14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acto de Fiestas Patrias será en Paseo de las victorias

El tradicional desfile estudiantil del 14 de Septiembre, tendrá lugar este año en la denominada Plaza de las Victorias, es decir sobre la Carretera a Masaya, anunció oficialmente la primera dama de la nación Rosario Murillo.

Jeniffer Castillo Bermúdez

[email protected]

El tradicional desfile estudiantil del 14 de Septiembre, tendrá lugar este año en la denominada Plaza de las Victorias, es decir sobre la Carretera a Masaya, anunció oficialmente la primera dama de la nación Rosario Murillo.

Murillo dijo anoche a través de los medios oficilistas que “el Gobierno del FSLN honrará a los Héroes de la Patria”, con un acto en conmemoración de la Batalla de San Jacinto el 13 de septiembre y al día siguiente, 14 de septiembre, se realizará el desfile de los colegios y bandas rítmicas en la Plaza de las Victorias.

El desfile patrio saldrá desde la rotonda Rubén Darío hasta la Plaza de las Victorias, inaugurado recientemente en Managua.

Al momento de anunciar los festejos por las Fiestas Patrias, Murillo mostró un gráfico de la tarima donde el presidente Daniel hará el juramento al Pabellón Nacional y el saludo de los estudiantes de los distintos colegios, según publicó el 19 Digital en su sitio web.

“Hemos considerado que realizar los desfiles en la Carretera a Masaya, por un lado nos permite compartir con nuestro pueblo, y por otro lado nos ofrece mejores condiciones de seguridad, de movilidad para los estudiantes, para los colegios, para los profesores que desfilan año con año”, explicó Murillo.

Tradicionalmente el desfile patrio ha tenido como escenario la Plaza de la República, aunque en los últimos años la competencia de los diversos colegios capitalinos por la mejor banda musical tenía lugar en el Estadio Nacional. 

El sitio elegido para este año, ya había sido utilizado en una ocasión para tal motivo, durante la administración de Enrique Bolaños (2002-2007).

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí