Doctora Greta Solís.

¡Quiero un hijo y él no!

¡Hola! Tengo 31 años y estoy casada desde hace un año y tres meses. Quiero quedar embarazada, el problema es que mi esposo no quiere más hijos, ya que él tiene dos niñas de otro matrimonio y yo no tengo hijos, ¿qué me aconseja usted que debo hacer?

¡Hola! Tengo 31 años y estoy casada desde hace un año y tres meses. Quiero quedar embarazada, el problema es que mi esposo no quiere más hijos, ya que él tiene dos niñas de otro matrimonio y yo no tengo hijos, ¿qué me aconseja usted que debo hacer? Creo que él no tienen el derecho de negarme la posibilidad de ser madre algún día. Antes de casarnos él me decía todo lo contrario y ahora me sale con que no quiere más hijos.

RESPUESTA:

Este es un problema serio. En primer lugar para iniciar un estudio de fertilidad se necesita que la pareja este de acuerdo y si su esposo no lo está es difícil. Si al tener relaciones sexuales su esposo se retira antes de eyacular no habrá embarazo o si está usando un preservativo.

En este caso, debe conversar con él y explicarle que las mujeres se nos disminuye la fertilidad conforme vamos avanzando en edad y actualmente se considera que a partir de los 30 años vamos perdiendo gran parte de nuestra capacidad reproductiva.

Además, debe tomar en cuenta que ya ha pasado un tiempo importante, en el que usted ha esperado. Sin embargo, debe tomar en cuenta de que si él le mintió antes de casarse (le dijo que iban a tener hijos) y le responde que van a esperar un poco más, dele un tiempo límite.

Si no lo hace, considere la posibilidad que se haya operado para no tener más hijos, sobre todo sino utiliza ninguno de los métodos que le describí al inicio. Aquí será el momento de tomar una decisión.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí