14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan 14 toneladas de marihuana a las FARC

La Policía Antinarcóticos anunció el martes la destrucción de 14 toneladas de marihuana en el suroeste de Colombia.

BOGOTÁ/AP

La Policía Antinarcóticos anunció este martes la destrucción de 14 toneladas de marihuana en el suroeste de Colombia.

“Las 14 toneladas de marihuana, de muy alta calidad, se encontraron en la vereda (aldea) La María, del municipio de Toribío”, en el departamento de Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó en diálogo telefónico el coronel William Valero, comandante regional de la Policía Antinarcóticos.

La droga “se encontró en un invernadero de una hectárea para capacidad de 10.000 matas de marihuana de alta calidad”.

Cinco toneladas estaban en el invernadero y nueve más prensadas, describió.Valero afirmó que la marihuana pertenecía al frente seis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Esa marihuana la iban a enviar al mercado interno, especialmente a los departamentos de Antioquia, Valle y el centro del país”, dijo el oficial, que estimó que las 14 toneladas de droga destruidas alcanzarían un valor de unos 19,4 millones de dólares.

“En lo que va recorrido del año, estamos cerca del decomiso, en todo el país, de mas de 40 toneladas (de marihuana); el año pasado fueron (incautadas) 71 toneladas, de las cuales 24 fueron en el Cauca”, advirtió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí