14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las empresas deben cuidar a sus clientes, medir la rentabilidad de sus productos y servicios, recuerda Deloitte. LA PRENSA/ARCHIVO

Proyectan cambios en consumidores

Decisiones de compra en las que prevalecerá la conciencia y mayor sensibilidad al precio que a las marcas figuran como las principales tendencias que describen al consumidor del futuro, según el último informe global

Decisiones de compra en las que prevalecerá la conciencia y mayor sensibilidad al precio que a las marcas figuran como las principales tendencias que describen al consumidor del futuro, según el último informe global Consumer 2020: Reading the signs , elaborado por Deloitte.

El estudio analiza cómo cambiarán los consumidores y sus demandas en la próxima década. A partir de datos económicos y demográficos Deloitte anticipa cuáles serán las necesidades, valores y requerimientos de los consumidores.

[doap_box title=”El papel de las empresas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Serán las firmas las que deben comunicar y asistir a los usuarios sobre los beneficios sociales y ambientales en los propios puntos de venta, donde finalmente se toman las decisiones de consumo.

En este punto Deloitte plantea que aquellas compañías que formen parte del proceso de cambio de los consumidores y sean ágiles para implementar los nuevos parámetros serán las que podrán mantenerse interesantes y relevantes para sus clientes.

En ese sentido las empresas “tienen una gran capacidad para involucrar y ayudar a los consumidores a que entiendan la forma en que sus opciones de marca y pequeñas acciones, al compararse con la de los otros, pueden hacer la diferencia”.

A los consumidores se les debe brindar asistencia para que realicen “escogencias sostenibles”.

[/doap_box]

De acuerdo con el informe, enviado a LA PRENSA por la reconocida firma internacional con una red en 140 países, “las decisiones del consumidor serán más racionales, prevalecerá la conciencia, habrá una mayor sensibilidad al precio” y además “buscarán productos más saludables y sostenibles”.

La crisis financiera internacional del 2080 al 2009 marcó un antes y un después para el consumo en todo el mundo, por lo cual “la próxima década se caracterizará por un reacomodo de los factores y mostrará un menor consumo en los países más afectados por la recesión y un impulso del consumo y del crecimiento económico en los países exportadores”, indica Deloitte, firma internacional de servicios en auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento.

TAMBIÉN EN LOS MERCADOS

Mercados como el estadounidense y el europeo, caracterizados por niveles de consumo más altos y menos discrecionales, experimentarán una contracción, corriente que afectará a todos los países por igual y delineará un nuevo perfil del consumidor.

En contraste, el crecimiento de China, India, Brasil y de otras economías en ascenso de nuevas clases medias —hacia 2020 se sumarán uno 800 millones de personas a esta categoría económica— está impulsando fuertemente el consumo. Estos segmentos aprovechan el acceso al crédito y pondrán en movimiento a otros sectores como el automotriz y la industria de alimentos.

Los cambios que experimentará el comportamiento del consumidor en la próxima década obligarán a las empresas a repensar la forma en que se contactan con sus clientes.

Para Federico Chavarría, socio de Consultoría de Deloitte, “las empresas deberán cuidar a sus clientes, medir la rentabilidad de sus productos y servicios, eliminar las barreras para hacer negocios, aprender de los errores del pasado, considerar la tecnología dentro de la estrategia de ventas y valorar la creación de lealtad entre los clientes”.

Los clientes esperarán que las empresas también incentiven el consumo sustentable y que lleven a la población a que elija productos y estilos de vida acordes con esta visión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí