Sin regla

Tengo 35 años, hace unos meses tuve un aborto voluntario y me realizaron un procedimiento para limpiar los residuos que pudieron quedar, después del aborto sangré como 3 ó 4 días, eso fue en junio. Llegó julio y sólo sentí un dolor por un día igual al que se da cuando va a venir la […]

Tengo 35 años, hace unos meses tuve un aborto voluntario y me realizaron un procedimiento para limpiar los residuos que pudieron quedar, después del aborto sangré como 3 ó 4 días, eso fue en junio.

Llegó julio y sólo sentí un dolor por un día igual al que se da cuando va a venir la regla, pero no vino. Así llegó agosto, septiembre y sucedió lo mismo: dolor de regla un día antes de la fecha que se dio el aborto, pero sin tenerla. Me hice un ultrasonido y al parecer todo bien. Me pusieron una inyección Nomestrol el día 23 de septiembre y no me bajó la regla aún; ya me tomé una tableta de anticonceptivas que me indicó el médico 4 cada 6 horas para un resultado más rápido y nada, la verdad me preocupa mi situación y me da miedo.

He tenido flujo vaginal sin olor ni picazón, pero sí de color blanco, para el flujillo vaginal me recetaron 10 óvulos Dexacort, 6 Tinidazol 1 gramo y 14 Doxicilina.

Respuesta:

Hay un problema que se puede presentar después de realizar un Legrado Uterino Instrumental, es decir que no sea realizado con el método de aspiración. Se denomina Síndrome de Asherman, sucede que después de este procedimiento se forman adherencias o cicatrices en la capa interna del útero, lo cual produce que se adose una capa con la otra y esto impide que se presente la menstruación.

El tratamiento para esto consiste en la colocación de un Dispositivo Intrauterino, por ejemplo una T de Cobre, con el fin de despegar las adherencias antes mencionadas, lo mismo que se debe iniciar un tratamiento con anticonceptivos orales para ir rehaciendo poco a poco la capa afectada.

Nada tiene que ver con infecciones o con trastornos hormonales de origen en el sistema nervioso central, sino que está directamente relacionada con el órgano efector, es decir el útero. La menstruación retorna ,generalmente, después de unos tres meses.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí