14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque no hay nada confirmado, se maneja que el doctor Noel Larios podría asumir la dirección del hospital. LA PRENSA/ARCHIVO

Vélez Paiz espera director

A más de una semana de haber removido de su cargo al doctor Carlos Jarquín, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa) aún no han nombrado al nuevo director del Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz.

A más de una semana de haber removido de su cargo al doctor Carlos Jarquín, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa) aún no han nombrado al nuevo director del Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz.

Pero de estos repentinos cambios nadie quiere hablar y, algunas fuentes que pidieron el anonimato, aseguraron que el asunto se está manejando con sumo secretismo.

Las mismas fuentes indicaron que la remoción de Jarquín de la dirección del centro hospitalario se debió a acciones por parte de los sindicatos de Fetsalud, que “obligaron” a renunciar al galeno desde el pasado 14 de agosto, porque ése no se sometió a las presiones de la dirigente sindical Yelba González.

El pasado miércoles 18 de agosto fue la última ocasión en que el doctor Jarquín se presentó a trabajar al hospital y lo que se maneja es que será reubicado en otra dependencia del Ministerio de Salud.

Antes de asumir la dirección del Vélez Paiz, en abril, Jarquín fungía como director de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Desde entonces, y de manera interina, el doctor Noel Larios ha asumido la dirección del Vélez Paiz y aunque se barajan varios candidatos, todo parece indicar que la dirección quedará en manos de Larios.

“Yo estoy como subdirector médico”, fue lo único que expresó Larios a LA PRENSA. Pero se espera que en esta semana o a más tardar a final de mes, se pueda confirmar o refutar esta hipótesis y el Vélez Paiz estrene su tercer director en el año.

Pedro Tijerino, quien fungió como director de este centro, fue removido a finales de abril y reubicado como supervisor de los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) de los departamentos de Carazo, Granada, Masaya y Rivas. En su lugar asumió Carlos Jarquín, quien estuvo en el cargo poco menos de cuatro meses.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí