Una relación saludable

La risa es saludable, especialmente dentro de una relación. Si de vez en cuando eres capaz de reír con él, es una muy buena señal de que las cosas van bien, que ambos se sienten cómodos el uno con el otro. Intenta reír con él, de ser posible al menos una vez por día. Encuentra algo para que puedan reírse juntos, tal vez sea un juego, una comedia televisiva, una conversación sobre algo que siempre resulta gracioso... ¡pero ríe con él!

1. TE RÍES CON ÉL.

La risa es saludable, especialmente dentro de una relación. Si de vez en cuando eres capaz de reír con él, es una muy buena señal de que las cosas van bien, que ambos se sienten cómodos el uno con el otro. Intenta reír con él, de ser posible al menos una vez por día. Encuentra algo para que puedan reírse juntos, tal vez sea un juego, una comedia televisiva, una conversación sobre algo que siempre resulta gracioso… ¡pero ríe con él!

2. AMBOS SON CAPACES DE RECONOCER SUS ERRORES.

Puede que resulte duro reconocer que te has equivocado en algo, pero nadie es perfecto, todos cometemos errores. Tú los cometerás y él los cometerá. Pero puedes utilizarlo para aprender de los errores, para corregirte y mejorar como persona y como relación. Cuando salte un conflicto, reconócelo si es que te has equivocado, y ojalá él también sea lo suficiente maduro para hacerlo también.

3. HAY PLANES DE FUTURO.

Poder hablar juntos del futuro con sueños de estar juntos haciendo cosas es una buenísima indicación de que las cosas van por buen camino. En cambio, si tu pareja nunca quiere hablar del futuro, puede ser signo de todo lo contrario, que sólo quiere pasar un buen rato contigo.

4. HAY PERDÓN.

Si ambos son capaces de perdonarse cuando el otro hace algo mal, la relación se hará más fuerte. Si no perdonamos y guardamos rencor o constantemente le recordamos a nuestra pareja (o él a nosotras) los errores que cometió, entonces los conflictos seguramente irán en aumento hasta posiblemente desintegrar la relación.

5. HAY RESPETO POR EL ESPACIO PERSONAL.

Está muy bien disfrutar de los mismos gustos, pero no siempre se debe estar juntos, a veces las personas necesitamos un poco de espacio. Si hay actividades de las que disfrutas haciendo sola, hazlas, y si a él le gusta hacer algo solo, permíteselo sin desconfianza.

www.todamujeresbella.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí