14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MAM demanda a CSJ falle sobre caso de Fátima Hernández

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) introdujo un escrito ante la sala penal de la CSJ, para demandar un fallo a favor de Fátima Hernández quien lleva cinco días de huelga de hambre, a la entrada del edificio de ese Poder del Estado. La joven demanda se condene a Farington Reyes Larios, a quien acusa de violación.

Ramón H. Potosme

[email protected]

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) introdujo un escrito ante la sala penal de la CSJ, para demandar un fallo a favor de Fátima Hernández quien lleva cinco días de huelga de hambre, a la entrada del edificio de ese Poder del Estado. La joven demanda se condene a Farington Reyes Larios, a quien acusa de violación.

El MAM respaldó la lucha de Hernández y pidió que la CSJ dé un fallo en el término de 30 días que establece la Ley para terminar con la lucha de la joven y su familia.

Hernández inicio su ayuno como último recurso para demandar que la CSJ revoque el fallo del Tribunal de Apelaciones de Managua(TAM), que redujo a seis años de prisión, la pena de ocho años impuesta por el juez de primera instancia.

Hernández se encuentra delicada de salud, con los niveles de azúcar y la presión baja.

Juanita Jiménez, del MAM, prometió ayuda médica y acompañamiento a la huelga de hambre que por cuarta ocasión emprende Hernández ante el Poder Judicial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisco
    Hace 13 años

    eata persona parese gue no tiene nada k aser poncala a travajar casate con ese tipo parague se termine la jadarria y en vitame loca

  2. Denzo
    Hace 13 años

    Las heridas de Fatima estan en el alma;el violador le destrozo su vida,hasta el grado que no le importa vivir o morir;ojala que encuentre paz y resignacion si logra sobrevivir a esta sed de justicia que no se lan podido saciar los malandrines de este regimen,que mas bien parece que protegen al violador de farinton reyes;que Dios la proteja

  3. Cristhian
    Hace 13 años

    Al parecer esta muchacha lo que quiere es morirse, porque todo eso va a repercutir en su salud a lo largo y de que le sirve a ella morirse porque este individuo pase dos años mas en la carcel, eso no es tenerse amor propio su salud es primero que cualquier cosa su vida es primero que cualquier otra cosa deberia de agradecer a Dios por su vida, pero ella mas bien atenta contra su vida y eso ante los ojos de Dios no creo que sea bueno.

  4. Mamenic Line
    Hace 13 años

    A Fatima Hernandez Le Van a Aplicar, Los Mismito de Luciano Garcia, Pero Al Reves, Luciano fue Condenado y Tendra Que Cuplir Con Su Sentencia, y Fatima fue violada, su violador condenado. Y luego liberado por complasiencia partidista, los honorable magistrado estan como el ave trus, no encuentran hoyo para esconder la cabeza, si dictan libertad al violador de migración, por eso la tardanza, y el manoseo al expediencia, de Fatima y su violador.,

  5. Los Angeles Orlando
    Hace 13 años

    Y porque tanto escandalo, sean respetuosos de las leyes, asi como critican al poder judicial cuando dicta sentencia y porque no esta de acuerdo con ustedes quieren imponer a la fuersa un fayo asi quisieran que pensaran cuando la jente en el poder pierdan sus juicios caso del sentenciado que tambien tiene tanto derecho como la victima de una revicion de eseaso tan confuso

  6. santos
    Hace 13 años

    La vengaza es dulce, se dice. Pero hasta donde un ser humano puede llevar su venganza, he dado seguimiento al caso y me parece que su corazón está ññeno de odio, lo cual no es bueno. Que dios juzque al hecho y que yambién limpie el corazón de la joven.

  7. Caitudo
    Hace 13 años

    Ayudenle a esta muchacha con terapia a superar la violacion, ella debe de vivir o intentar vivir una vida normal.

  8. juan rafael
    Hace 13 años

    lastima por este sufrido pais porque de los ochenta hasta nuestros dias solo hambre, miseria y pobresa es lo que nos asiste y lo pèor es que ni esperanza tenemos. y a los pobres ni leyes nos protejen como el caso de la mujer violada y mancillada, como Fatima Hernandez y muchas mas que callan porque saben que la justicia es ciega.

  9. Erick Espinoza
    Hace 13 años

    Dejenla que se muera solo es farandula esa joven bien que se bajo los calzones con gusto ahora se las da de inocente despues la vamos ver que es politica buscando un puesto

  10. camilo garcia
    Hace 13 años

    Es bueno que el MAM realmente apoye a esta joven, que al menos los recursos que recibe de los europeos y los yanquis sirvan para buena causa; aunque en lo personal esta “martirizacion” es mas bien un circo montado por este organismo para “victimizar” al victimario que de hecho ya tiene una condena

  11. maytor
    Hace 13 años

    Amor puro, capaz de morir por un amor, tipo librero de novela mexicana. Fatima ya olvidalo, no es el unico hombre en el mundo, hay cientos de miles.

  12. alberto
    Hace 13 años

    Disculpen pero este berrinche de esta Fatima es demasiado… ya el hombre le hecharon preso 6 años, pues asi fue la Justicia, ahora que no este de caprichosa pidiendo los 8…. Asi de caprichosa se ubiera puesto cuando andaba de loquita con el hombre… Mucho berrinche.

  13. Ortegaviolador
    Hace 13 años

    En este pais los violadores, ladrones, narcotraficos tienen mas derecho que el cuidadano humilde y trabajador.
    La unica forma de hacer justicia es desacerce del violador mas grande de Nicaragua, daniel ladron ortega!

  14. TATYANA
    Hace 13 años

    SOLO LA PERSONA QUE ES MUJER SABE EL DOLOR QUE SIENTE AL SER VIOLADA ASI QUE EL COMENTARIO DE FRANCISCO ESTA FUERA DE LUGAR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí