14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mata a su mujer en disputa por tierras

Dora Aguinaga Ruiz, de 56 años, se convirtió en una víctima más de la violencia contra las mujeres en el país, luego que su compañero de vida, Jacinto Evangelista Mendoza, de 59 años, descargó toda su furia con un machete que la mandó con graves lesiones al hospital de Siuna, donde falleció horas después.

CORRESPONSAL/RAAN

Dora Aguinaga Ruiz, de 56 años, se convirtió en una víctima más de la violencia contra las mujeres en el país, luego que su compañero de vida, Jacinto Evangelista Mendoza, de 59 años, descargó toda su furia con un machete que la mandó con graves lesiones al hospital de Siuna, donde falleció horas después.

El hecho ocurrió en la comunidad de Caño Seco, jurisdicción de Siuna, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), informó la teniente Magdalena Bucardo, vocera policial de Las Minas.

El hecho ocurrió cuando Dora Aguinaga se encontraba lavando ropa, momento en que se presentó el investigado, armado con un machete, y comenzó a reclamarle sobre unas propiedades.

Acto seguido, se le lanzó encima con el arma propinándole varias heridas, incluyendo una en la mano izquierda que se la cercenó, otra en el cráneo y una tercera en la mano derecha.

La víctima fue trasladada al hospital de Siuna, donde falleció a las 3:00 de la tarde del martes.

Asimismo, la joven Daysi Mendoza Aguinaga, de 23 años, hija de la víctima y del agresor, resultó con lesiones en el tórax y en la mano derecha, ya que al momento de intervenir fue alcanzada por la furia del hombre.

La jefa policial expresó que la víctima y el investigado estaban en proceso de separación de bienes, pero actualmente convivían juntos, lo que provocó la discusión, con los resultados trágicos.

El investigado fue detenido por las autoridades policiales y será puesto a la orden del juez por el delito de asesinato y lesiones en contra de su esposa y de su hija.

Nacionales asesinato disputa de tierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Para sentirse verdaderos hombres
    Hace 14 años

    Es que es facilisimo matar a una mujer, que ya lleva consigo la desventaja de la fuerza, para convertirse en verdaderos “hombre”. Y las suaves leyes para estos crimales como para los violadores son atraccion para los hombres con sentimientos y alma de bestias.

  2. Julio
    Hace 14 años

    Les dije que no me equivoco al definir el salvajismo despiadado que se vive en Nicaragua. Sin la intencion de ofender a nadie, pero si analizamos la secuencia con estos hechos se vienen escenificando, podemos concluir que constituye el pan nuestro de cada dia. Recuerdo en mis tiempos de juventud, ver un acto de esta indole era algo aterrador, inconcebible, por el contrario en estos tiempos es asunto de todos los dias. Como hemos caido en nuestros principios morales, no hay temor a Dios.

  3. Cristiana y Feminista
    Hace 14 años

    Que contradicción e injustica, mientras la mujer, seguramente esperaba confiada e ilusa en la justicia de los hombres, ellos bajo sus propios métodos irracionales, dominados por la ira, el egoísmo y la desconfianza, hacen uso de la violencia extrema para que al final desgraciar su vida y quedarse con el mínimo espacio de convivencia, la cárcel. Ojalá se arrepienta, lástima que sea tarde para la mujer! ¡Basta de violencia hacia las mujeres! ¡No más feminicidio!

  4. Marcela Vargas Gonzalez
    Hace 14 años

     el pais se esta tornando demasiado violento e inseguro, pero eso pasa por que la polisia no les aplica el peso de la ley, si los castigaran duramente se frenara un poco la violencia, mientras no por que ellos saben que tarde o temprano estran libres y volveran a ahcer lo mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí