14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 LA PRENSA/B. Picado

Ortega “ilumina” su campaña

El presidente Daniel Ortega, candidato ilegal en el actual proceso electoral, mandó a iluminar toda la Carretera a Masaya por donde él pasará esta noche en la caminata del Repliegue, que realiza cada año con seguidores de su partido, el Frente Sandinista (FSLN). Abusando del dinero del Estado, Ortega se dio el lujo de hacer esta obra en tiempo récord

El presidente Daniel Ortega, candidato ilegal en el actual proceso electoral, mandó a iluminar toda la Carretera a Masaya por donde él pasará esta noche en la caminata del Repliegue, que realiza cada año con seguidores de su partido, el Frente Sandinista (FSLN). Abusando del dinero del Estado, Ortega se dio el lujo de hacer esta obra en tiempo récord, ya que ayer varias cuadrillas de trabajadores colocaron con  prisa los postes y las luminarias; todo porque el presidente está en campaña electoral. Mientras algunas zonas de las ciudades de Managua y Masaya permanecen en la oscurana, Ortega ilumina donde conviene a sus intereses personales.

Nacionales abuso FSLN Iluminación Ortega Repliegue archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolo
    Hace 13 años

    Eso es hacer periodismo.. jajaja dan risa sean mas serios.!

  2. julio diaz
    Hace 13 años

    Nada de que preocuparse…un diade tantos el va a recibir su apagon…for ever and ever,……

  3. Carlito
    Hace 13 años

    Yo veo esto como una excelente obra de progreso, yo no entiendo porque este periodista dice que esta obra solo es porque Ortega va a celebrar El Repliegue!No sean fanaticos ciegos, que la ceguera y vivir en oscuridad es la madre de los fracasos y corruccion! Asi que el que tiene ojos vera luz en la carretera a Masaya, eso nunca fue hecho en la era de los tres gobiernos liberales!

  4. Carlito
    Hace 13 años

    Yo veo esto como una excelente obra de progreso, yo no entiendo porque este periodista dice que esta obra solo es porque Ortega va a celebrar El Repliegue!No sean fanaticos ciegos, que la ceguera y vivir en oscuridad es la madre de los fracasos y corruccion! Asi que el que tiene ojos vera luz en la carretera a Masaya, eso nunca fue hecho en la era de los tres gobiernos liberales!

  5. Rigo Alberto Lopez
    Hace 13 años

    Lo que le quiero recomendar al comandante es que no vaya leyendo muchos rotulos, viendo los techos de los edificios, ni las copulas de los arboles en su caminata, porque se puede resbalar en una cascarita de banano facilmente.

  6. ronald
    Hace 13 años

    Pueblo de Nicaragua, saben ustedes de donde ésta saliendo el costo de la instalación del tendido y de donde saldrá el pago de la energía electrica que se consumirá. Gastos innesesario en un país que su pueblo reciente el alto costo de vida. Simplemente para satisfacer el ego personal del mandatario. Capricho que será cubierto con los impuestos que pagamos los que si trabajamos. Dónde esta la justicia social, la solidaridad y cristiandad de este despilfarro.

  7. COMANDOS REGIONALES
    Hace 13 años

    Sigue el descaro del dictadorsuelo de daniel con su miedo a la oscuridad.eso es un gran milagro que saldra como losVampiros chupasangre del pobre pueblo.que tenga mucho cuidado ya que las luces se les pueden ir! y que hara cundo se apaguen,saldra como un burro a toda carrera a buscar su cueva.danielito tas seguro que iras a esa caminata falsa?el ejersito del pueblo lo duda todo es una maniobra llena de falcedad,para demostrar que sos valiente y que estas con tu pueblo del 38%.,pobre incredulo.

  8. Asaltado
    Hace 13 años

    Ideay que paso con la ruta original del repliegue en que los verdaderos combatientes y pueblo hicimos en el ’79.
    Ahora el “comandante 19 de julio” no quiere ensuciarse los zapatitos Nike…Lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta…

  9. Varela
    Hace 13 años

    Del zorro aunque sea un pelo. De todos modos ya nada de lo que haga lo podra salvar de perder la presidencia, asi que nos ilumine la carretera y que tambien nos regrese de nuevo la fuente de la plaza, despues de todo ese dinero es robado al pueblo de Nicaragua

  10. La Nica
    Hace 13 años

    Dejenlo que siga poniendo bonita Managua, recuerden que el no estara eterno en el poder.

  11. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Lo que pasa es que tiene miedo de caminar en la oscuridad.

  12. Alberto
    Hace 13 años

    Dios mio que veneno mas grande, acaso que cuando se acaba la campaña als van a quitar????????? mejor que este iluminada la carretera a masaya es ams le hicieron el favor a los rico por que a ellos son los mayores beneficiados

  13. frank
    Hace 13 años

    Este Jincho ladron es mil veces peor que somoza!!
    Que pesar y verguenza da para tener un presidente tan ladron y corrupto como daniel!

  14. jairo
    Hace 13 años

    pero que no las mande a quitar despues de su celebracion… por que va ser evidente para que fue utilizadas

  15. trestristestigres
    Hace 13 años

    O sea que un dia despues de esta caminata, va a mandar a quitar las luminarias?

  16. Edgardo Jose
    Hace 13 años

    Y cuantos borregos iran a esa marcha?. Iran voluntarios o a guevo.

  17. Caitudo
    Hace 13 años

    Despues que pase el bachiburro, esas luminarias seran removidas y si no las remueven, nunca mas las encenderan hasta que el emperador vuelva a pasar por ahi.

  18. Jose Castillo
    Hace 13 años

    Como todos saben ese cobarde de Ortega ni siquiera estaba en Nicaragua cuando se dio El Repliegue. Sin luces, actuando en las sombras para llevar a salvo a mucha gente, moviendose sigilosamente entre el cerco tendido por la guardia, una accion temeraria y heroica de unos verdaderos revolucionarios. Y ahora llega este mengalo a participar con todas las comodidades, menudo revolucionario, cobarde y vividor.

  19. KM16VIEJA A LEON
    Hace 13 años

    me parece bien que iluminen las calles es aveces mas saludable amas cuando uno le corresponde manejar el punto esta que se sobre beneficia una zona exclusiva de la capital por donde años ha estado siendo mejor equipada que otras zonas contando con todos los servicios basicos y mas, seria bueno que el proyecto de la carretera vieja a leon la terminen soy habitante de la zona y apenas llego al km 16 y eso que no es nueva solo hicieron un recarpeteo general señales, pintura, ojo de gato, pero urg

  20. contrera
    Hace 13 años

    B.Picado, el Repliegue es a la 1:00 pm, o sea, las 1300 horas, y segun tengo entendido el sol todavia ilumina a esa hora. Ahora, porwue dices “abusando del dinero del estado” si esas luces son para la carretera donde transitan miles de personas a diario? Porque nunca hay nada positivo en las noticias?

  21. Ricardo
    Hace 13 años

    Hace treinta anos. Yo tenia 12, mi Mama me cuenta, que no caminaron por la Carretera a Masaya, se fueron por veredas, pero ahora esa Caminata la emula haciendolo por la Carretera paimentada y bien iluminada, no le veo logica. Porque no manda Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldia de Managua, que auxilien tantos Barrios inundados donde viven tanta gente pobre. Tambien recuerdo que este tipo estaba en Costa Rica, ahora cree que es heroe nacional.

  22. Roger Sr
    Hace 13 años

    La mejor iluminacion para Nicaragua entera es que se vaya con su partido y no retorne nunca. Nicaragua esta a obscuras desde el arribo de Daniel Ortega en 1979. Ortega y su corrupto gobierno solo iluminan el sendero de la discordia y corrupcion.
    Si los nicaraguenses quieren de lo mismo por 5 años mas, entonces voten por Daniel. Jamas veran y sentiran el verdadero sabor del progreso y justicia social si siguen creyendo en palabras del campeon de la mentiras y egoismo. Noviembre es la clave.

  23. Ramon Miranda
    Hace 13 años

    Es un abuso de poder, es una pena que las Autoridades se hagan de la vista gorda en todas estas situaciones y no hagan nada para parar, todas estas violaciones desmedidas de parte del gobernante de turno. Todo, por permanecer en sus cargos los funcionarios responsables de cualquier investigacion que deberian realizar de oficio, ya que se gastan los pocos recursos de nuestro pais.

  24. km 16 CARRETERA VIEJA A LEON
    Hace 13 años

    que culminen dicho proyecto es necesario para el desarrollo de la zona de igual manera que usd como periodistas vean las necesidades reales del pueblo sin darle mas propaganda innecesaria al violador, las luminarias de esa zona necesitan ser completadas y otras recortar ramas que son obstaculo de la luz haciendo sombra en la carretera sumandole los motorizados sin luces otros vehiculos y hasta carretones de caballo y bueyes sin ninguna señal de humo.

  25. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Aunque duela esa es una buena noticia, ojala y no resulte que las van a quitar despues que pase el pandillero presidente cara dura pues no deberia asistir a ese repliegue ya que el estaba en un hotel en Costa Rica cuando los que lucharon para que Nicaragua fuera libre de dictadores como el, ojala y hagan mas obras de estas para que el pais vaya progresando a punta de ver cual de los sinverguenzas es que da mas y engaña mas a su pueblo dizque haciendo obras por ellos.

  26. Oigres
    Hace 13 años

    Que asi fuera todo el tiempo, con repliegue y sin repliegue, otro gallo cantaria para la Nicaragua con quien el FSLN Y EN PARTICULAR ORTEGA tiene una deuda colosal por haber destrozado su economia en los 10 años de su primer DESGOBIERNO, a decir verdad hoy lleva buenas calificaciones, a excepcion de los escandalos de corrupcion los cuales apaña y fomenta, porque nadie esta preso para que el resto escarmienten, pero sobre todo por su AMBICION POR LA REELECCION INCONSTITUCIONAL.

  27. Otro Nica
    Hace 13 años

    Felices estamos los residentes de las cercanías, eso es algo bueno que iluminen esas calles y otras que hacen falta, la ciudadanía lo celebra, aunque otros lo rechacen. Independientemente quien gobierne tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos y eso mas bien es aplausible, sean de derecha o de izquierda, solo los resentidos o los que no les gusta el progreso o tienen sus mansiones alumbradas rechazan esos proyectos, ademas de sus serviles escribanos.

  28. tania
    Hace 13 años

    por lo menos se ve linda la carretera, lastima que solo donde ve la suegra iluminaron….

  29. nica22
    Hace 13 años

    Cual es el problema???? el va a pasar una vez y las luminarias que tanto hacen falta para evitar accidentes quedaràn ahì, ojala que camine asi por toda Managua, nunca se les encuentra el acomodo a ustedes, si està oscuro malo si iluminan ràpidamente malo. acaso no eran asi los liberales en el poder?????? maduren y sean serios en una notoicia de primera plana. Deberìan este lugar a darselo para criticar a la irresponsabilidad de dejar morir a una persona en una mina. ojala lo publicasen .

  30. Tolerancia en la democracia
    Hace 13 años

    Hombre, pues si estos joveros son un monton y la verda que tienen derecho aser sus babosadas, esa es la democrasia y el periodico de los nicaraguenses por eso es para todos, tambien para ellos para que nos compren porque son un porcion de gente, nosotros sienpre con nuestras convipsione seguiremos siendo los mismo y tenemo que tolerar a los otro porque el pais tiene que marchar en la democrasia.

  31. roberto
    Hace 13 años

    Y que otra cosa se podria esperar de este energumeno politico, practicante de la proxima dictadura familiar en nuestra tierra. La pregunta que forzozamente nos debemos de hacer es la siguiente: Donde esta nuestra fuerza civica? Porque la presencia de las turbas nos ha dormido nuestrol espiritu de protesta ante la inquidades del gobierno de Ortega?

  32. hot-hot
    Hace 13 años

    El mal-nacido de Ortega haciendo lo que el quiera y todos los Nicaraguense se lo dejan hacer parece que en Nicaragua no hay Hombres con patalones!! y no hacen nada de nada, como me gustaria estar en Nicaragua, haver si hay hay alguen que ya ponga en su sitio a todos esto Bandidos(lacras) Gusanos de Ortega que se aprobechan de los pobre, y ellos viven como unos burgeses y se rien del pueblo Nicas despierten van como el Cangrejo para tras

  33. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    No sean tan negativos. Por esa carretera desfilaran miles de nicaragüeses más. No importa si son sandinistas o no. Son Nicaraguenses. ADemás esas obrar van a quedar para beneficiar a otros nacionales.

  34. san
    Hace 13 años

    Por eso es que no progresamos en este pais, porque todo es negativo, si el gobierno hace es malo y si no hace es malo tambien. Apollemos las obras sean como sea que nos beneficien y condenemos la corrupcion, la negligencia, el crimen, etc. Dejemosnos de peliar como perros y gatos que solo los pobres salimos perdiendo.

  35. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    ¿Acaso el trompudo es maje?. Aprendió de Arnoldo que siendo presidente se mandó hace una carretera para él solito, y que pasara por sus tres fincas. Con estos majes no llegamos a ningún lado, asi que pensemos que hacer.

  36. Rafael Herrera-Romero
    Hace 13 años

    Sea como sea, si va a permanecer iluminada permanentemente es señal de progreso; de otra forma, estoy de acuerdo con el contenido de la crítica.

  37. nica en el exterior
    Hace 13 años

    esto no es mas que miedo a que algun Rigoberto Lopez salga y Nicaragua tenga un nuevo heroe que destruyo los sueños dictatoriales de un delincuente rastrero e ignorante como DOS.

  38. migma
    Hace 13 años

    bueno, al menos esperamos que las dejen ahí. veamos lo positivo, al menos ganamos unas luminarias para beneficio de todos y no de pocos.

  39. Mamenic Line
    Hace 13 años

    El Pueblo No Quiere Mas Repliegues, El Pueblo Lo Que Quiere Es TRABAJO Y PAN CON DIGNIDAD, Que No Obligeun a Ningun Trabajador del Gobierno a Partisipar Forsado O Pierde su Trabajo.,

  40. Antonio
    Hace 13 años

    Gracias por las luminarias. Tengo el camino a mi casa iluminado. No hay que ser tan negativos.

  41. Carlos Alberto Cruz
    Hace 13 años

    Que buena onda la de Daniel, la carretera se ve super pijudita iluminada. Ojalá que siempre esté así por seguridad de todos los que transitamos por ahí todos los días. Escuche que Don Enrique Bolaños está encantadisimo con la iluminación de ese tramo.

  42. wiltorc...
    Hace 13 años

    exelente obra mal se hubirea visto si dijesen ” ortega ilumino toda su cuadra con dinero del pueblo” pero esobra le queda al pueblo de nicaragua entonces cual el lo malo? al contrario vemos el progreso ..

  43. walter g.
    Hace 13 años

    Ese degenerado,en realidad estaba en costa rica en esos dias,le regalaron un uniforme sucio y se crecio la barba,asi regreso a nicaragua el 17 de julio y como oportunista que siempre es,al mejor estilo neosomocista que tambien lo es,utiliza los medios estatales para su egolatria y beneficio.

  44. victor Rondon
    Hace 13 años

    Pero es que LA PRENSA, no pueden dejar su odio atras y ver tambien las cosas positivas, no creo que Daniel Ortega sea lo mejor para Nicaragua, pero dentro de lo que ha existido por lo menos dejara las calles iluminadas, acaso eso no vale, al final del dia los Managua tendran calles iluminadas por lo menos en esta peligrosa ruta Managua – Masaya donde han muerto muchas personas ahora sera un poco mas segura bien por quien sea lo haya autorizado y que Viva Nicaragua, fuera el odio de nuestro Pais

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí