14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

¡La Cegua anda suelta!

María José Ocarina, Camilo Cuéllar, Vladimir Pérez, Erwing Ramírez y Francisco Wheelock son los cinco jóvenes talentos de la música en la escena nacional, y aunque a la mayoría como para el resto de la gente no sea un piropo que les llamen “cegua” a estos cinco músicos, es todo un honor que los identifiquen con este nombre.

María José Ocarina, Camilo Cuéllar, Vladimir Pérez, Erwing Ramírez y Francisco Wheelock son los cinco jóvenes talentos de la música en la escena nacional, y aunque a la mayoría como para el resto de la gente no sea un piropo que les llamen “cegua” a estos cinco músicos, es todo un honor que los identifiquen con este nombre.

Y es que “La Cegua” es el nombre que le han dado al grupo musical que conforman, y que presentan con una propuesta musical de rock pop con fusiones latinas.

Ya llevan cinco años de trabajo musical, pero los últimos dos es cuando se han soltado en la escena nacional.

[doap_box title=”LA LEYENDA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se denomina “cegua” a un ser monstruoso que, según la leyenda, se aparece de noche a los hombres mujeriegos que viajan solos, bajo la forma de una hermosa muchacha.

Al verla, ella convencería al varón que inevitablemente la suba al caballo de su víctima, para que al voltear la cabeza el hombre para contemplar lascivamente a la joven, se encuentre con que realmente ha subido a su caballo a un espectro que, donde tenía cabeza de mujer, ahora presenta una calavera de caballo cubierta con carne podrida.

[/doap_box]

“El nombre se trata de un reconocimiento a la nicaraguanidad, a nuestras raíces, pero además la cegua es un personaje de la leyenda en todas las culturas de nuestros países latinos, y por eso nos ha gusta el nombre”, comentó Erwin Ramírez, quien toca el bajo y la hace de coro en el grupo.

La que la “parte” es la Maché, pues además de tocar la batería, también se luce con la marimba en varias canciones que toca el grupo.

Pero algo debe quedar claro, aseguran los muchachos, pues no se trata de música folclórica, a pesar de tener un nombre que evoque a una de las leyendas míticas nacionales y mucho menos por tocar la marimba, ese espectacular instrumento que ameniza las fiestas bailables del pueblo nicaragüense.

Ellos quieren sonar con su rock alternativo, y para ello luchan por conquistar al público con las fusiones latinas, mezclando con salsa, guayaco y son, todo esto con buena percusión, guitarras eléctricas, bajos, congas, timbales, coros y la marimba.

Fe , Las Cuentas de Nuestro Amor , El Cocodrilo , entre otras rolas son las canciones de La Cegua, en la voz de Bladimir Pérez, quien también toca la batería.

Lo interesante de este grupo es que no se “amarran” con cover de otros artistas, ellos crean su música y escriben sus canciones, un proceso de producción que les toma tiempo y mucho esfuerzo.

Esfuerzo que ya ha dado sus frutos, pues ya cuentan con diez canciones originales de La Cegua.

Realmente hay más canciones, pero este grupo musical se asegura de que sean perfectas, y casi que las trabajan con pinzas, por ello hasta hoy han elegido las diez mejores que estarán en la producción discográfica programada para estar lista a finales de octubre.

Mientras se espera su disco, la opción es ir a las presentaciones de La Cegua, y la más próxima es este viernes 24 de septiembre a las siete de la noche en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío. Ahí los muchachos demostrarán el talento, la pasión y el buen ritmo de una banda nacional, que a como La Cegua de las leyendas, este grupo también promete hechizar al público.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí