14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confirman muertes de periodista y directora de Cruz Roja en Boaco

Tres personas fallecidas anoche, es el saldo de la crecida del río Tecolostote, municipio de San Lorenzo, en Boaco, sin embargo extra oficialmente se conoce que la cifra de victimas son cuatro.El general Mario Perezcassar, Jefe de la Defensa Civil, dio a conocer que los fallecidos son la periodista Ana Luvy Urbina, Doris Castillo, voluntaria de Cruz Roja de Boaco y Lucrecia Mairena, directorra de la Cruz Roja, de Boaco.

Por Emiliano Chamorro

[email protected]

Tres personas fallecidas anoche, es el saldo de la crecida del río Tecolostote, municipio de San Lorenzo, en Boaco, sin embargo extra oficialmente se conoce que la cifra de victimas son cuatro. El general Mario Perezcassar, Jefe de la Defensa Civil, dio a conocer que los fallecidos son la periodista Ana Luvy Urbina, Doris Castillo, voluntaria de Cruz Roja de Boaco y Lucrecia Mairena, directora de la Cruz Roja, de Boaco.

Según informaciones de la Defensa Civil, 4 personas más se encuentran desaparecidas.

El incidente se dio cuando los fallecidos cruzaron el río en una ambulancia de la Cruz Roja y un camión Mercedes Benz. Ambos vehículos fueron embestidos por la furia del río, con los resultados fatales.

Las víctimas venían procedente de comunidades aledañas de brindar avituallamiento a familias afectadas por las lluvias.

“Lamentamos enormemente la pérdida de estos compañeros que se dedicaban a esta humanitaria tarea de poder socorrer y mitigar un poco a nuestra población que se ve afectada por estas inmensas lluvias”, dijo Perezcassar.

Añadió “como Defensa Civil del Ejército le damos un enorme abrazo de solidaridad a Cruz Roja que siempre ha mostrado ese gran rostro humano y solidaridad con nuestra población”, expresó el funcionario de la Defensa Civil, quien aseguró que continúan en la búsqueda de los desaparecidos.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí