14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿A punto de cerrar su puerta? La Coordinadora Civil estaría pasando por una crisis económica, pero Luis Molina sostuvo que se trata de un “cierre de ciclo”. LA PRENSA/ R. ORTEGA

Coordinadora Civil pasaría problemas económicos

La campaña de desprestigio emprendida por el gobierno y las presiones a la comunidad internacional para impedir que proporcionen recursos a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en defensa de los derechos ciudadanos, al parecer obligó a la Coordinadora Civil (CC) a despedir a todo el personal administrativo por carecer de recursos para continuar pagando sus salarios.

La campaña de desprestigio emprendida por el gobierno y las presiones a la comunidad internacional para impedir que proporcionen recursos a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en defensa de los derechos ciudadanos, al parecer obligó a la Coordinadora Civil (CC) a despedir a todo el personal administrativo por carecer de recursos para continuar pagando sus salarios.

La vocera de la CC, Luisa Molina, trató de negar el despido de personal, pero reconoció que algunos colaboradores ya no están en la organización.

Sin embargo, lo atribuyó a un proceso “normal de cierre de ciclo”.

Según Molina, la CC no es un Organismo No Gubernamental, sino un espacio de “articulación” que trabaja apegado a la “institucionalidad de organizaciones” con personería jurídica.

“Desde el 2009 salió Georgina Muñoz y Mario Quintana, que son de la Red Nicaragüense de Comercio Comunitario (Renic), y como yo asumí y son máximo tres años, lo que estamos haciendo es cerrar un período porque su responsabilidad ante la Coordinadora como programa para obtener recursos ya terminó. Entonces no estamos liquidando, sino cerrando un capítulo para abrir otro”, detalló Molina.

Añadió que la CC está integrada por más de seiscientas organizaciones y redes territoriales y cualquiera de esas organizaciones podría asumir el papel que deja Renic.

La dirigente aseguró que en cuanto se abra el nuevo ciclo y comiencen a obtener recursos, “esas personas serán las primeras, se les volverá a contratar”.

Molina insistió en que la organización no cerrará sus oficinas. Por el contrario, seguirán funcionado con normalidad, porque el 70 por ciento de integrantes del equipo, entre ellos las diez personas de la Comisión Ejecutiva, siempre han ofrecido su trabajo de forma voluntaria.

De las nueve personas que tendrán que dejar sus cargos en la CC, varios confirmaron que hay falta de recursos económicos a causa de las presiones del gobierno, incluso dijeron que no hay fondos para sus liquidaciones.

Política campaña Coordinadora Civil economicos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Don Ramon
    Hace 13 años

    No hay recursos para los tontos utiles que ganan centavos pero para la tal Luisa Molina que es la jefa, para ella sus $7 mil dolares mensual estan asegurados ya que ella es la mera mera jefa! el resto a sus chocitas o vayan al Cenidh, alli talvez tienen un huesito con la otra Sra que es propietaria de dicho ONG! No culpen al gobierno por la mala administracion de estos ONGs ya que los donantes saben muy bien de que los estan tomando como tontos utiles!

  2. Tania Mendoza
    Hace 13 años

    Huy pobres ahora inventen alguna otra organización, aunque sea iglesia o secta el fin justifica los medios (dinero)

  3. el canario
    Hace 13 años

    ES QUE SE DEDICARON A OTRAS COSAS Y NO A SUS FINES, ESO TAMBIEN CUENTA Y DESGASTA

  4. mario
    Hace 13 años

    eso refleja el mal manejo y robo de los fondos de la organizacion que han venido siendo denunciados por los trabajadores. Luisa llevo a la quiebra esa Organizacion eso lo tenian planeado ella y su marido que es un exmiembro de la seguridad del estado y del EPS, piñatero convertido en empresario

  5. Joel Barrera
    Hace 13 años

    Gracias a Dios, y ojalas que no abran jamás, derrocharon todo el dinero que le proporcionaba el Imperio para las campañas sucias contra un buen Gobierno, que al final no les resulto, ya nuestros Pueblos están fuera del analfabetismo y saben que no existe ninguna Coordinadora Civil en Nicaragua, lo que hay es una coordinadora al servicio del Imperio y de los partidos de la Derecha de Nicaragua, recordemos también de la corrupción que avía dentro de la C.C

  6. Ladrando Troncos
    Hace 13 años

    Pronto pasaran todos estos coordinadores a la vida Civil, y es mejor que le paguen sus liquidaciones de forma “voluntaria” a sus empleados “voluntarios” porque sino se verán envueltos en sendas demandas civiles. Si se les acaba el financiamiento exterior estoy seguro que no aportaran de sus ahorros para continuar organizando “marchas civiles”. La Chayo los conoce bien y los tiene bien medidos, ella sabe que si no hay “hueso” no hay ladridos.

  7. Chino Leon
    Hace 13 años

    Se pusieron a jochar el toro con una vara corta y los embistió. Se quisieron poner taco a taco con el gobierno y perdieron. Además si a nadie le hacen falta , salvo a los trabajadores que despidieron. Si la Georgina Muñoz dejó el barco es por que ya no le rentaba, la otra señora (una mexicana) no recuerdo el nombre también picó caballo y se hizo humo. La Violeta Granera les quitó la platita que les llegaba y se asoció con el ratón y un tal MRS y la mandaron a arriar patos cagones.

  8. Jorge Eliecer
    Hace 13 años

    Yo creo que la empresa privada de Nicaragua y otros grupos sociales y politicos deben respaldar y apoyar a la coordinadora civil. no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que siempre nos den todo la mano los paises o organizaciones donantes. nosotros mismos debemos mantener esta institucion que vela por los derechos de los ciudadanos no afiliados al desgobierno que acaba con Nicaragua. al final es ayudarnos a nostros mismos sin depender de afuera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí