14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La niña Ana Cristina y su madre, Fanny Morales. La Prensa/E. López

Barrio lucha por salvar a Ana Cristina

Una triste historia vive una familia del municipio de Malpaisillo, León, luego que a una pequeña de 7 años se le descubriera un tumor en el cerebro.

Eddy López Hernánde/ CORRESPONSAL/LEÓN

Una triste historia vive una familia del municipio de Malpaisillo, León, luego que a una pequeña de 7 años se le descubriera un tumor en el cerebro.

“Su hija tiene un tumor en el cerebro y le queda un año y medio de vida”, le dijeron los médicos a Fanny Petrona Morales Ruiz, de 31 años, habitante del barrio Raúl Salgado.

El fin de semana los coordinadores del barrio realizaron un hablatón en la terminal de buses, para pedir apoyo económico y ayudar a la niña Ana Cristina Gómez Morales.

Según Morales, madre de la pequeña, la noticia se la dieron el 23 de junio y desde ese momento no ha podido conciliar el sueño, al igual que su esposo.

“Mi hija tiene conocimiento de su situación, ella tiene un tumor en el cerebro y la situación económica de nosotros es de pobreza, no tenemos dinero para viajar a Managua, en donde es atendida”, dijo Morales.

NO PUEDEN OPERARLA

“Los médicos dicen que no pueden operarla, ya que el tumor está en un lugar que no pueden abrirlo y si lo hacen mi hija puede quedar en coma o se puede morir, mi hija ha sido valorada en el hospital de León, en el Lenín Fonseca y en La Mascota, el tumor está bastante grande y sólo me le dan un año y medio a mi muchachita”, dijo desconsolada Morales.

“Para sobrevivir es través de radiaciones, para que el tumor no siga creciendo, gracias a Dios las radiaciones son gratis, me las hacen en Managua, pero para ir de Malpaisillo a la capital tenemos que gastar dinero, es por eso que nosotros estamos pidiendo dinero, para la alimentación de mi hija, citas médicas y pasajes”, refirió Morales.

Por su parte Róger Gómez Barrera, de 35 años, padre de la menor dijo: “Me siento adolorido, es mi hija, espero que se recupere, todo depende de lo que digan los doctores, y Dios que es el único que la puede salvar”.

Sandra Arostegui, de 41 años, coordinadora del barrio, dijo que la comunidad decidió que cuando hay casos así, principalmente con aquellas familias que son las más pobres de la comunidad, hay que brindar apoyo.

“Pedimos (dinero) por los costos de tratamiento, movilización de la madre con su hija, ya que tienen que estar una semana completa haciendo radiaciones en Managua, para cubrir los costos de alimentación, ellos son de escasos recursos, se dedican a vender su fuerza de trabajo como jornaleros en tiempo del ciclo agrícola, hoy por mí, mañana por ti, ayudemos a la niña Ana Cristina Gómez”, dijo Arostegui.

Para ayudar a esta niña puede llamar al teléfono 84704451, número telefónico de Fanny Petrona Morales Ruiz. Esta familia vive del centro de salud de Malpaisillo, tres cuadras al Sur, una y media abajo.

Habitantes de Malpaisillo realizaron un hablatón para ayudar a la niña  Ana Cristina Gómez.
LA PRENSA/E. LÓPEZ

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí