14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayonetas contra estudiantes de Pakistán en Cuba

Un escuadrón antimotines cubano, nunca antes visto pero sorprendentemente bien equipado y con bayoneta calada, ayudó a contener una huelga de estudiantes paquistaníes en Matanzas, según un vídeo de los hechos.

[doap_youtube url=”http://s3.laprensani.com/wp-content/uploads/sites/55/2010/09/288x318_1284172180_110910int-nota2,photo01.jpg” width=”640″ height=”360″]

Fidel Castro. LA PRENSA/AFP/OMARA GARCÍA

TOMADO DE ELNUEVOHERALD.COM

[doap_box title=”Castro se retracta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La noticia sobre la violencia contra los estudiantes de Pakistán se conoció ayer, cuando el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, expresó que fue mal interpretado al mencionar en una entrevista que el “modelo cubano ya no funciona ni siquiera para Cuba”.
El líder comunista aclaró que es el capitalismo el que “no sirve”, saliendo al paso a la ola de especulaciones que provocó su polémica frase.

En un acto en la Universidad de La Habana, transmitido por la televisión estatal, Castro leyó un enérgico mensaje con aclaraciones a la entrevista con el periodista estadounidense Jeffrey Goldberg, de la revista

El ex presidente reconoció haber respondido “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”, a la pregunta de si el modelo cubano era algo que aún valía la pena exportar.

El líder comunista no explicó cuál debe ser la interpretación de sus palabras, pero subrayó que es el sistema capitalista el que no funciona. “Mi idea… es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis … de las cuales no puede escapar…”, expresó.

AFP

[/doap_box]

Un escuadrón antimotines cubano, nunca antes visto pero sorprendentemente bien equipado y con bayoneta calada, ayudó a contener una huelga de estudiantes paquistaníes en Matanzas, según un vídeo de los hechos.

“No nos temblará la mano frente a la violencia”, advirtió un funcionario cubano a los estudiantes de la Escuela de Medicina Máximo Santiago Haza, en una provincia de Matanzas, según el vídeo, transmitido el miércoles en el programa María Elvira Live en MegaTV, de Miami. El funcionario precisó que era la segunda protesta de los paquistaníes, pero no da fechas, y agregó que 15 líderes de la última manifestación serían enviados a su país inmediatamente.

Una declaración emitida el jueves por la embajada cubana en Pakistán, después de que partes del vídeo se publicaron en internet, confirmó las protestas pero no mencionó las quejas de los estudiantes, concernientes a las deficiencias del currículo y a las malas condiciones de vida. “Desafortunadamente, desde los primeros meses del 2007 hasta ahora, un pequeño grupo de estudiantes ha cometido infracciones graves de disciplina repetidas veces”, expresó la declaración publicada en internet por el Pakistán Observer.

El vídeo muestra a numerosos agentes antimotines vestidos de negro y equipados sorprendentemente bien para un país donde los motines son cosa muy poco común, con lanzagranadas lacrimógenas, bastones, perros y cascos con visera. Varios agentes portaban fusiles AK con bayoneta calada.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/8-Cjv5aV3kY” width=”640″ height=”360″]

“Es una unidad muy bien equipada, que nunca se ha visto antes, pero que mostró que está lista para cualquier cosa seria”, expresó Camilo Loret de Mola, quien se presentó en el programa de María Elvira Salazar que transmitió el vídeo. Loret de Mola dijo que el vídeo fue recibido de un cubano que declinó identificar.

Casi mil estudiantes paquistaníes cursan Medicina con becas recibidas tras el terremoto que afectó su país en 2005.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí