde Eladio Rocha prometió que el candil no se usará más en zonas rurales. LA PRENSA/R. MORA

Comunidades de San Nicolás a oscuras

Las autoridades municipales de San Nicolás, departamento de Estelí, están invirtiendo en la reparación de caminos y electrificación rural, con fondos de la cooperación internacional y uno de los ministerios del Gobierno central.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Las autoridades municipales de San Nicolás, departamento de Estelí, están invirtiendo en la reparación de caminos y electrificación rural, con fondos de la cooperación internacional y uno de los ministerios del Gobierno central.

[doap_box title=”Menos cobertura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

San Nicolás es el municipio del departamento de Estelí con menos cobertura en electrificación rural. A pesar de impulsarse proyectos en ese sentido, todavía más del 70 por ciento de la población rural en esa zona está en tinieblas, por lo que los pobladores demandaron atención urgente para solventar sus necesidades básicas.

[/doap_box]

El alcalde de San Nicolás, Eladio Rocha, detalló que este año han recibido apoyo del Ministerio de Energía y Minas, al igual que de la cooperación canadiense para proyectos de electrificación rural en algunas comunidades.

Comunidades como la Mojada, Las Latas, Limones Número Uno, Santa Clara y La Sirena son algunas de las beneficiadas con la electrificación rural, donde más de 400 familias ya cuentan con el servicio de energía.

Los habitantes de comunidades pobladas como Rodeo Grande, Limay y El Espino, piden a las autoridades tomarlos en cuenta para proyectos inmediatos.

INVIERTEN EN CAMINOS

Asimismo este municipio ha tenido serios problemas con sus vías de comunicación, ya que la mayoría de carreteras parecían trochas y eran inaccesibles.

El alcalde informó que uno de los más grandes proyectos de reparación de caminos es el que se ejecutará desde el casco urbano hasta la comunidad Limones número Uno a un costo de 8 millones de córdobas que fueron aportados por Dinamarca.

“Igual se hizo la carretera hasta la comunidad Ato Viejo a un costo de 400 mil córdobas, de Las Tablas al empalme de San Nicolás, donde se invirtieron 600 mil córdobas y también del casco urbano a El Rodeo con una inversión de un millón de córdobas”, expresó Rocha.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David Rocha Rocha
    Hace 13 años

    DAVID ROCHA ROCHA,Nacido en san Nicolas el siete de abril del año 1971, un dia siete de abril, a las siete de la noche , un dia miercoles, en la comunidad de la sierena .
    Hoy vivo en el municipio de Mina Rosita , soy abogado de esta locvalidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí